jueves, 17 de noviembre de 2011

JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ-PÁRAMO: UN TECNÓCRATA EN LA VICEPRESIDENCIA DEL GOBIERNO DEL PP QUE NOS ESPERA


Páramo y Rajoy ya están rezando por la España que quedará después de realizar las reformas que tienen pensadas. Unas reformas que, saben y dicen con la mayor desvergüenza, llenarán las calles de manifestantes. Pero aún así, el domingo los borreguitos españoles irán a votarles en grandes masas hacia el matadero electoral para, después de ser engañados por Zapatero, ser estafados por esta gentuza. Cada pueblo tiene lo que se merece. ¡¡¡Pueblo de España!!!. ¿Nos merecemos esto?. Vosotros teneis la última palabra el 20N.





Ya tenemos la sorpresa que nos puede deparar Rajoy "el Mudo" del gobierno que nos espera. Lo ha tenido que decir la Bilderberguer de la última reunión de este 2011 (curiosamente se reunión en el Club Bilderberg junto al actual tecnócrata presidente de Italia Mario Monti presumiblemente "elegido" para el cargo en dicha reunión), la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal. ¡¡¡Quién avisa no es traidor!!!. No pasará ni 100 días antes de que las calles de España se llenen por las medidas que tomará el PP en el nuevo gobierno. ¿¿Qué medidas son esas??. ¿Por qué Rajoy se mantiene callado y la única campaña que hace es la de dejar pasar los días?. Después de escuchar esto...¿Será posible que España sea tan subnormal de darle la mayoría absoluta de semejantes especímenes?. Corren malos tiempos para la lírica. 

Otro tema interesante es la nueva figura que se hará cargo de un macroministerio de economía y exteriores; curiosa fusión; el cual dispondrá también de la vicepresidencia. La tecnocracia entra en el gobierno de Rajoy para ese cargo en manos del único miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo que es Español: José Manuel González-Páramo. Un personaje poco conocido para el pueblo llano pero que, por el cargo que le dan, parece abrir las puertas a ser el próximo presidente tecnócrata de España, como su homónimo italiano, si Rajoy no
gusta y debe ser "retirado". De esta forma, Páramo hará la política económica que quiera y mantendrá las relaciones internacionales que quiera teniendo las puertas abiertas para ser Presidente del gobierno con una mayoría ¿absoluta? del PP sin pertenecer a este. ¿No es una forma resuelta de conseguir lo de Italia pero sin convulsiones políticas ni sociales?.

Ahora se entiende la paciencia de los mercados hacia España en la medida que está jugandose en estas elecciones hacer su voluntad con la complicidad de un pueblo amansado y aborregado que elegirá en las urnas el próximo día 20N lo que ellos quieran bajo las armas de los medios de comunicación y las encuestas manipuladas. Hacer ganar al mudo Rajoy "el breve" para imponerle el Páramo que llegará a España con las leyes impuestas desde el poder de Saurón y que llenarán las calles de España de personas indignadas. Posteriormente, mas pronto o más tarde, Rajoy "el Breve" será retirado por algún ataque de los mercados, a pesar de su mayoría absoluta, y sustituido por Páramo, un tecnócrata. De esta forma se consumará el golpe de Estado, desde las propias urnas del próximo 20N. ¿Nos equivocaremos?. Esperemos que si, aunque creemos que no. En cualquier caso los que se equivocarán serán los que voten en masa el próximo domingo a un partido mudo en propuestas pero parlanchín en intenciones. Tiempo al tiempo.

 

 

 

González-Páramo, del BCE, posible vicepresidente y ministro de Economía del PP


Como ya apuntó elEconomista, parece ser que José Manuel González-Páramo, miembro del consejo del Banco Central Europeo desde 2004, se perfila como vicepresidente y ministro de Economía y Hacienda de España si el PP gana las elecciones.
Según apunta ABC Punto Radio, además, Mariano Rajoy estudia también fusionar la cartera de Economía y Hacienda con la de Asuntos Exteriores, creando una supercartera dentro del Gobierno.
Páramo, además de miembro del BCE, es catedrático de Economia de la Universidad Complutense de Madrid y doctor por la Universidad de Columbia. Además, tiene también experiencia de Gobierno, ya que fue asesor económico del Ministerio de Economía y Hacienda con Carlos Solchaga y trabajó 15 años en el Banco de España.
Su llegada supondría darle gran poder a un técnico con un perfil muy similar al del nuevo primer ministro griego, Lucas Papademos, y al del futuro primer ministro italiano, Mario Monti.
El único español en el Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo sería, como vicepresidente económico, una garantía para los mercados y las instituciones europeas.

González Páramo tiene experiencia de Gobierno, ya que fue asesor económico del Ministerio de Economía y Hacienda con Carlos Solchaga. Además, jugó un papel protagonista entre 1989 y 2004 en el Banco de España, primero como asesor económico y como miembro del Consejo de Gobierno y de la Comisión Ejecutiva después.

FUENTE: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3528453/11/11/GonzalezParamo-otro-del-BCE-posible-vicepresidente-y-ministro-de-Economia-del-PP.html





Cospedal augura una calle "llena de manifestaciones y pancartas" cuando gobierne Mariano Rajoy

Maria Dolores de Cospedal.
La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante una rueda de prensa. (Ismael Herrero / EFE)
Ampliar
  • La secretaria general del PP augura que habrá "protestas" cuando Rajoy diga que hay que apretarse el cinturón".
  • "Pero no importa porque estamos preparados", ha dicho en un mitin.
  • Ha mostrado su confianza en que la mayoría de los españoles lo entenderán.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha augurado que, tras las elecciones, cuando Mariano Rajoy diga que hay que apretarse el cinturón, la calle estará llena de manifestaciones y de pancartas.

"Algunos que hasta ahora nunca han protestado -ha dicho en un mitin en Ceuta- van a protestar muchísimo y vamos a tener la calle llena de manifestaciones y de pancartas; algunas ya han empezado, pero no importa porque estamos preparados".
De Cospedal, que ha insistido en la necesidad de apretarse el cinturón, ha mostrado, no obstante, su confianza en que los españoles van a entender lo que les diga el Gobierno que salga de las urnas.
La secretaria general del PP ha subrayado: "Necesitamos un presidente que nos diga la verdad y que diga claramente lo que va a hacer por nuestro país. Cuando uno tiene legitimidad para decirle a los ciudadanos lo que hay que hacer, los ciudadanos lo entienden".
Ha resaltado que la inmensa mayoría de la sociedad española estará de acuerdo en que "para salir adelante tenemos que empujar entre todos".
Por otro lado, ha lamentado que "algunos han olvidado que la lucha entre españoles y la confrontación entre nosotros ha escrito las peores páginas de nuestra historia, pero que cuando todos hemos trabajado juntos y hemos mirado hacia adelante hemos alcanzado los mayores retos de nuestra historia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario