miércoles, 26 de octubre de 2011

EL GOBIERNO DE ZAPATERO MUERE MATANDO IX: LEIRE PAJÍN YA ESTÁ DE VACACIONES PATROCINANDO CONGRESOS CHORRAS CON DINERO PÚBLICO




Y sigue el despilfarro de este gobierno antes de marcharse por la puerta de atrás. Gastarse 120 Mil € en un congreso de ecofeminismo tiene su gracia si no fuera por los recortes que ha estado haciendo el mismo gobierno a pensionistas y otros varios. Fiel a su política, la ministra Leire Pajín no quiere marcharse del ministerio que dirige el instituto de la mujer sin hacer todos los simposios absurdos a costa del contribuyente. Además... ¿Qué diablos es eso del ecofeminismo?. La estulticia progresista lleva a invenciones tremendas para gastar dinero en chorradas varias. Esperemos que sea la última vez que hablamos de una ministra Pajín que tiene los días contados pero sigue haciendo ruido a cada paso que realiza.

 

 

 

El Ministerio de Leire Pajín gasta 120.000 euros en un congreso para debatir sobre las “mujeres mapuches ante la expropiación neocolonial”

El Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio que dirige Leire Pajín, inauguró ayer el primer Congreso Internacional de Ecofeminismo. “La ecología y el feminismo luchan por un mundo más justo, son imprescindibles para el progreso de la humanidad”, afirmó con solemnidad Teresa Blat, directora de este organismo, que presentó el acto en ausencia de la sucesora de Bibiana Aído, la nueva secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, que no pudo acudir al simposio.
El congreso, que incluye ponencias como “Mujeres mapuches ante la expropiación neocolonial”, tiene un coste 120.000 euros según una fuente de la organización vinculada al sindicato UGT. El evento congresual arrancó promocionando la colección Feminismos, que dirige la editorial Cátedra. Su directora, Isabel Morant, dedicó la ponencia marco a alabar la editorial y al Instituto de la Mujer, que coedita la colección. De paso, aprovechó para promocionar el último título de esta serie: Ecofeminismo para otro mundo posible, de Alicia H. Puleo, que fue la encargada de presentar la primera ponencia.
Soraya González, de la cooperativa feminista que organizó el acto, la presentó como “una de las pioneras del ecofeminismo en el Estado español”. Puleo se dedicó a ensalzar la figura de François d’Eaubonne, “una anarquista feminista que conectó con las feministas radicales de Estados Unidos”, según expuso esta profesora de Filosofía. “Consideró que el feminismo tenía una clave fundamental en la ecología porque a las mujeres se les había negado el control sobre el propio cuerpo en una Francia donde el aborto estaba prohibido”, explicó.
El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad repartió entre los asistentes los recursos bibliográficos del congreso titulado“Cuerpos y territorios por un mundo justo y sostenible”, en el que se incluían publicaciones de editoriales tan polémicas como Akal, conocidas por su anticlericalismo, y del periódico Diagonal, de marcado carácter izquierdista.

FUENTE: http://www.alertadigital.com/2011/10/20/el-ministerio-de-leire-pajin-gasta-120-000-euros-en-un-congreso-para-debatir-sobre-las-%E2%80%9Cmujeres-mapuches-ante-la-expropiacion-neocolonial%E2%80%9D/

2 comentarios:

  1. Está claro que psoe es igual a chorizo, ladrón, mentiroso y antipatriota.

    ResponderEliminar
  2. Hombre no seáis tan sarcásticos y malos, tengan ustedes en cuenta que la causa es realmente interesante y prometedora para el futuro de las mujeres y sus feminismos. El tema por el cual se gasta ese dinero es totalmente y sumamente importante, faltaría más, las mujeres mapuches. Fíjate tu que yo me llevo bastante bien con las mujeres mapuches, es mas, alguna vez que otra habremos compartido alguna fiesta , si señor. Yo cuando vi. esta foto creí que era la veneno, no nos estaréis engañando verdad, bueno feliz navidad Pajin, que mal suena ese apellido.

    ResponderEliminar