sábado, 28 de mayo de 2011

LA BANCA DESALMADA EXPROPIA A NUESTROS MAYORES... NOSOTROS SAQUEMOS EL DINERO DE SUS ANTROS DESDE DONDE SE APROVECHAN PARA ATACAR A NUESTRAS FAMILIAS Y MAYORES




Estas dos noticias dan a conocer que cuando se apuesta por la acción se consiguen más cosas que lo que hasta ahora se veía. Ya antes del 15M se consiguió paralizar un desahucio a una mujer mayor que no podía pagar una hipoteca. Esto demuestra que el sistema actúa contra los más débiles y desprotegidos, entre ellos los pensionistas jubilados que, muchos de ellos, no tienen una pensión digna para poder hacer frente a la carestía de la vida actual estando condenados a dejar hasta la vivienda en la que vivieron durante décadas. En muchos casos de estos incluso en la que nacieron los afectados. Un plan de acción contra los bancos podría ser lo que han propuesto los del movimiento del 15M, sacar dinero del banco el mismo día todos a la vez. Seguimos pensando que la medida es acertada pero insuficiente aunque ya es más que ayer. Solo esperamos que la sociedad colabore y de alas a propuestas como estas que pueden acorralar poco a poco al sistema corrupto y desalmado con los más desfavorecidos, nuestros mayores y nuestras familias.

 

 

 

Los afectados por hipotecas y los acampados de la plaza de Cataluña frenan por segunda vez el desahucio de una pensionista en Badalona

Desahucio
Aliviada 8 María Teresa Alsina celebra megáfono en mano y con su hijo la paralización del desahucio, ayer.
E.P.- Segunda batalla ganada por María Teresa Alsina, una jubilada del barrio de Sant Roc de Badalona de 71 años incapaz de pagar la deuda con su entidad bancaria. Al menos por ahora. Tras morir su marido, hace tres años, y después de que su hijo cayera en el paro, María Teresa no pudo hacer frente a la deuda en la que figura como avalista de su hijo. Su entidad financiera, Cajasol, se hizo con la propiedad del piso por la mitad del valor tasado, según ha explicado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, y además queda debiendo a la entidad financiera 160.000 euros.
La caja intentó desahuciarla ya el 6 de mayo, pero unas 50 personas impidieron la entrada de la comitiva judicial. Ante la resistencia vecinal, la entidad tenía previsto ayer un nuevo desalojo con la ayuda de los Mossos, como avanzó ayer este diario. Pero la presión social de los afectados por la hipoteca y de los acampados de la plaza de Catalunya de Barcelona, que acudieron a la protesta, hizo que Cajasol pidiera la paralización.
Más de un centenar de personas esperaban desde las 9.30 horas la llegada de la policía. Pese a su depresión y su fibromialgia, María Teresa solía acudir a mostrar su solidaridad con las protestas de los jóvenes de la plaza de Cataluña. Ayer, le quisieron devolver el gesto. «Es un nuevo triunfo de la plataforma. A mí también me iban a desalojar, pero la presión social hizo que el banco paralizara el desahucio y me hiciera un contrato de alquiler», cuenta Marisa Amugu, que no podía pagar su hipoteca desde que se jubiló por enfermedad y que ayer acudió para solidarizarse con la pensionista de Sant Roc. Las acciones de la plataforma han paralizado, al menos, siete desalojos este año.
El concejal de ICV Carles Sagués también se unió a la protesta y dijo que los ayuntamientos debían presionar a las entidades financieras para que negocien los pagos de los créditos que sus clientes, por la crisis, no pueden pagar.
FUENTE: http://www.alertadigital.com/2011/05/26/los-afectados-por-hipotecas-y-los-acampados-de-la-plaza-de-cataluna-frenan-por-segunda-vez-el-desahucio-de-una-pensionista-en-badalona/


Golpe de los ‘indignados’ a los bancos: Pretenden que los titulares de cuentas corrientes retiren 150 euros cada uno el día 30 de mayo

Colectivos pertenecientes al Movimiento 15-M han adelantado a Alerta Digital las iniciativas programadas para el día 30 de mayo en contra de las entidades financieras. “Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo 30 de mayo”, señalan en declaraciones a AD.
Los ‘indignados’ pretenden exteriorizar así su indignación contra lo que consideran prácticas abusivas de los bancos “no solo contra los ciudadanos de forma independiente, sino también contra los estados”.
Nuestras fuentes proponen que las personas que se sumen a la protesta del 30 de mayo retiren “en un sólo movimiento bancario” la cantidad de 155 euros de su cuenta corriente, “preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos”.
Sobre el motivo de elegir esa cantidad concreta, los promotores del boicot a las entidades financieras señalan: “Debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo”.
-¿Por qué el 30 de mayo?
Entendemos que se trata de un plazo razonable para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número de personas que nos ayuden a ser lo más efectivos en nuestro ataque no violento en contra de la voracidad de los bancos, en contra del sistema económico instaurado, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la especulación y a favor del interés general, de la solidaridad, en definitiva de las personas. Además, en dicha fecha habrá transcurrido 15 días desde el inicio de la movilización, y será otro buen momento simbólico para recordar que nuestro movimiento sólo acaba de comenzar.
-Se trata por tanto del primero ataque no violento de los ‘indignados’ contra uno de los destinatarios de sus protestas…
En efecto, será un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que
sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el final. Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al
mundo nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una
democracia real.
-¿Qué esperan conseguir ese día?
Que podamos contar la indignación del pueblo, la reivindicación activa de una democracia real, en la que se tenga en cuenta a las personas por encima de los intereses económicos, financieros y especulativos. Las personas por encima de los mercados y no al revés.
FUENTE: http://www.alertadigital.com/2011/05/26/golpe-de-los-indignados-a-las-entidades-financieras-pretenden-que-los-titulares-de-cuentas-corrientes-retiren-150-euros-cada-uno-el-dia-30-de-mayo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario