jueves, 29 de septiembre de 2011

POR EL MAR CORRE RAJOY, POR EL MONTE RUBALCABA: ¡¡VAMOS A CONTAR MENTIRAS!!. TRALARÁ





Empieza la precampaña de la precampaña más larga de la historia de la "democracia" española y la caradura de los cabezas de listas del PPSOE es espectacular.

Rajoy no se moja, cuando no para de dar ideas a diestro y siniestro, en privado y asesorado, del tijeretazo que va a dar a los bienes sociales en cuanto entre. En primer lugar ya está dejando caer hace tiempo que está cogido de manos y pies por los líderes Europeos y los mercados. ¡¡¡PATÉTICO Y TRAIDOR!!. Igual que el ¡¡PATÉTICO Y TRAIDOR!! del recién retirado Zapatero. ¿Por qué no dice la verdad?. ¿Tiene miedo que su colchón electoral se desinfle?. Pues eso es mentir... como hizo Zapatero en las elecciones de 2008 cuando negaba la crisis cual gurú económico cuando la crisis empezó antes de las elecciones y se enquistó después. Sabe que va a gobernar... y cómo, pero no lo quiere decir abiertamente. ¡¡YA PODEMOS
TEMBLAR!!. De momento ya sabemos lo que nos espera seguro por tanto globo sonda enviado por activa y por pasiva: el Copagazo sanitario. Se acaba la sanidad, se revienta la educación en aquella comunidad donde gobierna el PP como en el Madrid de la oscura Aguirre donde incluso, aunque desde las filas del PP no paran de criticar con razón la privatización de Loterías y apuestas del Estado, a ellos no les tiembla el brazo ejecutor de las privatizaciones para dejar sin agua a Madrid regalando a manos privadas el centenario Canal de Isabel II.

¿Y el otro?. ¿Y Rubalcaba?. A la suya. Ahora promete no congelar las pensiones. Ja,ja,ja. ¡¡Que chiste más bueno!!. Dice esto cuando SU GOBIERNO las congeló el año pasado. ¡¡¡QUE DESCARO!!. ¡¡¡QUE DESFACHATEZ!!!. Dice que el PP prepara la desmantelación del estado del bienestar en España. ¡¡¡Y no le falta razón!!!. ¡¡¡¡¡Solo que se lo olvida decir que junto a ellos mismos!!!!!. Que todo el PPSOE prepara maquiavélicamente el desmantelamiento de, no solo el estado de bienestar, sino del Estado mismo. ¿O no empezó a realizarlo usted desde el gobierno de Felipe Gonzalez, fue testigo de excepción de como lo continuó el chulo Aznar y lo continuó más tarde con el más nefasto gobernante de la historia reciente de España, Zapatero?. ¿Duda que lo seguirá realizando usted o es que piensa dejarle este placer al otro cara de la moneda, el señor Rajoy, el gallego nunca mejor dicho?.

Lo único que podría salvar esto sería que el pueblo de España, que teóricamente tiene la sartén por el mango ya que deciden por sufragio, enviaran a estos dos a las cloacas de la historia sin permitirles gobernar este barco que está a la deriva desde hace décadas y se aproxima peligrosamente a una peligrosa costa que amenaza con hundir la flota, para enviar a sus respectivas formaciones políticas al arco extraparlamentario teniendo en las próximas elecciones que buscar los avales que están obligando suplicar ahora a otras formaciones... por su bonita cara. ¡¡Qué bonito es soñar!!.

 









 

 

 

Asesores del PP le aconsejan recortar el gasto público en 25.000 millones


Los informes económicos encargados por el PP a un grupo de asesores son contundentes: es necesaria una acción enérgica para enderezar el país en el menor tiempo posible y disipar cualquier duda de los mercados. El camino para ellos, según estos asesores, es realizar un ajuste fiscal equivalente al 2,5% del PIB, es decir, unos 25.000 millones de euros. Los impuestos centran los programas | ¿Qué hay en juego el 20-N?
"La tormenta que golpea con crudeza a la economía mundial ha puesto de manifiesto, en las últimas semanas, que la confianza de los mercados ya no se recupera con simples anuncios. Los ejemplos más claros son los de Grecia o Italia. Ya nadie se cree las promesas de austeridad que hacen sus políticos. Ahora los inversores exigen hechos concretos. Por eso, si el PP gana las elecciones del 20 de noviembre, tendrá que actuar de forma inmediata y contundente, aplicando medidas inequívocas". La sentencia, literal, es de uno de los expertos económicos a los que el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha encargado informes para establecer cuáles van a ser sus prioridades cuando llegue a La Moncloa. El objetivo es enderezar en el menor tiempo posible el rumbo del país.
Las propuestas han empezado a llegar a la mesa del que se prevé que va a ser el próximo jefe del Ejecutivo. Y sobre todas ellas destaca una que los asesores consideran ineludible: realizar un ajuste fiscal lo bastante contundente como para disipar cualquier duda que pudiera existir en los mercados respecto al compromiso del nuevo Gobierno con la estabilidad presupuestaria. "Hay que acallar de una vez las voces que dudan de nuestra solvencia", señalan las mismas fuentes. Los expertos consultados por el PP consideran que para lograr dicho efecto, el ajuste deberá ser equivalente al menos al 2,5 por ciento del Producto Interior Bruto español, lo que supone unos 25.000 millones de euros.
Dicho ajuste se centraría especialmente en el capítulo del gasto y, en concreto, en lo que se refiere a las infraestructuras. La inversión en este epígrafe ya ha sufrido importantes tijeretazos en los últimos ejercicios, pese a que en su momento Zapatero se propuso que la obra pública se convirtiese en el nuevo motor de la economía española, en sustitución de la construcción de vivienda, responsable en gran medida del fuerte crecimiento español de los últimos años.
En 2010 el Estado -de forma directa o a través de entes públicos como Adif o Aena- dedicó a infraestructuras de diversa índole más de 21.000 millones de euros. Esta cantidad se redujo drásticamente, hasta los 14.600 millones, en el Presupuesto del ejercicio de 2011. De esta manera, el ajuste se deberá aplicar en varios ejercicios, aunque su planificación debe quedar clara desde un primer momento.
Los asesores, no obstante, han recomendado a Rajoy que no descarte tampoco atacar el ajuste fiscal desde el punto de vista de los ingresos. En concreto, apuntan la posibilidad de abrir el debate sobre el copago sanitario, una fórmula de financiación que salta a la palestra de forma recurrente y que en otros países en crisis se ha empezado ya a aplicar. Algunas comunidades autónomas han apuntado esta posibilidad, mientras que el propio Rajoy encargó a la fundación Faes, que preside Aznar, la elaboración de un informe sobre el copago, cuya publicación está prevista para después de los comicios.
Entre los asesores del PP existe también la idea clara de que el nuevo Gobierno debe renunciar, al menos en una primera fase, a subir los impuestos. La posibilidad, barajada, de incrementar el IVA iría en contra de los planteamientos del partido, que criticó esta medida cuando fue adoptada por Zapatero en julio de 2010. Además, tendría efectos negativos sobre la demanda y el consumo interno, ya de por sí muy deteriorados por culpa de la crisis.
No obstante, el calado de las medidas que adopte el PP cuando llegue a La Moncloa no está todavía claro. Todo dependerá del margen con que se imponga en las urnas. En cualquier caso "es imprescindible una acción de gobierno decidida. Si Mariano Rajoy lo hace bien, España puede liderar la recuperación de la confianza en el euro", aseguran los asesores de los populares.

FUENTE: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3404736/09/11/Asesores-del-PP-le-aconsejan-recortar-el-gasto-publico-en-25000-millones.html



Rubalcaba promete que no congelará pensiones ni salarios de funcionarios en 2012


El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este martes que si gana las elecciones el 20N no congelará las pensiones ni el salario de los funcionarios, aunque ha reconocido que tampoco podrá aplicarles grandes subidas salariales.
Rubalcaba ha reconocido que a los funcionarios no les puede "prometer" grandes subidas salariales, porque no ofrecerá nada que no pueda cumplir, pero ha opinado que entre la "congelación" y una "subida salarial grande" hay mucho camino intermedio. "Ni congelaré pensiones ni congelaré retribuciones de funcionarios", ha remachado, preguntado por los periodistas tras una visita a la empresa Flisa.

Ataque a Rajoy

Además, ha aprovechado para pedir al presidente del PP, Mariano Rajoy, que aclare cuáles son sus planes si gana, porque, a su juicio, cuando Rajoy dice que no subirá el IVA y el IRPF "en un primer momento" eso "traducido" quiere decir que sí lo hará "en un segundo" momento. Y lo mismo en el caso de las pensiones. Para Rubalcaba, cuando Rajoy dice "depende", quiere decir "congelación".
El candidato socialista cree que ha llegado el momento de dejar de ser "prudente" a la hora de comentar las propuestas de Rajoy porque, a su juicio, a sus palabras se suman los recortes que están aplicando los Gobiernos del PP en Madrid, Castilla-La Mancha, Galicia o Baleares, y todo ello lo ha calificado como "descaro de la derecha" con el Estado del bienestar. "Uno tiene la obligación de decirle al señor Rajoy que aclare sus planes, que es muy importante porque da la impresión de que están preparando un desguace del estado del bienestar y conviene que se sepa", ha remachado.
Rubalcaba ha cargado también contra el PP preguntado por la propuesta de CiU de un pacto fiscal que, a juicio de los nacionalsitas, sería bueno también para España. El dirigente socialista ha destacado que lo que le sorprende es que quien se opuso y votó 'no' al nuevo modelo de financiación autonómica -es decir el PP- ahora esté "coqueteando" con la propuesta de pacto fiscal. "Que es la forma de decir en catalán concierto vasco", ha apostillado.
En este punto, ha reprochado al líder 'popular' su "habilidad pasmosa" para decir cosas distintas en cada comunidad autónoma, mientras que él dice "lo mismo" en Cataluña y en Madrid. "Me encantaría que mi adversario el señor Rajoy hiciera lo mismo, sobre estos temas y sobre otros como por ejemplo los toros", ha recalcado.
Y, sobre el fondo del asunto, ha defendido el nuevo sistema de financiación autonómica recordando que con él comunidades como Cataluña y Madrid están recibiendo más dinero que nunca. A su juicio, es un buen modelo al que le quedan dos años más de vigencia. Cuando llegue el momento de su revisión, ha subrayado, "será el momento de hablar".

Visita a la empresa Flisa

Rubalcaba se ha expresado así tras una visita a la empresa Flisa (dedicada a la lavandería industrial), una compañía promovida por el Grupo Fundosa de la Fundación ONCE, donde el 87 por ciento de sus empleados son discapacitados. En su sede -que Rajoy visitó también hace un año- Rubalcaba ha mantenido una reunión con la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES).
El candidato ha comparecido ante la prensa en compañía del presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño Frutos, y ha asegurado que en el programa electoral de los socialistas habrá propuestas concretas para impulsar la economía social, y ha mencionado la posibilidad de ayudas fiscales para las empresas de este sector que usan sus excedentes empresariales para que trabajadores sean socios fundadores.
En su opinión, las empresas de la economía social (cooperativas) son un "modelo" en estos tiempos de crisis, porque ponen por delante a las personas y, de hecho, en estos años de crisis no han destruido empleo sino que lo han creado. En el caso concreto de Flisa, ha subrayado que es una empresa "modélica", que "innova" y que demuestra que la eficacia empresarial no está "reñida con unas relaciones laborales flexibles pero dialogadas".
Pedreño Frutos ha señalado que CEPES ha hecho propuestas a Rubalcaba para su programa y ha destacado que la confederación, que representa a la economía social, suma más de 45.000 empresas, que facturan más de 92.500 millones de euros y dan empleo (directo o indirecto) a más de 2,4 millones de trabajadores, un 14 por ciento de la fuerza laboral.

FUENTE: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3405705/09/11/Rubalcaba-dice-que-si-gana-no-congelara-pensiones-ni-salarios-de-funcionarios-en-2012.html

1 comentario:

  1. Peor de lo que lo ha hecho Zapatero imposible y rubalcaba vende humo porque ha pertenecido al mismo gobierno de zapatero y en 7 años no ha hecho ni el huevo.
    Rajoy tiene las ideas mas claras, que estos dos juntos, porque emnuda pellita que le vana dejar.

    ResponderEliminar