domingo, 30 de octubre de 2011

EL RAFITA EN BUSCA Y CAPTURA: EL CAMBIO EN LA JUSTICIA NO SOLO ES NECESARIO SINO URGENTE TANTO EN LA LEY DEL MENOR COMO EN LA DEL MAYOR. ¡¡BASTA DE PROTEGER A DELINCUENTES POR ENCIMA DE LA VÍCTIMA!!




Poner en busca y captura a un parásito social que no debería andar suelto muestra la injusticia que tiene la justicia en España. Esta escoria social debería estar, cuanto menos, en la cárcel después de haber participado en la violación, atropello sistemático y cremación de la mártir Sandra Palo pudriéndose entre rejas. Lo peor de todo es que salió después de cumplir condena... ¿Qué condena?. Posteriormente, con toda la desfachatez del mundo se le tomaron vídeos en los que decía que ya había pagado por el linchamiento de Sandra. ¡¡Toda una muestra de desvergüenza moral, caradura supina y terrorismo callejero que se burlaba, con razón, de la justicia injusta del país en el que habita!!. Además se le añade haber sido detenido en varias ocasiones tras los sucesos de Getafe. Si a esto se añade lo que ha dicho el defensor del menor, de un joven de 22 años, de que en su caso la reinserción es un imposible; la próxima vez que pillen a esta basura humana le deberían poner a realizar trabajos forzosos para que, por lo menos, se gane el sustento que la sociedad le ofrece con sus impuestos, ya que no se le puede poner una inyección para deshacernos por siempre jamás de un peligro social. ¿O es que tenemos que encima pagarle la comida gratis en prisión para que no  nos joda en la calle?. Nos parece que en materia de justicia no solo tiene que cambiar la ley del menor para proteger realmente a una sociedad que cada vez tiene a más chusma en sus calles... o en sus prisiones masificadas que producen otro agujero negro a unas arcas ya de por si raquíticas.

 

 

 

 

La Policía Nacional pone a 'El Rafita' en busca y captura

El Rafita
Imagen de archivo de 'El Rafita', condenado por el asesinato de la joven Sandra Palo. (EP)
Ampliar
  • Se le reclama por pertenencia a organización criminal.
  • Salió en libertad en 2007 tras cumplir condena por la muerte de Sandra Palo.
  • Ha sido detenido en media docena de ocasiones desde entonces.
La Policía Nacional ha puesto en busca y captura a Rafael Fernández García, 'El Rafita'. Los investigadores imputan a 'El Rafita', de 22 años, un delito de pertenencia a organización criminal por formar parte de la banda que cometía una serie de robos. Otros tres de sus hermanos formarían parte de este operativo, que tenía su base en el poblado chabolista de la Cañada Real Galiana.

La noticia, publicada por ABC este viernes, tiene su origen en la detención de Eduardo, hermano de 'El Rafita', durante una operación contra el robo de coches por encargo en la que la Policía cree que Rafael participó de forma directa. Según confirmó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía a 20Minutos.es, la orden de búsqueda lleva en vigor varias semanas.

Reincidente

Rafael Fernández García abandonó en 2007 el centro de menores en el que se encontraba internado tras ser condenado por participar en el asesinato de la menor getafense Sandra Palo. Desde entonces, ha sido detenido en media docena de ocasiones por robo de coches.
El joven residió en Alcorcón hasta 2010. Después, la Policía Nacional le siguió la pista hasta la Cañada Real, una extensión de terreno de 15 kilómetros de extensión que discurre al costado de la M-45 entre los términos municipales de Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid.
Ahora, su paradero es desconocido, por lo que será puesto a disposición judicial en cuanto sea encontrado. El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha admitido que, en el caso de 'El Rafita', la reinserción se ha convertido prácticamente en un imposible.

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/1202917/0/rafita/sandra-palo/detenido/

No hay comentarios:

Publicar un comentario