lunes, 21 de noviembre de 2011

EL GRAN ENGAÑO DE LOS ESCAÑOS: LOS ESCAÑOS JUSTOS SIN LEY D'HONT NI PONDERACIONES, SOLO POR EL PORCENTAJE DE VOTOS TOTALES.




Con unas elecciones generales sin ley D'Hont, provincial y demás en la que el porcentaje de escaños fuese derivado del porcentaje de escaños, sin ponderaciones habría sorpresas como los 25 diputados de IU, los 158 del PP, 102 de PSOE, 17 de UPyD, 3 de EQUO, 2 Compromís y el escaño que conseguiría; entre otros; PACMA, Escaños en Blanco o la Plataforma per Catalunya (PxC) a pesar de presentarse solo por Catalunya donde la mayoría de votos son por la provincia de Barcelona. ¡¡¡Tremendo!!!. Estos datos se han extraído cedidos por Democracia Real Ya en:
En otro añadido por #losescañosjustos en Twitter, el resultado sería, a falta de un par de escaños, el siguiente: PP 161, PSOE 103, IU 25, UPyD 17, CiU 15, AMIUR 5, PNV 5, ERC 4, EQUO 3, BNG 3, CC 2, CCPV 2, PACMA 1, FAC 1, PA 1, PxC 1.


o


PP156 PSOE101 CiU15 IU 24 UPyD16 PNV, AMAUIR, BLANCO 5 ERC 4 BNG y EQUO 3 PNC y COMPROMIS-Q 2 FAC, GBAI, EQUO, PACMA, Eb, PA, PxC, PRC1.

Algo falla en el sistema electoral español cuando la configuración de escaños por votos totales daría un vuelco en el congreso sin ponderaciones dando representación parlamentaria, por lo menos, a seis formaciones más que con el sistema actual, además de la variedad de escaños de unas formaciones en un formato u otro. ¿Donde van a parar esos
miles de votos que no sirven para nada?. Habrá mucho que analizar en este tema. En ninguno de estos resultados se daría una mayoría absoluta del PP, pero además el bipartidismo sería menos bipartidismo que en la actualidad.

Pero, tal vez, con estos resultados digamos adiós para siempre a la variedad parlamentaria y potencien con nuevas reformas electorales el bipartidismo en España. Tiempo al tiempo...




Elecciones 20N: Así quedaría el Parlamento si todos los votos valieran lo mismo

01:12h | Chiqui Esteban, Q.I.
Si no hubiera circunscripciones electorales ni se aplicara la ley D'Hondt, la suma de PP y PSOE perderían 33 escaños. El Partido Popular no lograría la mayoría absoluta. Izquierda Unida ganaría 14, UPyD 12 y entrarían en el Congreso partidos como Equo, PACMA, Escaños en Blanco, Partido Andalucista o PxC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario