sábado, 19 de noviembre de 2011

EL PERIODISTA ARTURO SAN AGUSTÍN CATEGÓRICO: LA INMIGRACIÓN ES UNA INVASIÓN. UNA ENTREVISTA PARA REFLEXIONAR.




Un periodista que dice las cosas por su nombre. El vídeo que acompaña el enlace, habla del problema real de la inmigración descontrolada en poco tiempo y lo cataloga de invasión. No tiene desperdicio. Una entrevista para reflexionar y parar después de toda esta vorágine de la campaña pasada. Recomendado ver el vídeo desde el minuto 16, cuando introduce
el tema. Muy bueno.







"La inmigración es una invasión"
El periodista Arturo San Agustín denuncia que "el buenismo genera partidos xenófobos"
 

El escritor y periodista Arturo San Agustín ha asegurado que "la inmigración es una invasión" en una entrevista para el programa La cadira elèctrica a raíz de la publicación de su libro Un perro verde entre los jóvenes del Papa (Editorial Khaf), sobre las Jornadas Mundial de la Juventud celebradas en Madrid el pasado mes de agosto. La obra fue presentada ayer.

San Agustín, con una larga trajecòria periodística, considera que "el buenismo es el que genera los partidos xenófobos". "Lo que ha pasado en los últimos tiempos -insiste- no es inmigración esto es invasión. Sobre todo porque mucha gente pertenece a una misma etnia. A ver, una cosa es ser racista y otra es ser político. El político este tema no lo quiere tocar".

El periodista, que publicó una columna diaria en El Periódico, insiste la inmigración tiene un impacto en materia de salud o enseñanza. "Absorber un millón y medio oficial de personas en un servicio de sanidad pública no es algo muy frecuente y muy normal en diez años". "Creo -reitera- que eso no es inmigración, es una invasión".

El escritor -que ha publicado una decena de libros- asegura que "me limito a describir la realidad" y recuerda que emigrantes españoles que marchaban a Alemania "iban con un contrato de trabajo".

San Agustín afirma incluso que, según asegura, un joven magrebí le dijo que "yo se que he venideras aquí a robar, no a trabajo". "¿Cuánta gente hay como este? No son todos, evidentemente que no. No se puede generalizar en ninguno de los dos extremos. Aunque son los grandes salvadores, ni que son los grandes usurpadores", ha añadido.

El autor explica en su último libro que "sobre el tema de la inmigración o invasión, el secretario de un delegado del Gobierno en Barcelona me aseguró que la Iglesia católica era la que introducía a más inmigrantes en España. Yo le dijo que quería ver papeles, prometió dármelos, pero nunca lo hizo "(pág. 35).

El conocido periodista también repasa el movimiento de los indignados porque, en su opinión, "han dejado manipular y si se dejan manipular deben entender ciertas críticas". "Yo no los critico -continúa-, simplemente me limito a describir que todavía no sabemos que es, qué objetivos tienen... Esto es el caldo de cultivo perfecto porque muy partidos intenten pescar en estas aguas".

A su juicio los indignados "son necesarios pero tendrían que definirse, saber lo que son, aprender a organizarse. Antes de salir, deberían haber pensado serenamente dos o tres minutos, precisamente, para evitar que sean engullidos por todos los partidos porque creo que se les intentarán comer".

Finalmente, considera que el periodismo tiene "presente y futuro", pero "otra cosa son los diarios de papel". "Yo creo que el periodismo se acabará haciendo con los libros y, por supuesto, con diarios como e-notícies. ¿Los de papel? También, pero ya serán sólo por una minoría". San Agustín también publicó en El Periódico durante ocho años una entrevista diaria, en su opinión "uno de los géneros más agradecidos porque conoces gente".
Arturo San Agustín (Barcelona, 1949) es periodista y publicitario. Durante diez años fue director creativo en cuatro de las principales agencias de publicidad españolas. Ha escrito y dirigido documentales para TVE y ha publicado entrevistas y artículos en El Periódico de Catalunya. En 1999 obtuvo el premio Ciutat de Barcelona de Periodismo por haber innovado en este género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario