martes, 8 de noviembre de 2011

DEBATE DE RAJOY Y RUBALCABA: QUIEN PERDIÓ FUE EL PUEBLO ESPAÑOL




Dicen la mayoría de medios que Rajoy ganó el debate. Si esta conclusión es porque el debate no influirá sustancialmente en el resultado, si que se puede decir que ha ganado Rajoy. Pero si los enunciados son por el debate en sí, no comprendemos qué debate han visto la mayoría ya que el ganador moral de este debate ha sido el oscuro Rubalcaba, mostrando que si bien es un pésimo gobernante, como político retorcido es genial. Murió matando y, ya que no va a ganar, mostró a los indecisos que el gobierno de Rajoy tiene un programa oculto. Lo único que quedó claro en todo el debate es que el gobierno del PP rebajará las prestaciones de desempleo, continuará con la iniciativa privatizadora de la sanidad y educación que llevan a cabo gobiernos autonómicos como los de Madrid o Valencia, que subirá el IVA, cuando Rajoy criticó la subida a 18% del IVA por Zapatero con toda razón, o que tiene por intención
revisar las pensiones... cada dos años. Esta última Rubalcaba lo utilizó sin especificar que la revisión de las pensiones ya iba con la reforma que ellos hicieron en la que subieron la edad de jubilación a 67 años. Subida en la edad de jubilación que no utilizó Rajoy en su discurso, tal vez, porque no pretende revocarla o, peor aún, la subirá con estas revisiones bianuales. ¡¡¡Tenebroso el futuro de España que quedo manifiestamente no expresado en los silencios de Rajoy!!!.

Rubalcaba venció pero no convenció. Utilizó su discurso como forma de justificar la nefasta política realizada en los últimos años. Y Rajoy jugó sin recursos, nadando y guardando la ropa al más puro estilo gallego.

Ahora todavía nos queda más claro el que los españoles no deberían votar ni al PP ni al Psoe. Son la misma formación con una cosa en común que faltó en la pantomima de ayer. No hubo discurso sobre la inmigración, lo que cabe pensar que, gane quien gane, continuará todo igual. Esto se sumó al pacto de no agresión entre ambos sinvergüenzas en materia de corrupción. La asignatura pendiente de la política española para el PPSOE corrupto entre otras formaciones políticas.

Del debate bipartidista de estas elecciones lo único claro que se sacó es que, si bien ganó Rubalcaba, el que realmente perdió este debate fue el pueblo español.

 

 

 

LOS CANDIDATOS DEBATEN EN TELEVISIÓN

Rubalcaba choca con un Rajoy a la defensiva en el 'debate de la crisis'


Los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del PP, Mariano Rajoy, han remarcado sus diferencias acerca de la reestructuración del sistema financiero cuando el socialista ha acusado al líder 'popular' de querer comprar "activos tóxicos" generados por la 'burbuja inmobiliaria', ante lo que éste ha asegurado que, si llega al Gobierno, no dará "ni un solo euro de dinero público" a la banca como sí hizo el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
Rubalcaba ha sacado este tema en el turno con el que ha dado comienzo al primer bloque del debate entre ambos políticos, centrado en la economía y el empleo, al hilo de la promesa del PP, incluida en su programa electoral de facilitar al "gestión activa del patrimonio dañado en manos de las entidades financieras".
"¿Está pensando que con el dinero de los españoles paguemos los resultados de su gestión de 1998?" ha preguntado el candidato del PSOE, en alusión a la reforma legal iniciada por el Gobierno de José María Aznar y que, a su juicio, inició la 'burbuja inmobiliaria'. "Si es así, no estoy de acuerdo, que cada palo aguante su deuda", ha incidido.
Rajoy ha replicado que, hasta ahora, los únicos que han dado dinero público a bancos y cajas han sido los socialistas en un plan de reestructuración que ah ido "lentísimo" y no ha dado los resultados para facilitar el crédito. "Yo lo que quiero es que se pongan a las venta las viviendas y no pienso poner ni un solo euro de dinero público", ha asegurado.
Rubalcaba admite que el PSOE tardó en pinchar la burbuja 
Asimismo, ha asegurado que fue entre 2004 y 2006, ya con José Luis Rodríguez Zapatero en el poder, cuando se "pulverizaron todos los récords" de construcción de vivienda y nuevos visados. "No se excusen y asuman la responsabilidad", ha incidido, asegurando que el PSOE "no hizo nada contra la especulación y se ha limitado a echar la culpa a todos los demás".
Rubalcaba ha replicado que el PSOE "no le ha dado dinero a al banca" y la afirmación de Rajoy en este sentido es una "falsedad" con la que el PP pretende ocultar que lo que quiere es comprar el suelo en manos de la banca, que es el verdadero "activo tóxico" por culpa de la gestión del Gobierno 'popular'. "Ahora pretenden que la especulación la paguen los españoles", ha asegurado.
Asimismo, ha admitido que el PSOE tardó demasiado en "intentar pinchar la burbuja", ha remarcado que el Estado se "gastaba" en 2004 el "doble" en deducciones por la compra de vivienda que en I+D+i, una tendencia que ahora se ha invertido, y por eso no se puede volver a un sistema fiscal, como pretende el PP, que "sólo cebaron la bomba de la especulación".
El PSOE obligará a la banca a dar créditos 
Respecto a la financiación de al economía y el acceso al crédito, Rubalcaba se ha comprometido, si gana las elecciones, a reforzar el Instituto de Crédito Oficial (ICO) convirtiéndolo en una institución financiera más "potente", al tiempo que obliga a las entidades que hayan recibido ayudas públicas a dar más préstamos.
Además, ha prometido que implantará un impuesto a la banca para financiar las políticas de empleo, similar al que existe en Reino Unido y otros países. "Lo único que me interesa de ese impuesto para los bancos es saber si eso sirve para que haya mas crédito en España y crear empleo", ha replicado Rajoy.
Los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, se han comprometido en el último bloque de su cara a cara colaborar de manera "leal" y con "unidad" en lo referente a la lucha contra el terrorismo de ETA después de que el líder socialista indicase que es un asunto que "está encauzado".
"Lo de ETA está encauzado"
"Esto de ETA está encauzado, es un momento para felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a los jueces, a los fiscales y acordarnos de las víctimas que no vamos a poder olvidar", ha asegurado Rubalcaba quien ha recordado que en el programa electoral del PP de 2008 la banda terrorista era el primer tema mientras que en el de ahora "es el último".
A partir de ahí, el candidato del PSOE ha añadido que "pase lo que pase el 20N" Rajoy tendrá su "colaboración". "Si soy presidente le llamaré para dar los pasos que hay que dar par poner fin definitivo y si estoy en la oposición contará con mi leal colaboración", ha añadido.
Más escueto ha sido el líder del PP, quien ha asegurado que hará "exactamente lo mismo". "En la lucha contra el terrorismo, la unidad de todos es capital para terminar definitivamente con la banda terrorista", ha contestado Rajoy.
La cuestión de ETA ha sido citada en la última intervención en el último bloque del cara a cara destinado a 'Democracia, Seguridad y Política Exterior'.

FUENTE: http://www.elconfidencial.com/espana/2011/11/07/rubalcaba-choca-con-un-rajoy-a-la-defensiva-en-el-debate-de-la-crisis-87339/

No hay comentarios:

Publicar un comentario