jueves, 3 de noviembre de 2011

INMIGRACIÓN Y RUMORES

20111031222100-agent-457.jpg


La soberbia y el totalitarismo del Ayuntamiento de Barcelona no tiene límites. Cómo al parecer no tienen otra cosa mejor en la cual gastar el dinero del contribuyente, han adiestrado a 436 personas porque intenten convencer a los habitantes de la ciudad condal sobre los beneficios de la inmigración eliminando los costes negativos que esta tiene para la población autóctona, disparos que califica como “rumores”Por eso se llaman agentes anti-rumores y forman parte del Plan de Interculturalidad para combatir rumores significativos y sin fundamento que dificulten la convivencia en diversidad. Detrás de este largo y ridículo nombre hay todo un terrorífico plan para desvirtuar una realidad que la población catalana conoce de primera mano para estar sufriéndola, pero que para los amos del ayuntamiento son solo rumores…

Según el digital e-noticías El Ayuntamiento de Barcelona ha formado 436 ciudadanos como voluntarios antirumors para combatir estereotipos negativos sobre los inmigrantes en el marco de la Red Barcelona Antirumors. La iniciativa forma parte del Plan de Interculturalidad del consistorio para combatir "rumores negativos y sin fundamento que dificultan la convivencia en diversidad", a partir de la tarea de una red de entidades sociales que promueven la figura del agente antirumores.

Se han realizado 150 horas de formación a 18 grupos diferentes, donde ha habido un total de 600 personas inscritas. De estas, 436 ya han recibido el certificado de agente antirumors. La estrategia de los voluntarios utiliza siempre la información rigurosa y objetiva para desactivar percepciones falsas como que los inmigrantes monopolizan las ayudas sociales, no pagan impuestos, reciben subvenciones para abrir comercios, colapsan las urgencias o abusan de los servicios sanitarios. Con datos estadísticos oficiales, se intenta invalidar cada uno de los rumores.

Uno de los objetivos que se ha marcado el gobierno municipal para los próximos meses es ampliar la difusión de los materiales elaborados por la Agencia de la Estrategia BCN Antirumors porque llegue además ciudadanos. En este sentido, el Ayuntamiento de Barcelona ya ha sido haciendo una tarea de asesoramiento de la estrategia a muchos municipios de Cataluña, que se han interesado para poner en marcha iniciativas similares.

La Agencia de la Estrategia BCN Antirumors editará buena parte del material para difundirlo entre la ciudadanía, además de contar con una página web y un canal de YouTube.

Lo que no sabemos es como los explicarán el bien que es que en algunas localidades la población inmigrada sea ya superior a la autóctona. Ni como les explicarán lo beneficioso que es que con un 20% de paro residan en Cataluña más de un millón de inmigrantes legales – no sabemos los datos de los ilegales- lo que representa un 18% de la población. Tampoco sabemos como

explicarán que el 56, 1 % de la población reclusa de Barcelona sea inmigrante, que según Amnistía Internacional haya seis veces más violencia de genero en familias inmigrantes que en las autóctonas, o que la Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes consideren que el catalán no tiene que ser requisito que impida la integración laboral en Cataluña.


Seguramente nos dirán que solamente son rumores.




La inmigración es un drama que afecta a los puebles emisores y a los receptores y que comporta numerosas consecuencias de tipo social, cultural y económico suponiendo además un peligro para las identidades de los cuales vienen, pero sobre todo para el pueblo anfitrión. Cataluña no necesita ni le conviene una inmigración masiva y descontrolada como la que sufre. Dos de cada tres reciente nacidos en Cataluña tienen padres inmigrantes, el índice de nacimientos de hijos de inmigrantes es del 2,03 y el de los autóctonos de un 1,38. De no revertirse esta dirección demográfica en dos generaciones la Cataluña que conocemos desaparecerá. Así de simple. Esta es la realidad. No se trata de ningún rumor.

Extraido de: http://ganguil.blogia.com/2011/103101-immigracio-i-rumors.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario