martes, 24 de mayo de 2011

TODOS CONTRA PxC: LA SEXTA FUERZA POLÍTICA CATALANA, ELEGIDA DEMOCRÁTICAMENTE, BOICOTEADA POR TODOS LOS PARTIDOS DEL SISTEMA

Mensaje premonitorio de Anglada a sus votantes después de las elecciones autonómicas del pasado 28 de Noviembre de 2010.


Un resultado de análisis en las elecciones municipales catalanas del pasado domingo fue la consecución de PxC de 67 concejales en diversas poblaciones catalanas. Esto sería una noticia más en unas elecciones, si no fuera porque los partidos del sistema, tanto de "derechas" como de "izquierdas", no aceptan una decisión democrática elegida por el pueblo soberano catalán de introducir a dicha plataforma en los municipios catalanes. ¿Quiénes son estos partidos para boicotear a una formación que ha conseguido diversidad de concejales en algunas poblaciones con una horquilla de entre uno y cinco concejales en según qué población?. ¿Son todos estos partidos políticos empezando por CIU y terminando por ERC (una de las perdedoras) tan demócratas de lamentar una decisión soberana del pueblo catalán o es que creen en la democracia según beneficie sus intereses partidistas o no?. ¿Los 65.905 electores catalanes que han elegido esta opción política no tienen derecho a ser representada en cataluña democráticamente siendo el 2,30% del total de votos?. ¿Esos votantes están subnormales?. ¿Deberían ser fichados y sacados del sufragio universal tan defendido por los supuestos "demócratas" que ahora lamentan sus votos?. ¿Se debería ilegalizar una formación pacífica solo por estar en contra de la inmigración masiva en Catalunya, España y Europa?. Si los demócratas y tolerantes con la inmigración sistémicos así lo creen... ¿A cuantos catalanes, españoles y europeos autóctonos habría que ilegalizar por estar de acuerdo con la PxC aunque no la voten... todavía?. Esto demuestra una vez más que se defiende más al inmigrante, que no es español y en teoría no vota, que al catalán o español autóctono con derecho a votar. Si Ciu y compañía se niegan a pactar con una formación por su discurso "xenófobo", según ellos, ¿tampoco pactará nadie con el PP de Badalona que ha triunfado con el mismo discurso que Anglada?, ¿Se pedirá su ilegalización?. ¡¡Cuanta hipocresía democrática!!.

La persecución ya empezó en las propias elecciones municipales en la población de Reus donde ahora se ha sabido que han sido impugnados el voto de 400 ciudadanos de la población que cometieron la barbaridad de apostar por PxC. Esos 400 votos, de ser legales, como parece que son, añadirían dos concejales más por Reus a las lista siendo en total 69 concejales, un numero cachondo de concejales para los próximos cuatro años, y una subida de más de 66 Mil votos en toda cataluña. 

Curiosamente, para un partido que llaman de extrema-derecha, los votos captados han sido de feudos tradicionales de la izquierda socialista, que se ha hundido electoralmente, entrando de lleno en el cinturón rojo de Barcelona. ¿Será que su discurso es más social que el de los socialistas?. ¡¡Qué curioso!!. Pero el resto de partidos, en lugar de analizar la subida de la PxC se dedican a jurar en Hebreo y maldecir a los Dioses poniendo el grito en el cielo y a los votantes por el fango. Unos votantes que, por algo será, han perdido la confianza en unos partidos que defienden los intereses de la banca y las multinacionales del mundo global y mundialista en favor de una plataforma que, esperemos no nos defraude con los hechos, defiende los intereses de los trabajadores autóctonos catalanes. Para la PxC primero son los de casa.   

 

 

 

domingo 22 de mayo de 2011


ELECCIONES LOCALES Y AUTONÓMICAS: RESULTADOS DE LOS PARTIDOS IDENTITARIOS



Cuando practicamente han sido escrutado casi el 100% de los votos, podemos confirmar que el partido identitario Plataforma per Catalunya se consolida como fuerza política emergente en Cataluña al haber conseguido 67 representantes electos en diferentes municipios catalanes, cincuenta más que en los pasados comicios locales, un hecho que ya se comenta con preocupación en los medios televisivos y prensa del sistema. A este ascenso hay que añadir que muchos de ellos se han conseguido en importantes poblaciones  de la provincia de Barcelona como L'Hospitalet de Llobregat , segunda ciudad más importante de Cataluña,(2), Mataró (3), Igualada (1), Manresa (2) o Santa Coloma de Gramanet (3), lugares muy significativos por ser considerados principales focos del voto obrero catalán que tradicionalmente apoyaba al PSC-PSOE. Por su parte, PxC se consolida también en sus tradicionales feudos como Vic, población de su presidente Josep Anglada, donde PxC se reafirma como segunda fuerza política con un 20% de los votos y 5 concejales, por encima de PSC y PP, El Vendrell con otros 5 concejales o Manlleu con 3 , y entra con fuerza en ciudades muy castigadas por la inmigración como Salt con 3 concejales. y destaca además en  Olot (2),  Ripoll (1), Tárrega (1), Amposta (1) o Mollerussa (1). PxC se ha convertido en un referente identitario y se mantiene como sexta fuerza política del panorama electoral catalán,  habiendo pasado de 12.447 votos y 17 concejales en 2007 a 65.905 votos y 67 concejales, y consiguiendo con diferencia mejores resultados globales que otros partidos presentes en el parlamento autonómico como Solidaritat o Ciutatans. 
Por su parte, a falta de nuevas confirmaciones, entre las otras otras candidaturas identitarias, España 2000 consigue 3  concejales en la Comunitat Valenciana ( 2 en Silla, 1 enOnda y  1 en Dos Aguas)  y  consigue salir de su tradicional feudo valenciano y obtener representación con 1 concejal en Alcalá de Henares (Madrid), mientras que Democracia Nacional, a la espera de otras confirmaciones, ha conseguido 1 concejal en Cuenca de Campos (Valladolid) y revalida el que ya tenía en Tardajos (Burgos) . Iniciativa Habitable obtiene 1 concejal en Galapagar (Madrid) y MSR consigue un concejal en la  localidad de Heras de Ayuso (Guadalajara).

Última hora: Según informa el diario digital e-noticies, PxC podría obtener entre 1 y 2 concejales  que perderían la candidatura  CORI y el PSC, en Reus, ciudad donde había quedado fuera del municipio con 1.700 votos y un 4,63%, al haber decidido la Junta Electoral dar por buenos 400 votos impugnados por las demás fuerzas políticas locales . PxC quedaría en esta localidad emblemática para la izquierda, donde se gestó la fórmula del "tripartit" para Cataluña, por encima de ERC que quedaría fuera del consistorio. Según esta información, los concejales de PxC serían 69 en lugar de 67.

lunes 23 de mayo de 2011


PLATAFORMA PER CATALUNYA OBTENDRÍA DOS CONCEJALES MÁS

Según informa el diario digital e-noticies, PxC podría obtener entre 1 y 2 concejales  que perderían la candidatura  CORI y el PSC, en Reus, ciudad donde había quedado fuera del municipio con 1.700 votos y un 4,63%, al haber decidido la Junta Electoral dar por buenos 400 votos impugnados por las demás fuerzas políticas locales . PxC quedaría en esta localidad emblemática para la izquierda, donde se gestó la fórmula del "tripartit" para Cataluña, por encima de ERC que quedaría fuera del consistorio. Según esta información, los concejales de PxC serían 69 en lugar de 67.



La casta desoye el clamor de las urnas catalanas contra las políticas de extranjería: CiU oficializa el ‘todos contra la PxC’

La dirección de CiU ha dado a sus candidatos municipales libertad para buscar acuerdos de gobierno en sus respectivas poblaciones, descartando solo a la Plataforma per Catalunya (PxC) como eventual aliada.
Un día después de los “históricos” resultados conseguidos en las elecciones municipales, la comisión ejecutiva nacional de CiU se ha reunido para evaluar los comicios, en los que los nacionalistas han logrado conquistar bastiones socialistas como Barcelona y Gerona, y han obtenido la victoria incluso en número global de votos en Cataluña.
El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha expresado su “satisfacción y orgullo” por unos resultados que hacen que CiU sea la más votada en 515 municipios, en 389 de los cuales con mayoría absoluta, por encima de las 337 alcaldías que hasta ahora ostentaba.
La reunión ha servido para analizar las cifras electorales, pero no para abordar la política de pactos concreta que seguirá la federación nacionalista a partir de ahora, con algunas grandes incógnitas como Tarragona y Badalona, donde CiU es decisiva.

Geometría variable

De hecho, la instrucción que ha emanado de la cúpula de CiU es que no hay directriz general sobre qué alianzas serán prioritarias, sino que cada candidatura tendrá libertad para explorar posibles pactos, de acuerdo con los intereses de su localidad, sin dar preeminencia al principio de dejar gobernar a la lista más votada. El dibujo final de las alianzas de CiU, según Duran, es probable que presente una “geometría variable”, al primar el principio de subsidiariedad.
Duran ha evitado pronunciarse sobre si CiU dejará gobernar al PP de Xavier García Albiol en Badalona o formará un tripartito con PSC e ICV para cortarle el paso a la alcaldía. Tampoco ha querido concretar nada sobre Tarragona, donde el PSC tiene 12 concejales pero puede quedarse sin la alcaldía si CiU y PP, con 7 ediles cada uno, se ponen de acuerdo.
En lo único en que ha sido claro sobre política de pactos ha sido en descartar por completo acuerdos municipales con PxC, si bien ha reconocido que el avance electoral de su discurso contra los inmigrantes “obliga a una reflexión sobre cómo afrontar el tema de la inmigración”. Según Duran, CiU debe ser “equidistante” entre los planteamientos de PxC y los de la izquierda “buenista” en temas de inmigración: “Hemos de tratar la inmigración de manera madura y serena pero incorporarla de manera clara en la agenda de CiU”.

Fuerza mayoritaria en 29 capitales comarcales

CiU totaliza 3.892 concejales en toda Cataluña (500 más que en el 2007), se convierte en fuerza mayoritaria en 29 capitales comarcales (frente a las 16 de hace cuatro años), y es hegemónica en 7 ciudades de más de 50.000 habitantes (cuando hasta ahora solo lo era en Sant Cugat del Vallès y Manresa).
Además, tiene la mayoría absoluta en las diputaciones de Gerona, Lérida y Tarragona, y es mayoritaria en la de Barcelona, por lo que no renuncia a presidir también esta institución.
FUENTE: http://www.alertadigital.com/2011/05/23/la-casta-desoye-el-clamor-de-las-urnas-catalanas-contra-la-invasion-extranjera-ciu-oficializa-el-todos-contra-la-pxc/


El discurso contra la inmigración cotiza al alza en Cataluña: PxC quintuplica sus ediles y el PP catalán logra su mayor éxito en Badalona

Con una campaña centrada en el control de la inmigración y en la mano dura, Plataforma per Catalunya (PxC) ha conseguido confirmar sus resultados de 2007. Y no solo eso, ha logrado extender su mensaje como una mancha de aceite en el área metropolitana de Barcelona donde ha quintuplicado sus concejales: pasando de ocho a 47 regidores. Estos ediles tratarán de influir en la gobernabilidad de los ayuntamientos con su programa contrario sobre todo a la inmigración musulmana. Sobre todo los plataformistas, quienes ya han anunciado que, en aquellos ayuntamientos donde tendrán representación los próximos cuatro años, observarán escrupulosamente el principio de que las ayudas sociales “sean primero para los dos casa”.
Asimismo, tratarán de evitar la concesión de licencias para que se construyan mezquitas y ejercerán un control efectivo sobre los establecimientos comerciales regentados por extranjeros que abran sus puertas en jornadas festivas. “A partir de ahora van a cambiar muchas cosas”, señala un representante de la formación identitaria en Lérida.
En sus feudos tradicionales, PxC mantiene e incluso aumentasu presencia. Por ejemplo, en Vic, donde el candidato es Josep Anglada, se consolida como segunda fuerza consiguiendo seis concejales. En la vecina Manlleu se convierte en tercera fuerza con tres concejales.
En dos municipios, como El Vendrell y Salt, donde ya tenía presencia la Plataforma y donde se han producido enfrentamientos en este mandato entre autóctonos e inmigrantes, el partido de Anglada cosecha cuatro y tres concejales, respectivamente.
La principal novedad es que el mensaje de Anglada ha calado en el área metropolitana. Prueba de ello es el resultado de PxC en la segunda ciudad de Cataluña: LHospitalet de Llobregat, donde obtiene 2 concejales. En el resto de la conurbación de Barcelona, su presencia sería minoritaria y no condicionaría la gobernabilidad, cosechando entre uno y tres ediles de media. Entran en poblaciones como Mataró (3), Cornellà (1), Sant Boi de Llobregat (3), Badia del Vallès (1) o Santa Coloma de Gramenet (3).
“Nadie nos podrá pararnos”, declaró el presidente de la PxC, Josep Anglada, tras conocer los resultados de escrutinio. El líder plataformista puso en valor los votos obtenidos “a pesar del silencio mediático” que una vez más ha sufrido su formación política identitaria. Por ello, ha incidido en que los resultados son “históricos” y el mejor trampolín para la consolidación de la PxC como partido alternativo en Cataluña.
El ‘caso Albiol’
Prueba de que el discurso antiinmigración cala cada vez más entre el electorado catalán es la victoria del PP en Badalona. El partido que lidera Mariano Rajoy se ha impuesto por primera vez en Badalona en estas elecciones municipales al lograr 11 concejales -cuatro más que en las últimas elecciones- y el 33,48% de los votos, de la mano del discursocontra gitanos y musulmanes  del líder de los populares en la ciudad, Xavier García Albiol.
FUENTE: http://www.alertadigital.com/2011/05/23/el-dircurso-contra-la-lacra-islamica-cotiza-al-alza-en-cataluna-pxc-quintuplica-sus-ediles-y-el-pp-catalan-logra-sus-mejores-resultados-en-badalona/

PxC irrumpe con fuerza en ayuntamientos del cinturón de Barcelona

Plataforma per Catalunya (PxC) ha logrado este domingo entrar con fuerza en varios ayuntamientos del cinturón de Barcelona además de consolidarse en poblaciones en las que ya había logrado presencia en los anteriores comicios.
En L’Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad de Catalunya en número de habitantes, PxC ha logrado colocar dos concejales. En Santa Coloma de Gramenet, Mataró y Sant Boi del Llobregat, la formación identitaria ha irrumpido con tres regidores en cada una.
En lugares como Vic, donde ya era segunda fuerza municipal, PxC ha renovado la confianza de sus electores y ha sumado un concejal más (5) que en 2007. El partido liderado por Josep Anglada logra además hasta tres concejales en Manlleu y mantiene sus cuatro en El Vendrell (Tarragona).
Asimismo, el partido de Anglada ha logrado dos concejales en Manresa y gana uno, y se mantiene con uno en Tàrrega, uno en Igualada, uno en Cervera y otro en Roda de Ter.
En Gerona, PxC ha conseguido tres concejales en Salt (Gerona), municipio con mucha población inmigrante, ha ganado uno en Olot, y posee dos, mientras que logra entrar en Ripoll con un edil.
Anglada ha expresado su satisfacción por los resultados cosechados augurando que servirán de espaldarazo para desembarcar en el Parlament. “Nadie nos podrá parar”, ha sentenciado el líder de la formación, que ha justificado el apoyo de los votantes a PxC porque la gente está “harta” de la casta política actual.
FUENTE: http://www.alertadigital.com/2011/05/23/pxc-irrumpe-en-ayuntamientos-del-cinturon-de-barcelona/

La PxC es ya la sexta fuerza política en Cataluña y el portavoz de la casta dice estar en estado de ‘shock’

Que Plataforma per Catalunya iba ganando adeptos, ya se se sabía, pero que acapararía hasta 67 regidores en los ayuntamientos catalanes, ha sorprendido incluso a politólogos y partidos mayoritarios. Plataforma per Catalunya y su discurso contra la inmigración ha calado y logró entrar en la segunda ciudad catalana, L’Hospitalet de Llobregat. Ahora, los partidos han cerrado filas y niegan cualquier pacto con esta fuerza.
Los partidos han cerrado filas y niegan cualquier pacto con PxC. En 2007 el grupo político nacido en Vic y liderado por Josep Anglada acumuló 17 regidores y las pasadas elecciones al Parlament ya dio los primeros sustos a más de un analista al ver cómo durante el escrutinio PxC podía entrar en el Parlament. Finalmente, no fue así, pero, a juzgar por los resultados del 22-M, lejos de estabilizarse, el fenómeno va en aumento.
Y esto es algo que preocupa a entidades, partidos y politólogos. Al final, Plataforma se ha colocado como la sexta fuerza en Cataluña, con 65.905 votantes, el 2,30% del total, por debajo de ICV-EUiA (8,4%) y superando a las Coordinadores d’Unitat Popular (CUP) (2,16%), que también han experimentado un aumento de sufragios.
“Era previsible el incremento de PxC pero no con esta magnitud, todavía estoy en estado de shock”, exponía de forma elocuente el jefe de estudios de Ciència Política de la UB y a quien se considera uno de los principales referentes ‘intelectuales’ de la progresía catalana, Josep M. Reniu. Señala que “el mensaje está basado en cualquier tipo de rumor que no se contrasta y en buscar a alguien que cargue con las culpas” de los problemas derivados de la crisis. Ni una sóla reflexión acerca de los problemas sociales y económicos que mueven a los electores de clase media a dar la espalda a los partidos tradicionales.
Reniu remarca el hecho de que Plataforma haya entrado también “donde no hay casi inmigración”, y pone como ejemplo el Ajuntament de Torelló. “Muestra un fracaso comunitario”, expone, y critica el hecho de que “en ayuntamientos en los que ya tenía presencia no se haya puesto sobre la mesa la problemática del discurso populista y xenófobo, en cuatro años”.
Aislados en los municipios
Ante el avance de Plataforma per Catalunya, que sorprendió al propio Anglada, el resto de partidos con representación en el Parlament han cerrado filas y han planteado ya un boicot a esta formación negando en rotundo cualquier pacto de gobierno.
La dirección de CiU comunicó este lunes que ha dado total libertad de pactos en los municipios a excepción de cualquier alianza con PxC. Desde el PSC, se respetará “la lista más votada”, pero se evitará que Plataforma condicione las alcaldías. Joan Herrera (ICV) fue más rotundo al afirmar: “intentaremos que esta derecha no entre a gobernar”.
FUENTE: http://www.alertadigital.com/2011/05/24/la-pxc-es-ya-la-sexta-fuerza-politica-en-cataluna-la-casta-dice-estar-en-estado-de-shock/

1 comentario:

  1. El psoe y la izquierda en general no entienden que con defender tanto la inmigración se están suicidando..

    ResponderEliminar