domingo, 4 de marzo de 2012

ARTUR MAS, EN CONSIDERACIÓN AL "AMIGO" MARRUECOS, PAGARÁ VIAJES A LA MECA A LOS MARROQUÍES MENOS PUDIENTES DE CATALUNYA




La traición del "Molt honorable" hacia su pueblo catalán no tiene nombre. Ahora, al igual que hiciera hace poco Rajoy como todos los presidentes desde Gonzalez cuya primera visita fuera de España como presidente es Marruecos para rendir honores, es Artur Mas el que visita Marruecos. Con el fin de que sean bien tratadas las empresas catalanas afincadas en Marruecos está llenando Cataluña de marroquíes y vaciándola de catalanes. ¿Qué sentido tiene esto? Únicamente la traición.

Ahora, como gesto de amistad con Marruecos, parece ser que va a costear el viaje a la Meca de 200 marroquíes sin recursos afincados en Cataluña. Cuando más crisis existe en Cataluña y más catalanes tienen dificultades económicas, cuanto más recortes a la sanidad catalana existen muriendo gente en urgencias por no ser asistida a tiempo, cuanto menos recursos se dan a educación cortando el grifo de los interinos cuando existen bajas médicas... se dedican a pagar el viajes religioso a los musulmanes marroquíes de Cataluña. ¿Todavía no se arrepienten los catalanes de bien del presidente que "eligieron"
Nosotros por lo menos desde Altavoz, apoyamos la iniciativa del "Molt Honorable" pero con una condición. Que el viaje a la Meca que se le pague a los 200 Marroquíes en señal de amistad sea solo de ida. La vuelta que se la pague el otro amigo, el monarca Marroquí, de vuelta a Marruecos... Aunque dudamos muchísimo que sea así. Tendremos que acostumbrarnos a que los "nuevos catalanes" tengan como centro de viajes peregrinos no ya el sagrado monte de Montsegur, Roma, Stonehenge o el Camino de Santiago sino La Meca. El genocidio catalán está en marcha y Artur Mas no colabora para que sea invertido. ¿Hará algo Cataluña contra este hecho? La única esperanza política en Cataluña a este despropósito es PxC. Nada más.

 

 

 

 

Cataluña podría costear el viaje a La Meca de 200 marroquíes sin recursos como gesto de amistad con Marruecos

“Marruecos y Cataluña son dos países mediterráneos que están obligados a entenderse”. Artur Mas formuló esta declaración de principios ante un grupo de empresarios marroquíes durante la segunda jornada de su visita oficial a Marruecos, en la que le acompaña una delegación de casi dos centenares de representantes empresariales catalanes.
El President acompañado del conseller de Economía y Empleo, Francesc Xavier Mena, y del ministro marroquí de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Abdelkader Aâmara, ha asegurado que esta misión empresarial es la más importante de las que ha realizado la Generalitat, y ha señalado que el Govern continuará promoviendo en el exterior su vertiente económica, así como política y cultural. Entre los gestos de cooperación, la Generalitat podría hacerse cargo de los gastos que conllevaría la visita a La Meca de 200 marroquíes sin recursos económicos para viajar hasta la ciudad santa del islam.
La peregrinación a La Meca, en el oeste de Arabia Saudita, es uno de los cinco pilares del islam que todo fiel debe cumplir al menos una vez en su vida si tiene los medios para ello, y comporta varias etapas.
Denominada “Hajj”, esta peregrinación tiene lugar una vez al año en el inicio del mes lunar musulmán de “dhu al hajja”. El ritual se limita así en el tiempo, y también en el espacio, que se ciñe a la ciudad de La Meca y sus alrededores, lugares prohibidos para los no musulmanes.
Mas destacó también la aportación de riqueza que suponen los 240.000 marroquíes que viven en Cataluña, un hecho que “muestra los lazos que desde hace tiempo existen entre los dos países”.
Hasta 400 empresarios catalanes y marroquíes han participado en el Fórum empresarial, organizado por Acc1ó y la Confédération Générale des Entreprises du Marroc, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Barcelona, Fomento del Trabajo, Pimec y diversas instituciones del país del norte de África, para impulsar oportunidades de negocio.
A su vez, se han organizado cuatro sesiones paralelas centradas en la industria, la agricultura y la agroindustria, la gestión de ciudades y el turismo, además de realizar una sesión de networking, actividades que han facilitado el contacto entre empresarios de ambos países.
VISITAS A EMPRESAS CATALANAS
Durante la mañana, el presidente del Govern també ha visitado el distribuidor de Seat en Marruecos y la fábrica North Africa Bottling Company (Nabc) de Cobega, acompañado del conseller Mena.
Por la tarde se desplazaba hasta la Zona Franca de Tánger para visitar la zona portuaria Tangermed, e inaugurará la nueva planta de producción de la empresa catalana Relats, dedicada a la producción de tubos aislantes eléctricos y térmicos flexibles y de fundas de protección mecánica.

FUENTE: http://www.alertadigital.com/2012/03/01/la-generalitat-podria-costear-el-viaje-a-la-meca-de-200-marroquies-sin-recursos-como-gesto-de-amistad-y-cooperacion-con-marruecos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario