domingo, 6 de noviembre de 2011

LAS ENCUESTAS ELECTORALES: REFRITOS IRREALES QUE BUSCAN EL BENEFICIO DE QUIEN LAS ORGANIZA. TODO ES MENTIRA QUE DE TANTO REPERTIRLA BUSCAN HACERLA REALIDAD





¿Quién hace estas encuestas?. ¿Qué intención tienen estas encuestas?. ¿Estan refritas... o quemadas?. ¿Como exponen estas encuestas las preguntas al encuestado?. ¿Para qué sirven?.

Estamos convencidos de que estas encuestas solo sirven para dirigir el voto. ¿En qué sentido?. Después de una encuesta como la sacada por el Cis, queda claro que la finalidad es potenciar, legitimar y mantener el bipartidismo. ¿De qué forma?. Los indecisos que han votado hasta ahora al Psoe que ven como el PP entra en mayoría absoluta y "su partido" se hunde; aunque ya quisieran hundirse las demás formaciones políticas y tener más de 100 diputados que le concede el Cis al Psoe... increíblemente porque se debería de hundir de verdad después de estos últimos años; pueden llevarles a la movilización y a votar de nuevo, como borregos, a Rubalcaba. Los que no saben si votar al PP les da bríos para hacerlo, también como borregos, al poder conseguir la mayoría absoluta y una distancia catastrófica para "el enemigo político del Psoe". Ello hace que los que pretendían votar a otras formaciones, al final, vuelvan al bipartidismo por "el voto útil" que es el más inútil de todos. Resalta la intensidad con la que se refiere a las elecciones en Cataluña donde quieren que los votos vayan hacia el PPSOE y Ciu. Al mostrar la lucha entre los tres partidos, obvian la debacle de ERC, pero sobre todo ningunean a una formación que hasta hace poco salía en los sondeos con muchas posibilidades de alcanzar uno o dos diputados que es PxC. De esta forma, en Cataluña, el sondeo centra la lucha entre estas tres formaciones para que, con el dichoso voto útil, el que pensaba en votar a PxC vote útilmente a Ciu, PP o Psc. Una estrategia muy útil y sutil para el sistema entre otras cosas porque se constata que en la mayoría de encuestas realizadas en Cataluña, PxC no aparece quedando relegado a la casilla de otros u otras formaciones cuando es la fuerza extraparlamentaria más importante de Cataluña. ¿Qué resultados tendrían las encuestas si el encuestado pudiera elegir a esta formación?. Con esto, la encuesta continua su fritanga.

En Euskadi, da la casualidad que el PNV perdería grupo propio, pero no lo ganaría tampoco Amaiur. ¿Como es posible cuando, precisamente, en las últimas elecciones municipales de hace medio año, los partidos autóctonos vascos vencieron con claridad al PPSOE?. Cuando Euskadi parece estar harto de su gobierno del PPSOE, ahora resulta que uno de los políticos más valorados del Psoe en las encuestas es el Lehendakari con
apellido maqueto Patxi López. ¿Qué pretenden las encuestas en Euskadi al darle tres diputados únicamente a PNV y a Amaiur?. ¿Orientar el voto de Euskadi al PPSOE potenciando el bipartidismo estatal?. Muy sospechoso.

¿Por qué el empeño de las encuestas de aumentar los diputados a la autista UPyD que no ofrece nada nuevo bajo el sol?. ¿Quieren presentarla como la alternativa bipartidista a una posible, y merecida, debacle socialista para futuras campañas?. ¿Por qué le dan los diputados por Madrid?. 

¿Quién es Equo?. ¿Por qué se empeñan en darle un diputado cuando, si lo consiguen, no será por sus siglas sino  por su coalición a la conocida formación valenciana Bloc con una larga trayectoria en Valencia y que han formado Compromís, una formación que ya entró en las Cortes Valencianas el pasado mes de mayo?. ¿Por qué ningunean tanto a Valencia, con una falta de respeto terrible, manteniendo al margen al Bloc para resaltar a su socio Equo?. ¿Qué poder tiene Equo en la sombra del sistema para que le den tanta importancia en los medios de comunicación afines a este?. ¿Tiene más poder Equo que no la conoce más que quien la quiere poner ahí que el Bloc o PxC que tienen concejales en diversos ayuntamientos de Cataluña o Valencia?. ¿Será porque tienen miedo a que suba una formación nacionalista valenciana (Bloc) o Identitaria (PxC)?. ¿Con estos datos fritos podrían conseguir más votos "útiles" de Equo al tener opción irreal parlamentaria allí donde los descontentos votarían a otras formaciones "mas peligrosas" para el sistema?.

Todos estos datos muestran que las encuestas del Cis, y las que vendrán en las próximas fechas, no están fritas sino requemadas buscando el beneficio último de quien las organiza para dirigir el voto útil hacia las formaciones con opciones a ganar o a entrar al parlamento. Lástima que probablemente no tengan medios económicos para que Amaiur, Bloc Nacionalista Valencià o PxC organicen sus propias encuestas que podría beneficiarles con otros resultados.

Tu que vas a votar el 20N, ¡¡¡No te dejes influir por encuestas orientadas a conseguir un fin para el sistema!!!. Vota a quien creas necesario realmente, pero no olvides que el voto útil no es el que consigue la victoria, esto no es un partido de fútbol, sino el que elige las opciones que más puede beneficiar al que pone el voto en la urna. Y desde luego en ninguna parte de las hispanias el voto útil es votar al PPSOE, Ciu o cualquier formación que actualmente esté representado en el congreso y represente a los intereses económicos globales o los intereses mundialistas cuyo mayor exponente es la inmigración masiva que destruye tanto las bases laborales que tanto costaron conseguir en España como la propia identidad de los pueblos que la componen.
Lo demás son encuestas y fritangas.

 

 

 

El CIS vaticina el mejor resultado histórico para el PP y el peor para el PSOE


Un operario coloca carteles electorales. | Vídeo: Efe | Foto: Ap
  • Los 'populares' obtendrían una amplísima mayoría absoluta, entre 190 y 195 escaños
  • Los socialistas sufrirían un batacazo y lograrían sólo entre 116 y 121 diputados
  • Si el 20-N se confirman estos datos, el PSOE registrará el peor resultado de su historia
  • El CIS establece en 16,7 puntos la diferencia entre el PP y el PSOE
  • IU, tercera fuerza política, pasaría de los dos escaños actuales a ocho
  • CiU también subiría de 10 a 13 diputados y el 3,31% de los votos
  • El PNV reduciría su presencia en el Congreso a la mitad y se quedaría con tres escaños
  • UPyD pasaría de uno a tres escaños, los mismos que el CIS otorga a ERC
  • Entrarían nuevas formaciones: Amaiur, con tres; Equo y Foro Asturias, con uno
El PP aventaja al PSOE en 16,69 puntos en intención de voto y logrará entre 74 y 79 escaños más, según una macroencuesta preelectoral que ha dado a conocer esta mañana el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Si se cumplen estos pronósticos, el PP logrará el 20 de noviembre una victoria histórica, al obtener el 46,60% de los votos y entre 190 y 195 diputados, mientras que el PSOE registrará los peores resultados de su historia, el 29,91% de los sufragios y entre 116 y 121 diputados, es decir, 16,7 puntos menos que el partido de Mariano Rajoy.
Los socialistas se quedarán incluso por debajo que en las elecciones generales del año 2000, cuando sufrieron su mayor batacazo con Joaquín Almunia como candidato y se quedaron en 125 diputados.
Izquierda Unida se mantiene como tercera fuerza política, con gran diferencia respecto a todas las demás y con una importante subida: obtendría el 6,17% de votos y ocho escaños, junto con Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), frente a los dos que tienen en la actualidad.
Convergència i Unió (CiU) obtendría el 3,31% de votos, con los que subiría de 10 diputados a 13.
También sube Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el partido de Rosa Díez, que pasaría del escaño que tiene ella a lograr tres.
El Partido Nacionalista Vasco (PNV) reduciría su presencia en el Congreso a la mitad, ya que se quedaría con tres escaños frente a los seis de la actualidad, con el 1,17% de votos.
Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) mantiene sus tres escaños, y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) y Coalición Canaria (CC) también conservan los dos que tiene cada uno.
Según el sondeo del CIS, también entrarían en el futuro Congreso de los Diputados la formación 'abertzale' Amaiur, con tres diputados; Compromís-Equo, con uno, y Foro por Asturias, el partido de Francisco Álvarez Cascos, también con uno.
El CIS da por seguro que será elegido diputado Gaspar Llamazares, por Asturias. IU-ICV también logrará tres diputados por Barcelona, dos por Madrid, uno por Sevilla y uno por Valencia.
UPyD logra sus tres escaños por Madrid, mientras que Amaiur consigue dos por Álava y uno por Guipúzcoa.

El PP se aleja enormemente del PSOE

Los datos del último barómetro vuelven a alejar considerablemente al PP del PSOE y sepultan las expectativas de remontada que despertó entre los socialistas el resultado del anterior barómetro preelectoral, hecho público en julio.
Entonces, la encuesta del CIS llegó precedida de la proclamación de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno y el 'efecto Rubalcaba' se dejó sentir en los resultados: la distancia entre socialistas y 'populares' se quedaba en siete puntos, rompiendo la tendencia al alza del PP que vaticinaban todos los anteriores sondeos.

FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/04/espana/1320406634.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario