viernes, 9 de marzo de 2012

VLADIMIR PUTIN: LA ESPERANZA DE LA EUROPA LIBRE

 

 

 
COMENTARIOS SOBRE LA AMPLIA VICTORIA ELECTORAL DE VLADIMIR PUTIN

La publicación de los resultados oficiales de las elecciones presidenciales rusas dan un claro vencedor, Vladimir Putin ha logrado el 63,3% de los votos que demuestran que el reelecto presidente ruso, tiene un apoyo popular muy por encima del de cualquier presidente de Gobierno europeo o norteamericano.

Como ya señalamos en este mismo blog, desde hace algún tiempo los medios oficialistas occidentales, insisten en las irregularidades de las elecciones rusas, como parte de una campaña de desprestigio no sólo contra Vladimir Putin sino contra la propia Rusia a  la que veladamente se le acusa de no ser capaz de instaurar un modelo político democrático pleno, motivo por el cual se debería dejar “tutelar” más o menos directamente por los gobiernos occidentales.  Lógicamente, y como de nuevo se ha comparado en las recientes elecciones presidenciales,  esta postura occidental crea el efecto contrario en Rusia que cada vez apuesta con más fuerza por una vía propia y nacionalista de democracia.

La permanente acusación de irregularidades por parte de los mass-medias habituales,  tiene dos carencias dignas de resaltar. Por un lado, como dice el eurodiputado del FPÖ Andreas Mölzer, los países de la UE deberían cuidarse mucho de dar lecciones en este sentido señalando que “En la UE existe un déficit democrático enorme, y el Parlamento Europeo no es mucho más que una fachada pseudo-democrática...(la actitud contra la)  Hungría de Viktor Orban, sólo puede describirse como una burla de los principios democráticos". También conviene recordar que los sistemas electorales de varios países de la Unión Europea suponen una perversión de los principios democráticos, habiéndose dado  circunstancias tan llamativas como que el PCF lograra varios diputados en la Asamblea francesa con un 8% de votos, mientras que el Front National de Jean Marie Le Pen no lograra ninguno con el 15%;  no recordamos que entonces ninguna prensa hablara de “tergiversación de la voluntad popular y carencia de una democracia plena”. Ejemplos de este tipo podemos encontrarlos en todos los países que esta semana están pretendiendo dar lecciones de democracia a Rusia.

La segunda de esas carencias, la observamos al analizar los resultados globales y constatar que sumando los votos de Putin  (63,3%)  con el 17,18% de Ziuganov (comunista con fuerte tendencia nacionalista) el 6,22% del ultranacionalista  Zhirinovsi y el 3,85% de Mironov, un nacionalista social-demócrata antiliberal,  tenemos que esos cuatro candidatos suman el 90%, mientras que el candidato de la llamada “oposición democrática”, apoyada por la prensa oficialista, Prokhorov, se queda en un ridículo 7, 98%. En ese sentido el mismo Mölzer señala que el apoyo a la llamado oposición democrática “es una interferencia inaceptable en los asuntos internos de otro país y envenena las relaciones con Moscú. En su lugar, Europa necesita de buenas y amistosas relaciones con Moscú, sobre todo porque Rusia es un importante socio en asuntos económicos y energéticos”.

Hay que señalar que Putin es el objetivo principal de la finanza internacional, que ve al líder ruso como su mayor amenaza para el control de la economía y las fuentes energéticas mundiales.  Recordemos que Putin procesó, encarcelo o expulsó de Rusia a todos los llamados magnates como Abramovic, Jodorivski o  Berezovski, que pretendieron apoyar la sumisión del país a los intereses de la plutocracia mundialista, desde  su posición de oligarcas-ladrones-. Poderes mundialistas que ven a Rusia (por sí misma y sobre todo en una hipotética situación de sinergia con la Europa occidental y central)  como la única posibilidad de oposición al dominio hegemónico global de EEUU y  China.

Por el contrario  la victoria de Putin ha sido recibida como una buena noticia por los partidos identitarios europeos, postura que queda perfectamente resumida en las declaraciones que al respecto ha realizado  HC Strache, presidente del FPÖ, “Vladimir Putin en sus dos periodos como presidente y primer ministro, demuestras que es el garante de una Rusia fuerte. Rusia es un socio sumamente importante para Europa, y espero que nuestra relación se fortalezca aún más”.
Los identitarios europeos siempre han defendido la necesidad de un acercamiento entre la Europa occidental y Rusia, como estrategia para la creación de un bloque europeo fuerte y autónomo política, económica y militarmente, ajeno al dominio de los Estados Unidos y al de las élites oligárquicas mundialistas.

Enric Ravello
Secretario Relaciones Nacionales e Internacionales de PxC
 

 

La Unión Europea pide a Moscú que solucione las "deficiencias" detectadas en las elecciones

Vladimir Putin
El primer ministro ruso y candidato presidencial, Vladimir Putin, saluda a los seguidores que celebran su victoria en las elecciones presidenciales. (Alexei Druginyn / EFE / RIA NOVOSTI)
Ampliar
  • Así lo dice la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.
  • Los rivales de Putin denuncian que no han sido unos comicios limpios.
  • El tercer candidato más votado prepara un recurso ante la Justicia.

La Unión Europea (UE) dijo este lunes que comparte el análisis de los observadores internacionales sobre las elecciones presidenciales rusas y pidió a Moscú que solucione las "deficiencias" detectadas.

Maja Kocijancic, portavoz comunitaria de Exteriores, en una primera reacción a la victoria de Vladimir Putin en las presidenciales rusas, aseguró que "en términos generales" la UE coincide con la opinión de las misiones de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y del Consejo de Europa.
La UE espera trabajar con el nuevo presidente ruso y su gobierno Los observadores denunciaron este lunes algunas irregularidades en los comicios celebrados este domingo, aunque destacaron también las mejoras detectadas frente a las elecciones parlamentarias de diciembre. "En general, compartimos su análisis", señaló Kocijancic, que aseguró que la UE trabajará con las nuevas autoridades rusas y les pedirá que continúen con las reformas y traten de resolver los problemas detectados en el proceso electoral.
Entre esas deficiencias, la portavoz señaló informaciones sobre el acceso desigual de los candidatos a medios electrónicos, un seguimiento sesgado por parte de la televisión estatal y ciertas prácticas administrativas. "Es un amplio abanico de asuntos ya identificados en la ronda anterior de elecciones. Hemos estado animando a Rusia a afrontarlos y, hasta cierto punto, se han tratado, pero sólo entrarán en vigor después de las elecciones presidenciales", indicó.
Según explicó Kocinjancic, la UE "toma nota" del resultado preliminar de las elecciones y "espera trabajar con el nuevo presidente ruso y su gobierno en total apoyo de la agenda de modernización de Rusia". "Las reformas económicas y políticas son indispensables para la modernización de Rusia. La UE confía en que el presidente ruso esté listo para seguir adelante con un diálogo abierto con los ciudadanos y la sociedad civil", añadió.
La Comisión Europea no ha emitido ningún mensaje de felicitación La portavoz de la Alta Representante, Catherine Ashton, recordó que Rusia es "socio estratégico" y "vecino" de la Unión y que, por ello, el bloque ha seguido "con mucha atención tanto el proceso electoral como el debate público en las elecciones parlamentarias de diciembre y las presidenciales de este domingo". A esta primera reacción se sumará un comunicado oficial en las próximas horas, según explicó.
Por ahora, la Comisión Europea (CE) no ha emitido ningún mensaje de felicitación al vencedor de los comicios, tal y como suele hacer habitualmente. Preguntada al respecto, otra portavoz aseguró que se espera al momento oportuno, una vez que haya más información, pero recordó las buenas relaciones entre el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, y las autoridades rusas.

Sus rivales cuestionan la victoria

Pocos minutos después de conocerse los primeros resultados oficiales, el líder comunista Guennadi Ziugánove (segundo en las votaciones con el 17,14% de los votos) negó la legitimidad de estas elecciones, que el jefe de la campaña de Putin consideró "las más limpias de toda la historia de Rusia".

No veo el sentido de felicitar a nadie. Con estas elecciones perdemos todos"No veo el sentido de felicitar a nadie. Con estas elecciones perdemos todos. Se han limpiado los pies con nuestros ciudadanos", proclamó Ziugánov. Añadió que "como candidato", no puede "reconocer los comicios celebrados como limpios, justos ni honestos".

"La enorme máquina estatal, criminal y corrupta, ha trabajado a favor de un solo candidato", dijo el líder comunista en alusión a Putin. Mientras, el multimillonraio Mijaíl Prójorov (la gran sorpresa de los comicios, tercerco con el 7,47% de los votos) aseguró que "éstas elecciones no han sido limpias" y adelantó que sus abogados ya preparan el recurso ante los tribunales.
También cuestionó el triunfo de Putin el expresidente de la Unión Soviética Mijaíl Gorbachov al dudar de que los datos oficiales preliminares reflejen las preferencias reales de los ciudadanos. "Hay grandes dudas de que estos (resultados) reflejen los ánimos de la sociedad. Pero mientras no haya falsificaciones masivas confirmadas es difícil hacer comentarios", dijo Gorbachov.

Decenas de camiones y autobuses repletos de agentes de las fuerzas especiales de la policía y soldados de las tropas de Interior se encargan de garantizar la seguridad en todo el centro de Moscú para prevenir protestas opositoras.

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/1328302/0/elecciones/rusas/putin/

No hay comentarios:

Publicar un comentario