miércoles, 18 de mayo de 2011

PxC EN OLOT: ENTREVISTA A MOISES FONT, ALCALDABLE Y LIDER EN GIRONA




Una entrevista al lider de PxC en Girona y alcaldable por Olot, una población también con problemas de inmigración musulmana como muchas de las poblaciones catalanas. Ahora más que nunca se necesita PxC en Olot de la mano de Moisés Font.

 

 

Moises Font, líder de Plataforma per Catalunya (PxC) en Gerona: “La inmigración ha supuesto la socialización de la miseria y de la inseguridad”

Moisés Font Casademont (Olot, 1970), presidente de Plataforma per Catalunya (PxC) en Gerona, podría muy bien representar el arquetipo del ‘seny’ catalán. Reflexivo, pulcramente vestido y de gestos pausados, afronta con voz queda y tranquila la entrevista con Alerta Digital, enhebrando con atención el hilo expositivo antes de cada punzada crítica. Factor clave en el crecimiento de PxC en su provincia, Moisés Font, además de coordinar la campaña electoral de los identitarios gerundenses, aspira a conseguir la Alcaldía de Olot,donde vive y trabaja como arquitecto técnico, labor que comparte con su puesto de docente en la Universidad de Gerona. Pocas personas hay con mayor peso específico y conocimiento de causa para que conozcamos la crónica social y política de una provincia famosa por sus sitios.
Precisamente, las remembranzas históricas de Gerona tienen hoy su corolario en la pretensión de Moisés Font de poner cerco a la casta política, en un periodo que habrá de determinar de qué lado de la propiedad quedan la identidad y el alma de Cataluña. Font nos desgrana algunas de sus aficiones más allá de la brega política diaria, divididas entre el montañismo, la lectura de relatos históricos y sus excursiones campestres por todos los rincones de la provincia.
De hecho, si hubiese que buscar algún rincón geográfico que reverbere todo el tiempo en su ADN, no sería difícil hallar la espesura del bosque pirenaico como la seña más visible, al que se aferra con el entusiasmo espiritual de quien cifra su sentido de pertenencia a un lugar en cosas más veredes que un documento de identidad o una simple tarjeta de residencia. Deduzco que la fascinación de Moisés Font por la política no sería tal sin el sueño del alborear de Cataluña al son de las campanas que nacionalistas e izquierdistas quiere soterrar bajo el canto quejumbroso y fatalista de alguno de los 35 muecines oficialmente reconocidos en la provincia de Gerona.
Entre tanto y ya despuntada la primavera, cubierto estos días de lujuriante vegetación, el Pirineo gerundense parece revivir a Palafox en traducción identitaria: “Yo, Señor, he clavado en Gerona la bandera”.

-¿Cuál sería la primera medida de Plataforma per Catalunya en los ayuntamientos gerundenses donde asuma responsabilidades de gobierno a partir del 22 de mayo?

Hemos desarrollado un amplio programa donde se da respuesta a los problemas que tiene la población autóctona de Cataluña. Quizás una de las más urgentes sería el control del padrón municipal, impedir el empadronamiento a los ilegales, a los que denunciaríamos ante el Ministerio del Interior. La gente debe saber que, con la casta al frente de las instituciones, cualquier ilegal puede ser empadronado, con lo que tienen acceso a la mayoría de ayudas sociales y sanitarias, con la carga financiera que eso supone para el contribuyente autóctono. Por tanto, esos procesos de empadronamiento entran en contradicción con la ley de extranjería.
-¿Qué le sugiere al responsable de PXC en Gerona la palabra España?
Mi país. Es lógico que un catalán o un andaluz, primero se sienta catalán o andaluz, pero luego también debemos sentirnos españoles, y no lo olvidemos, europeos.
-¿Qué respondería a los catalanes que sostienen que el enemigo de Cataluña está en Madrid?
Que el enemigo de Cataluña está dentro y no fuera de ella.
-¿Cuántas nuevas mezquitas harán falta que se construyan en Cataluña para que sus mandatarios perciban el asunto como un problema?
Con los actuales mandatarios, no creo que haya límite. De hecho, aprobaron una ley que obliga a los ayuntamientos a reservar suelo para usos religiosos, evidentemente mezquitas.
-La defensa de nuestras raíces cristianas constituye uno de los ejes del discurso de PXC y de las formaciones identitarias europeas. ¿A qué atribuye la descristianización de la sociedad catalana y la virulencia con la que la izquierda arremente contra los fundamentos cristianos de nuestra sociedad?
A la inculcación de una moda pseudo-progre que es el multiculturalismo y al hecho de que reivindicar nuestras raíces está mal visto. Esta situación ha sido impuesta por la izquierda radical que, a lo largo de estos últimos años, ha tenido responsabilidades en los gobiernos central, autonómicos y municipales.
“El islam es incompatable con nuestra forma de ser”
-¿Sería partidario de restringir las prácticas islámicas en Europa, como ya han propuesto algunos líderes identitarios?
Sí, sin dudarlo. El islam es absolutamente incompatible con nuestra forma de ser y de vivir.
-¿Quién controla la campaña de difamación hacia PXC en los medios catalanes?
Seguramente, uno de los pocos puntos de unanimidad entre todas las fuerzas políticas tradicionales sea su oposición radical y sus campañas de difamación contra PxC. Supongo que será porque les recordamos su mala gestión y su nula capacidad de enfrentarse con los problemas de la ciudadanía. De no ser así, no tendría sentido.
-¿Necesitaría un buen psiquiatra el nacionalista catalán que se siente más próximo al canto de un muecín que a un pasodoble?
Además de un buen psiquiatra, algunas clases de historia.
-¿Qué se juega la sociedad catalana en las próximas elecciones municipales?
En una palabra, su supervivencia.
Desencantado con los políticos de siempre
-¿Por qué eligió Plataforma per Catalunya para desarrollar su vocación política?
Nunca estuve afiliado ni nunca participé en ningún otro partido. Supongo que pertenezco a una generación muy desencantada con la política, o con los partidos políticos de siempre. Ninguno de estos partidos se ha preocupado por los problemas reales y no sólo por los oficiales. Tienen tanto miedo a pecar de políticamente incorrectos que ninguno se ha molestado por hallar respuestas más allá de las convenidas según las modas superfluas y pseudo-progres. Sí lo hace Plataforma per Catalunya y por eso elegí esta opción.
-¿Cómo cree que perciben los ciudadanos de Gerona la existencia de un partido identitario como el que lidera Josep Anglada?
Mire, a pesar de la ingente cantidad de propaganda política en contra, pese a las acusaciones de xenófobos y racistas de que somos objeto, la gente se da cuenta cada día más de que nuestra opción política se ha convertido en una necesidad. Cada vez hay mas personas dentro y fuera de Girona que rehúyen del discurso oficial para darnos la razón.
El oportunismo de la casta
-Algo debe estar cambiando en la política catalana cuando están ustedes marcando el discurso a líderes de otros partidos. En este sentido, ¿cómo interpreta que el presidente del PP en Badalona, Xabi García Albiol, asuma unos presupuestos con respecto a la inmigración que son completamente distintos a los que defiende el PP en Olot?
Xabi García Albiol practica últimamente un discurso cercano al nuestro, pero sólo de palabra. En el ayuntamiento de Badalona no ha presentado ni una sola propuesta de acuerdo con sus planteamientos, sólo ha repartido algún folleto con la intención de atraer a la prensa. El PP, mayoritariamente, y especialmente el regidor de Olot, que también es miembro del comité ejecutivo de ese partido en Cataluña, ha hecho todo lo contrario. Y no sólo el PP. El caso de CiU es idéntico. Por tanto, esos discursos contrarios a la inmigración son todo un ejercicio de hipocresía pre-electoral.
-Olot era hasta hace poco uno de los municipios catalanes con mejor calidad de vida. ¿Ha mermado esos estándares de calidad de vida la llegada masiva llegada de inmigrantes en los últimos años?
Pues igual que está pasando en todos los lugares donde hay inmigrantes. En pocas palabras, la inmigración ha supuesto la socialización de la miseria y de la inseguridad; ha provocado un claro retroceso social, económico e incluso de derechos humanos. También es preciso recordar que religiones como la islámica difunden postulados en contra de la mujer, de otras religiones y de colectivos como el homosexual. Tampoco reconocen la democracia como principio de gobierno. Eso los pseudoprogres parecen olvidarlo.
Video: La Cataluña que viene.

FUENTE: http://www.alertadigital.com/2011/05/15/%ef%bb%bfmoises-font-lider-de-la-pxc-en-gerona-la-inmigracion-ha-supuesto-la-socializacion-de-la-miseria-y-de-la-inseguridad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario