jueves, 17 de noviembre de 2011

EL PARTIDO BISAGRA DE UPyD REPRESENTA LA ESENCIA CONJUNTA DEL PPSOE. NADA NUEVO BAJO EL SOL.


Como dice el Slogan de UPyD: "Lo que nos une" al PP y al PSOE. O sea la Síntesis del PPSOE. ¡¡¡Claro que es tu voto útil para el sistema cuando caiga, presumiblemente, el PSOE!!!.





¿Qué es UPyD?. ¿Quién conoce realmente esta formación política?. En primer lugar, podemos sortear que esta formación la constan tránsfugas y renegados del PPSOE que no contaban con ellos tal como ellos querían. No vamos a decir nombres, solo el más carismático: Rosa Díez. Esta vasca de apellidos maquetos, empezó en el partido socialista de euskadi llegando a formar parte de un gobierno vasco junto al PNV. En la segunda mitad de la década pasada se fue distanciando poco a poco para, tras aspirar siempre a la secretaría general del partido a nivel de Euskadi o en las que se eligió a Zapatero donde siempre fue ninguneada por sus "camaradas" de partido, abandonar el partido cuando su posición frente a ETA era más propia de la rigidez del PP que de la flexibilidad que mostraba en ese momento el PSOE.
No sabemos si por eso o por su origen familiar maqueto, el partido que fue fundado por ella muestra lo peor de cada uno de ellos, del PPSOE. Progresista en cuestiones sociales que hicieron a Zapatero destrozar la tradición más arraigada en España en menos de 8 años, además muestra un centralismo enfermizo de corte Jacobino que empezó a demostrarlo en Euskadi para corroborarlo en las bases constitucionales y
electorales de su programa. 
Un programa sin desperdicio que, a pesar de lo que quieren aparentar, para nada son innovadores. Mas bien representan la esencia del PPSOE. Todo aquel que no quiera saber nada del PPSOE, que sepa que, si hay algo de bueno y malo en cada una de las formaciones políticas del sistema UPyD representa la parte más reaccionaria a todo lo que representa la tradición social, familiar, lingüística, foral y plural de nuestra hispania anterior a los Borbones y la Revolución Jacobina que significó el fin de los fueros de cada uno de los territorios forales de la Hispania plural y el sometimiento castellano en materia de política, sociedad, cultura, lengua y leyes de territorios señeros en hispania como Euskadi y Navarra, Cataluña, Valencia o Baleares entre otros territorios. 

En cualquier caso, desde Altavoz queremos enfatizar que, a pesar de ciertas particularidades interesantes, UPyD come y bebe de las fuentes del PPSOE con lo que no es más que el partido bisagra por si el bipartidismo se rompe con la caída de un miembro. El sistema piensa que es bueno tener una bisagra que pueda sustituir en un momento determinado a uno de los dos, como en este caso podría suceder por méritos propios con el PSOE. La colaboración de un político ambicioso como Rosa Díez ayuda a esta finalidad. ¡¡¡No nos dejemos engañar por las apariencias!!!.



 

 

 

ÁLVARO POMBO: "LOS MAYORES SOMOS MUY PILDOREROS"

UPyD corrige a su candidato al Senado tras defender éste el copago sanitario



El candidato al Senado de UPyD por Madrid, Álvaro Pombo, considera que el copago "no es una mala idea". "Las personas mayores somos muy pildoreros, tenemos una cantidad industrial de medicinas que nos dan gratis y una especie de parafarmacia", ha reconocido el candidato, de 72 años. Sobre las personas que no pueden permitirse el pago de los medicamentos, Pombo cree que el Estado tiene que proveer, pero "con cuidado".
En este sentido, ha reiterado que no puede proteger "ciegamente", sino que tiene que ser "vidente" y tiene que ver "cada caso". "El Estado no tiene que ser el gran hermano que vigila, pero tiene que haber una seriedad vigilante", ha manifestado este lunes en una entrevista en TVE a apenas unos días de las elecciones generales.
Poco después, UPyD ha salido al paso de las declaraciones de su candidato al Senado y ha matizado que cuando el escritor ha sostenido que el copago no es una mala idea "ha cometido el error" de calificar así "a racionalizar el gasto farmacéutico y combatir la hiperprescripción en pensionistas". Tras múltiples comentarios de UPyD en su cuenta oficial de Twitter aclarando las palabras de Pombo, la formación liderada por Rosa Díez ha decidido dejar clara su postura: "Álvaro Pombo comete el error de llamar 'copago' a racionalizar el gasto farmaceútico y combatir la hiperprescripción en pensionistas", apunta en su comentario.
La formación se remite además al artículo 288 de su programa electoral, en el que se compromete a "evitar la aplicación de copago indiscriminado en Sanidad porque es ineficaz e injusto salvo para situaciones concretas". "Las excepciones se aplicarán sólo después de un análisis profundo y tras aplicar otras medidas de reducción de costes e incremento de la eficiencia en la gestión, y en cualquier caso teniendo siempre en cuenta las diferencias de nivel de renta y salud de los usuarios de la Sanidad", sostiene UPyD en su programa.
El matrimonio homosexual
Preguntado acerca del de la palabra matrimonio para referirse a las uniones entre parejas de homosexuales, el candidato de UPyD al Senado ha reconocido que esa palabra no le gusta "como la que más". "Porque a lo mejor yo soy homófobo", ha ironizado al tiempo que ha añadido que "da una idea de paralelismo con un estilo de vida". Sin embargo, ha aceptado la utilización de la palabra matrimonio "si sin esa palabra no puede ser".
Ante estas palabras, UPyD también ha plasmado en Twitter su compromiso por la igualdad de los homosexuales en el programa electoral para el 20N. "Apoyo al desarrollo de las políticas favorables a la igualdad de trato a personas homosexuales. En la petición de adopción de menores por parejas homosexuales, impulso de normas que garanticen la imparcialidad primando siempre el interés del menor. Igualdad en la asistencia integral a las personas con trastornos de identidad de género (transexualidad) en la sanidad pública de toda España", reza el artículo 256 de su programa.
Además ha hecho referencia a las jubilaciones porque, a su juicio, "hay personas con 65 años que están estupendas". En su programa apuestan porque el sistema sea "flexible" y "voluntario", aunque ha reconocido que "en el asunto de las jubilaciones hay que utilizar un concepto de prudencia política y analizar cada caso".





1 comentario:

  1. no me gusta nada este partido, se nota que quieren hacernoslo comestible y lo están relanzando a través de los medios y de las encuestas. Es un partido artificial que quiere canalizar el voto protesta, pero de protesta nada

    ResponderEliminar