domingo, 20 de noviembre de 2011

20N: EL MOMENTO DE DECIDIR. CIERRE DE CAMPAÑA DE PxC.

 

 

 

 

 

LA HORA DE DECIDIR

Josep Anglada i Rius

Presidente de Plataforma per Catalunya

Hoy es el día de votar. En un año los catalanes hemos tenido tres citas con las urnas, y la de este domingo es la de mayor transcendencia, la situación es difícil, muy difícil y por lo tanto es el momento de tomar decisiones valientes y de castigar a las formaciones políticas tradicionales que nos han llevado a esta situación para la que ninguna tiene una salida clara y coherente.

El resultado de hoy deberá ser una clara muestra del rechazo que la gestión de los socialistas ha generado en todas las capas de nuestra sociedad. El PSOE ha actuado con irresponsabilidad con desidia, con una absoluta falta de iniciativa y de valentía para reconocer primer y actuar después ante una crisis sin precedentes que está provocando una verdadero drama social especialmente entre las clases medias y sobre todo las trabajadoras. Su única receta ha sido la aplicación de medidas neoliberales que tan sólo han conseguido empeorar la situación, su presunto “socialismo” ha quedado para la demagogia y para la galería, pero no para la defensa de los más débiles en estas difíciles circunstancias. Su candidato, Rubalcaba, simplemente no es creíble, su participación en el gobierno durante estos últimos ocho años le deja sin legitimidad para proponer soluciones que, de tenerlas realmente, debería haber aplicado antes.

El resultado de hoy debería ser un sonoro rechazo para quien juega a no proponer nada y a esperar órdenes de los mercados para recortar, hasta anular, el Estado del bienestar que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir. Hay que ser claro: las elecciones españolas se celebran en plena ofensiva de los mercados contra las economías del sur de Europa, lo visto en Grecia y sobre todo en Italia no son más que golpes de estado encubiertos en los que el poder político queda anulado en beneficio del poder económico que impone un gobierno no elegido democráticamente para que cumpla las órdenes de los especuladores una a una. España es el siguiente eslabón en esa cadena, precisamente por eso Mariano Rajoy no se atreve a decir su programa, porque el que va a aplicar aún no lo sabe, será el que le dicten los mercados a partir del lunes 21. También ése es el motivo por el que no da el nombre de su Ministro de Economía, sencillamente porque no lo sabe, esa función vital para los próximos cuatro años caerá manos de quien los mercados señalen y no de quien decida Rajoy. Y los mercados señalarán a uno de sus tecnócratas que recortará y recortará sin límites para poder pagar la deuda a intereses casi usureros a costa de vender nuestro país a la gran banca. Y ese, aún desconocido Ministro, será quien realmente mande los próximos cuatro años. Algo muy peligroso para
nuestra democracia y también para nuestra economía.

El resultado de hoy deberá ser una clara advertencia a quienes usan constantemente a Cataluña como moneda de cambio y la venden al mejor postor, sin importarles lo nefasta que pueda ser la acción de gobierno de ese mejor postor. El resultado de hoy deberá ser también una señal de rechazo para aquellos que en Cataluña han comenzado a actuar según las órdenes de los mercados y a aplicar neoliberales de recortes y liquidación de la sanidad pública que ya se han cobrado alguna víctima mortal.

Pero el resultado de hoy también evidenciará un cambio de tendencia y una señal de esperanza, una señal de que hay modos diferentes de hacer política y de que ante la vieja y caduca clase política de este país hay nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevas caras y soluciones diferentes. El resultado de hoy, independientemente de decidir quién va a ser el delegado de los mercados financieros en la Moncloa, logrará sentar en el hemiciclo de las Cortes a una voz identitaria y social, una voz realmente alternativa a los poderes mundialistas y a los dictados de la banca, una voz que diga primero lo de casa, siempre los de casa, frente a los inmigrantes y frente a los mercados especulativos internacionales que amenazan con liquidar el futuro y la esperanza de nuestra sociedad. Hagamos que así sea.

FUENTE: http://josepanglada.blogspot.com/2011/11/la-hora-de-decidir.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario