martes, 3 de mayo de 2011

LA PxC SE PRESENTA EN 108 MUNICIPIOS DE CATALUÑA: PRESUMIBLEMENTE LA CAMPANADA DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES




Entramos en un mes de elecciones. Falta 19 días para las elecciones del 22 de Mayo. Unas elecciones que van a marcar el futuro de España en lo territorial y local. En Cataluña, hay un partido que marca la diferencia. La plataforma per cataluña de Josep Anglada se presenta en 108 municipios catalanes. Todo un record para una formación que no está siquiera en el parlament, recordemos los 75.321 votos del pasado 28 de Noviembre que dejaron a la formación a las puertas del Parlament. Ahora solo toca esperar y desearle toda la suerte del mundo a una formación que tiene por lema "primer els de casa". Seguiremos en contacto... se presenta un mes apasionante en lo político.

 

 

 

Plataforma per Catalunya presentará un total de 108 candidaturas municipales

26 de abril de 2011 - Categoría REGIONES NACIONALIDADES
Finalmente serán 108 las candidaturas que presentará la formación identitaria que preside Josep Anglada en todo el territorio catalán. Más listas que algunos partidos con representación parlamentaria.

Vic | Redacción.- De Tortosa a Ripoll, pasando por Bellpuig o por Calella, y es que el ideario identitario de Plataforma per Catalunya (PxC) se extiende como una mancha de aceite por todo el territorio catalán.
El partido que fundó en su Vic natal Josep Anglada se ha doctorado en geografía y ha demostrado que pisa fuerte en el panorama político catalán presentado 108 listas electorales para los próximos comicios municipales del mes de mayo. Y pisa incluso más fuerte que otros partidos ya parlamentarios, ha presentado una lista más que la exfallida coalición de Laporta, Solidaritat Catalana (SI), que ha presentado un total de 107 y muchas de ellas tan sólo han sido posibles a base de coaliciones, algo que no sucede en el caso de PxC. Cabe destacar también que la organización identitaria ha presentado 40 listas más que Ciutadans un partido que apenas tiene presencia en la Catalunya interior.

De las 108 candidaturas que ha presentado PxC 11 son en la demarcación de Lleida, 6 en la de Girona, 18 en Tarragona y 73 en Barcelona. Cabe destacar que se han presentado 31 en la Catalunya Central, donde destacan localidades como Manresa, que tiene ya un concejal, Igualada, Olesa de Montserrat, Berga, Sant Fruitós del Bages, Calaf o la ciudad de Vic, en la cual Anglada opta claramente a la alcaldía. En Girona destaca Olot donde ya se tiene un concejal y poblaciones tan emblemáticas de la zona como Palafrugell, Roses o la ciudad ocupada de Salt, con Carles Bonet como cabeza de lista y con claras aspiraciones de lograr la victoria. Por Tarragona destacan el gran número de candidaturas de les Terres de l’Ebre como Tortosa, Amposta o Sant Carles de la Ràpita y las listas del Baix Penedès como Calafell o Bellvei, resaltando el Vendrell, la localidad del vicepresidente, August Armengol, que también tiene serias posibilidades de ganar.

Además, PxC presenta listas en ciudades tan importantes y pobladas como Hospitalet, Badalona, Terrassa, Sabadell, Mataró, Sant Adrià del Bessós, Santa Coloma de Gramenet, Sant Boi, Rubí, Vilanova i la Geltrú, Vilafranca del Penedès, Granollers o Cornellà y tres de las cuatro capitales de provincia, Lleida con Josep Anton Ortiz, Tarragona con Daniel Puertas y Barcelona con Miquel Tarín.

Josep Anglada ha manifestado al respecto que “tengo que dar las gracias a todas y cada una de las personas que van en nuestras listas, hemos movilizado cerca de 2.000 personas, tal vez podríamos haber hecho alguna candidatura más, pero las que hemos hecho han sido con cara y ojos, con grandes posibilidades de éxito todas ellas” y añadió “cada día que pasa me siento más orgulloso de presidir este equipo humano de gente del pueblo para el pueblo, nuestro ideario identitario se extiende por toda Catalunya y ya ha calado tan fuerte en la sociedad que nadie lo va a parar, ni la casta política podrida enquistada en sus poltronas, ni nadie” para finalizar sentenciando “estoy seguro que vamos a meter el pie en la gran mayoría de consistorios donde nos presentamos y algunos de ellos vamos a ser la gran sorpresa, la gente de casa puede estar bien tranquila que va a estar defendida con uñas y dientes”.

PxC

FUENTE: http://www.idpress.org/noticias/ver_noticia.php?id=1288

1 comentario:

  1. LA GENTE CATALANA VA A ESTAR ORGULLOSOS DE NOSOTROS Y AUNQUE HAY QUIEN NO NOS QUIERE NOSOTROS A ELLOS SI Y LES PERDONAMOS PORQUE NO SON CONSCIENTES DE LO QUE PASA POR EL MUNDO

    ResponderEliminar