miércoles, 9 de noviembre de 2011

PxC EN CAMPAÑA PARA EL 20N III: ANGLADA EN VILAFRANCA DEL PENEDÉS




Josep Anglada continuando con la campaña electoral, el día 7 estuvo en Vilafranca del Penedés donde Anglada expone en referencia al envío de divisas al extranjero que se debería cobrar un 18% al extranjero que envía dinero fuera, la misma cantidad
que de IVA paga todo el mundo por consumir. Aproximadamente 7.800 millones de Euros salieron el año pasado en forma de remesas. Es una salida excesiva en tiempos de crisis.





VILAFRANCA DEL PENEDÈS, 07/11/2011; JOSEP ANGLADA S'HA DIRIGIT A LA CAPITAL DE L’ALT PENEDÈS, VILAFRANCA DEL PENEDÈS.
07-11-2011
El president de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, ha tingut una jornada completa, al matí assistia al ple ordinari del consistori de Vic i a la tarda visitava Vilafranca del Penedès on ha manifestat que “PxC aplicarà un impost d’un 18% als enviaments de diners a l'estranger en les remeses dels immigrants”.



COMUNICAT DE PREMSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Vilafranca del Penedès | Redacció.-
El cap de cartell al Congrés per Barcelona, Josep Anglada, ha assistit aquest matí a la sessió plenària de l'Ajuntament de Vic, on cal recordar que Plataforma per Catalunya (PxC) compta amb cinc regidors dels 67 que va obtenir la formació identitària en tot Catalunya, en les passades eleccions municipals del 22 de maig.



Ja a la tarda s'ha desplaçat a Vilafranca del Penedès on ha fet un recorregut pels carrers més comercials de la localitat i ha ofert una roda de premsa a la ciutat en la qual ha desgranat diversos punts del programa electoral entre els quals destaquen el d'un impost especial per als enviaments de diners dels immigrants a l'estranger.



Anglada ha manifestat que “els immigrants van enviar a l'estranger uns 7.600 milions d'euros l’any passat i en època de crisi, la qual cosa significa que bona part de la riquesa que genera el nostre país se’n va fora sense que aquests diners es gastin aquí i generin ocupació aquí” i va anunciar que “Plataforma per Catalunya posarà un impost del 18%, exactament l'IVA actual que tots paguem per consumir, als enviaments de diners a l'estranger en les remeses dels immigrants”.

Afegint que “si tenim en compte que l'any passat va haver-hi una fuga de capitals en remeses, com he comentat anteriorment d'aproximadament 7.600 milions d'euros, el 18% de les mateixes suposaria per a les arques de l'Estat uns ingressos nets d'uns 1.368 milions d'euros, que es podrien destinar a l'educació i a la sanitat entre altres coses” i va deixar clar que “creiem que la riquesa que es genera a la nostra terra ha de ser per mantenir el nostre estat de benestar que tant ens ha costat crear i no per mantenir a altres països, una bona forma de minorar aquest dany a l'economia que suposa l'enviament de remeses és l'impost que proposa Plataforma per Catalunya”.

La roda de premsa va finalitzar amb Josep Anglada responent les preguntes de diversos mitjans de comunicació tant locals com d'àmbit territorial que es van donar cita a Vilafranca del Penedès.

PxC

Vilafranca del Penedès, 7 de novembre de 2011




COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)
VILAFRANCA DEL PENEDÈS, 07/11/2011; JOSEP ANGLADA SE HA DIRIGIDO A LA CAPITAL DE L’ALT PENEDÈS, VILAFRANCA DEL PENEDÈS.

El presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, ha tenido una jornada completa, por la mañana asistía al pleno ordinario del consistorio de Vic y por la tarde visitaba Vilafranca del Penedès donde manifesto que “PxC aplicará un impuesto de un 18% a los envíos de dinero al extranjero en las remesas de los inmigrantes”.

Vilafranca del Penedès | Redacción.-
El cabeza de cartel al Congreso por Barcelona, Josep Anglada, ha asistido esta mañana a la sesión plenaria del Ayuntamiento de Vic, donde cabe recordar que Plataforma per Catalunya (PxC) cuenta con cinco regidores de los 67 que obtuvo la formación identitaria en toda Catalunya, en las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo.

Ya por la tarde se ha desplazado a Vilafranca del Penedès donde ha hecho un recorrido por las calles más comerciales de la localidad y ha ofrecido una rueda de prensa en la ciudad en la que ha desgranado varios puntos del programa electoral entre los que destacan el de un impuesto especial en los envíos de dinero de los inmigrantes al extranjero.

Anglada ha manifestado que “los inmigrantes enviaron al extranjero unos 7.600 millones de euros el pasado año y en época de crisis, lo cual significa que buena parte de la riqueza que genera nuestro país se va fuera sin que este dinero se gaste aquí y genere empleo aquí” y anunció que “Plataforma per Catalunya pondrá un impuesto del 18%, exactamente el IVA actual que todos pagamos por consumir, a los envíos de dinero al extranjero en las remesas de los inmigrantes”.

Añadiendo que “si tenemos en cuenta que el año pasado hubo una fuga de capitales en remesas, como he comentado anteriormente de aproximadamente 7.600 millones de euros, el 18% de las mismas supondría para las arcas del Estado unos ingresos netos de unos 1.368 millones de euros, que se podrían destinar a la educación y a la sanidad entre otras cosas” y dejó claro que “creemos que la riqueza que se genera en nuestra tierra ha de ser para mantener nuestro estado de bienestar que tanto nos ha costado crear y no para mantener a otros países, una buena forma de aminorar este daño a la economía que supone el envío de remesas es el impuesto que propone Plataforma per Catalunya”.

La rueda de prensa finalizó con Josep Anglada respondiendo las preguntas de varios medios de comunicación tanto locales como de ámbito territorial que se dieron cita en Vilafranca del Penedès.

PxC

Vilafranca del Penedès, 7 de noviembre de 2011.




WWW.ALERTADIGITAL.COM, 08/11/2011; LA PxC IMPONDRÁ UN IMPUESTO DEL 18% A LOS ENVÍOS DE DINERO AL EXTRANJERO DE LOS INMIGRANTES

Redacción.- “Los inmigrantes enviaron al extranjero unos 7.600 millones de euros el pasado año y en época de crisis, lo cual significa que buena parte de la riqueza que genera nuestro país se va fuera sin que este dinero se gaste aquí y genere empleo aquí”,
denunció el candidato al Congreso y líder de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, durante una visita electoral a la localidad de Vilafranca del Penedès.

Anglada anunció que su partido impondrá un impuesto del 18%, “idéntico al IVA actual que todos pagamos por consumir” a los envíos de dinero al extranjero de los inmigrantes.

“Si tenemos en cuenta que el año pasado hubo una fuga de capitales en remesas de aproximadamente 7.600 millones de euros, el 18% de las mismas supondría para las arcas del Estado unos ingresos netos de unos 1.368 millones de euros, que se podrían destinar a la educación y a la sanidad entre otras cosas, señaló el dirigente plataformista”. Opinó asimismo que “la riqueza que se genera en nuestra tierra ha de ser para mantener nuestro estado de bienestar, que tanto nos ha costado crear, y no para mantener a otros países”, lo que a su juicio aminoraría el daño a la economía que supone actualmente el envío de remesas millonarias al extranjero.

La multiculturalidad, una pantomima de los chupatintas

Por su parte, el secretario general de la PxC y también candidato al Congreso por Barcelona, Robert Hernando, lamentó en la ciudad gerundense de Salt “la barbarie que está sufriendo” debido a la existencia de más inmigrantes que autóctonos. “Salt es la muestra de que el invento de la multiculturalidad no es más que una pantomima barata de algunos chupatintas que no han pisado la calle en su vida y que les encanta la multicultura pero lejos, muy lejos de sus hogares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario