sábado, 7 de mayo de 2011

EL NUEVO REGISTRO CIVIL DESTROZA LA GENEALOGÍA: EL GOBIERNO, CON LA COMPLICIDAD DEL CONGRESO ENTERO, LANZA UN GOLPE MORTAL A LA FAMILIA TRADICIONAL EN ESPAÑA






Finalmente no será el orden alfabético, sino el funcionario del Registro Civil quién elegirá el orden de los apellidos de los futuros españoles. Se rompe la tradición. Esto es otro ataque a la linea de flotación de nuestra tradición. En un país que presumía de ser menos "machista" que el resto del mundo al mantener el apellido de la mujer como segundo apellido del bebé, así como al no perder el apellido tras el matrimonio, ahora resulta que es muy machista al tener los apellidos con el orden patrilineal. Esto solo tiene un nombre, aberración genealógica, y un apellido, acoso y derribo de la estirpe. Esta decisión es inadmisible genealógicamente. Además se finiquita la familia con la individualización del nacido en un archivo personalizado donde solo cuentan sus acontecimientos personales con los nombres de los padres, no los apellidos, con lo cual si no se especifica el criterio seguido por el funcionario o los padres para poner los apellidos, en solo dos generaciones será imposible conocer el origen de los apellidos de los españoles, lo cual es una forma de despersonalizar la familia destruyendo la estirpe que viene de los antepasados, cosa ideal para un gobierno mundialista que busca igualar a autóctonos y "nuevos españoles". Sin la aparición de los abuelos y sin la entrega del tradicional libro de familia, el gobierno equipara el matrimonio tradicional de marido y mujer con hijos de apellidospatrilineales  a parejas de homosexuales, madres o padres solteros, parejas de hecho o de deshecho. Es un atentado a la familia tradicional que parece estar sentenciada tras las muestras de persecución implacable por parte de este gobierno sexista, racista, autoctonófobo, infanticida (ya desde el vientre materno con leyes como la del aborto), desmemoriado, antifumador y antieuropeo entre otras muchas aberraciones antitradicionales y antiidentitarias. Este penúltimo ataque a la tradición que viene de nuestros antepasados parece sacado de una película de terror, más si cabe pensando que ha sido con la complicidad de todas las fuerzas "democráticas" del congreso que tenían algo en común: la búsqueda de algo nuevo y la ruptura con nuestra más vieja tradición mediante un proceso de elección en el congreso con propuestas de las diversas formaciones políticas, a cual más  esperpéntica, dignas de una obra de Valle-Inclán. A esto no se puede extrapolar el PP que fue el primero en "abrir la veda" permitiendo la elección libre de los apellidos por parte de los padres desde 1999, con lo cual iniciaron la ruptura de la familia tradicional en los registros civiles. Finalmente, el desgobierno de Zapatero, en su obsesión enfermiza por la "igualdad" ha permitido el caos genealógico y social. 

Nosotros desde Altavoz apoyamos la permanencia de nuestra tradición patrilineal con dos apellidos del padre y la madre. Pero puestos a cambiar, habría sido mejor la elección de la matrilinealidad que el caos supremo de la libre elección de los padres, del funcionariado, del orden alfabético, de los apellidos menos hirientes, menos comunes, menos estúpidos... desvirtuando la estirpe auténtica de cada individuo que es de nacimiento y de por vida y no entiende de apellidos hirientes, poco comunes, estúpidos o xenófobos. Dentro de poco, si continúan estos subnormales en el gobierno, estamos seguros que se exigirá por decreto la desaparición de apellidos discriminatorios, de personajes poco favorecidos por la memoria histórica, xenófobos o racistas como Matamoros, Calvo, Negro, Franco, Mola, Primo de Rivera, Ladrón, Tabaco, Cura, Guerra, Feo, Cabezón, Sordo o Gordo. 

De todas formas, puestos a elegir, podríamos elegir el del marido para la mujer, que perdería el suyo de soltera, y el cual sería el único apellido de los vástagos de ambos... como marca la tradición Europea. Así primaría el verdadero criterio de igualdad, ya que el hijo llevaría el apellido del padre y de la madre sin discriminación alguna.   

De todo este desaguisado lo único que defenderíamos sería la digitalización del registro, junto con el tradicional papel, y la centralización digital para que tuvieran acceso los genealogistas de forma más directa y fácil a la información de interés para el Estado. Pero seguro que el acceso a los investigadores seguirá restringida con la escusa absurda de otra ley de este gobierno sobre la protección de datos. Todo un despropósito.   

 

 

 

 

 

El funcionario del Registro Civil decidirá si no hay acuerdo sobre el orden de los apellidos

Registro Civil
Imagen de archivo de varias personas esperando para acceder a la sede del Registro Civil de Madrid. (JORGE PARIS)
Ampliar
  • Si en tres días los padres no son capaces de ponerse de acuerdo.
  • No será ni en orden alfabético, ni al azar, como se propuso.
  • Atendiendo siempre al interés superior del menor.

El orden de los apellidos de los hijos en caso de desacuerdo entre los progenitores lo decidirá el funcionario del Registro Civil si en tres días los padres no son capaces de ponerse de acuerdo, según el acuerdo alcanzado en la Comisión de Justicia del Congreso en la tramitación del proyecto de ley de Registro Civil, aprobado por 37 votos a favor y una abstención.

Finalmente no será el orden alfabético, como había propuesto inicialmente el Gobierno, ni el azar, como habían sugerido algunos grupos parlamentarios de la oposición.
Conforme a la enmienda pactada, si no hay acuerdo entre los padres, que sería "su obligación", se les apercibirá que tienen tres días más para cumplir con su obligación de fijar el orden y, de no hacerlo en ese plazo, decidirá la persona encargada del Registro Civil, atendiendo siempre al interés superior del menor. Es decir, que hará lo que considere mejor para el niño evitando que se creen cacofonías o nombres raros al unirse con su nombre.
Así lo ha celebrado el diputado nacionalista catalán Jordi Jané durante la votación del proyecto de Ley del Registro Civil en la Comisión de Justicia del Congreso. "Aporta sentido común a lo que el proyecto de ley establece, la regla alfabética no tenía ningún sentido si hay una discrepancia sobre el orden", y que son los padres los que "tienen el imperativo" de decidirlo, ha agregado.
"¿Cuál es el interés superior del menor si los progenitores no se ponen de acuerdo?", se ha preguntado Jané, quien en este sentido ha puesto como ejemplo que si a una niña la ponen Dolores de nombre y los apellidos de los padres son Segura y Guerra, es mejor que se llame "Dolores Segura Guerra que Dolores Guerra Segura".
En este sentido, el diputado del PNV, Emilio Olabarría, ha señalado que se debería especificar el procedimiento que debería seguir el encargado para llevar a cabo esta tarea, mientras que Joan Tardá, de ERC, ha señalado que mantendrá en el Senado su propuesta de que sea el azar el que lo decida, porque ha considerado que no se puede dejar esta cuestión a la elección del funcionario sin ningún criterio establecido.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Julio Villarrubia, aunque ha aprobado la enmienda consensuada por todos los grupos ha reconocido que le hubiera gustado que se hubiera aprobado la propuesta del orden alfabético.

Nuevas reformas

Al margen de este punto, el proyecto de ley aprobado reconoce que la personalidad se adquiere nada más nacer y no es necesario, como establecía la legislación vigente, esperar a las 24 horas del nacimiento.
El tradicional libro de familia será sustituido por una base de datos electrónicaAdemás, los padres podrán registrar el nombre de un hijo que haya fallecido antes de su nacimiento siempre que la gestación supere los seis meses, y se ha adelantado a los 16 años la edad obligatoria por si una persona quiere modificar su nombre y sus apellidos.

La reforma del Registro Civil contempla también la desaparición del tradicional libro de familia, que será sustituida por una base electrónica en la que los ciudadanos podrán consultar todos sus datos en cualquier momento y lugar del país.

Con este proyecto de ley, se pretende configurar un Registro Civil electrónico moderno, rápido, accesible y único para toda España.

El PP, a través de su diputado Vicente Ferrer, ha señalado que a pesar de que su grupo ha votado a favor del proyecto de ley lo ha hecho "con poco entusiasmo" al considerar que expresa dudas, puesto que puede suponer, a su juicio, la pérdida de garantías que ofrece la tutela judicial.

Antes del comienzo de la Comisión, varias decenas de funcionarios de la Administración de la Justicia, convocados por CC OO, se han concentrado frente al Congreso de los Diputados para exigir que esta reforma no suponga la pérdida de puestos de trabajo o un empeoramiento de las condiciones laborales

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/1039187/0/funcionario/orden/apellidos/



Caamaño apuesta por establecer criterios contra «apellidos hirientes»

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha afirmado que el funcionario del Registro Civil atenderá al “interés superior del menor” a la hora de establecer el orden de los apellidos, en caso de desacuerdo de los padres, y, para ello, “habrá que ir fijando criterios”, entre los que destaca que un apellido sea más o menos común, que tenga un “tono hiriente” o que su combinación produzca un “efecto no deseado”.
Según el acuerdo alcanzado en el Congreso en la tramitación del proyecto de ley de Registro Civil, el orden de los apellidos de los hijos en caso de desacuerdo entre los progenitores lo decidirá el funcionario del Registro Civil si en tres días los padres no son capaces de ponerse de acuerdo.
En una entrevista a RNE, Caamaño ha explicado que esta ley lo que hace es “desjudicializar los Registros” y acabar con la “injusticia” de que prevalezca el apellido del varón en caso de discrepancia entre la pareja. “La preocupación del Gobierno y del PSOE era evitar un elemento discriminatorio y residual porque la ley dice que en caso de desacuerdo prevalece el del padre”, ha apostillado.
De esta forma, ha señalado que “en ningún país el sistema de un Registro está en manos de los jueces” y, por lo tanto, la primera medida de esta ley ha sido “reservar a los jueces a sus funciones jurisdiccionales, que son las que les da la constitución, y trasladar esta decisión al ámbito de las administraciones”.
Caamaño ha afirmado que la decisión final, tomada por unanimidad, se ha basado en la experiencia de otro estado democrático, como es Alemania. En este país se decidió dejarlo en manos del funcionario “al entender que si los padres no estaban de acuerdo para poner el apellidos tampoco lo estarían con la forma del sorteo y habría muchas impugnaciones de sorteos”.
FUENTE: http://www.alertadigital.com/2011/05/06/caamano-apuesta-por-establecer-criterios-contra-%c2%abapellidos-hirientes%c2%bb/


EN CASO DE DESACUERDO...

La justicia decidirá el orden de los apellidos de los hijos

‘Con el fin de avanzar en la igualdad de género se prescinde de la histórica prevalencia del apellido paterno frente al materno permitiendo que ambos progenitores sean los que decidan el orden de los apellidos’, apunta el texto del Gobierno. A falta de una aprobación en Comisión del informe de la ponencia, los grupos parlamentarios han pactado una enmienda al proyecto de Ley del Registro Civil para que los bebés que hayan vivido menos de 24 horas puedan figurar en el Registro, pudiendo los progenitores otorgar un nombre.
La Comisión de Justicia del Congreso decidirá el orden de apellidos de los hijos en caso de desacuerdo entre los progenitores, sobre el que los partidos políticos han presentado distintas alternativas y no han alcanzado una solución de consenso después de tres reuniones a puerta cerrada, cuando haya que discutir y votar el proyecto de ley de reforma del Registro Civil y sus enmiendas.
Si bien la decisión final se dejará previsiblemente para la votación en la Comisión de Justicia, los grupos han acordado un primer paso: que sea el encargado del Registro Civil el que determine el orden de los apellidos, aunque todavía no se ha acordado de qué forma.
Desde el Gobierno, se quiere que sea el orden alfabético el que prevalezca; el PP apuesta por mantener el del padre en primer lugar y, si esto no sucede, coincide con el PNV en mantener el menos frecuente. Desde ERC-IU-ICV se deja al azar la disposición de los apellidos. No obstante, sí se ha aprobado por parte de todos que el orden de los apellidos establecido para la primera inscripción de nacimiento determine el orden de apellidos de los posteriores nacimientos con idéntica filiación.
Además, también han acordado que puedan inscribirse en un ‘archivo especial’, sin efectos jurídicos, los fallecimientos prenatales que se produzcan con posterioridad a los seis meses de gestación. Hasta ahora, el Código Civil español contempla que sólo podían inscribirse en el Registro aquellos niños que tuvieran forma humana y vivieran más de 24 horas.
Igualmente, aunque el proyecto de Ley del Gobierno establece la desaparición de los libros de familia, los parlamentarios también han pactado conservar como válidos los existentes. Además, en lugar de un número de identificación ciudadana como proponía el Ejecutivo, se ha propuesto que se otorgue a cada bebé el número que más adelante se corresponda con su DNI, el denominado ‘Código Personal’.
Tras la votación el proyecto de ley se remitirá al Senado ya que la comisión cuenta con competencia legislativa plena y no es preciso que el tema vuelva a discutirse en sesión plenaria.

FUENTE: http://www.minutodigital.com/2011/05/04/la-justicia-decidira-el-orden-de-los-apellidos-de-los-hijos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario