lunes, 31 de octubre de 2011

EL PARO SISTÉMICO EN ESPAÑA YA RONDA LOS 5 MILLONES MIENTRAS LOS POLÍTICOS EN LAS ÚLTIMAS DÉCADAS SOLO HAN FACILITADO EL DESPIDO LIBRE Y GRATUITO




Se acabó lo que se daba. Ni brotes verdes, ni reformas laborales, ni leches en vinagre. Estamos en una crisis sistémica y no da para más. Da igual que el mes sea tradicionalmente bueno o malo, el paro en España sube como la espuma y cuando baja lo hace con trabajos esporádicos y de mala calidad, que generalmente suelen hacerse cargo una inmigración que está terminando de dinamitar a una población autóctona al borde del descalabro entre emigraciones de los mejores valores más jóvenes a países de centroeuropa, baja natalidad y envejecimiento. El propio Banco de España, que no sabemos realmente para que sirve ya, se ha quitado la máscara y ha reconocido que la situación de España es crítica.

El paro sistémico que se ha instalado en España es el más dramático que ha habido en los últimos 50 años. ¿Por qué?. Porque ya está todo el pescado vendido. Porque el causante del paro en España no es solo Zapatero, sino las políticas económicas miserables a favor del sistema que se han llevado a cabo desde la era de Felipe Gonzalez hasta la actual, pasando por la nefasta política económica de engorde del "pan para hoy y hambre para mañana" que realizó Aznar en sus 8 nefastos años de presidente... que parece que nadie quiera ver de cara a estas elecciones del 20N que darán la mayoría a un PP de Rajoy que no tiene mejores previsiones económicas que las de machacar más al trabajador que queda en España, esclavizandolo en un puesto de trabajo de mala calidad y con salarios en los que los mileuristas de los últimos tiempos serán
los ricos del sistema que dejará Rajoy cuando gobierne. Además, una política que empezó Zapatero con la nueva reforma laboral y que, presuponemos, incrementara Rajoycepillarse estos mequetrefes del PPSOE con la algarabía de la patronal más rastrera y la complacencia de los sindicatos vendidos al sistema. Ahora se trata de pasar del despido libre al despido gratuito.

De esta forma, el trabajador que mantiene de forma aleatoria su trabajo con un salario de mierda y unos horarios de esclavo, vive acongojado ante la perspectiva de salir del mercado laboral por la puerta de atrás como muchos conocidos que viven marginados para la sociedad. ¿Qué se gana con esto?. Crear un trabajador medio que no se queja por nada, que hace lo que le piden y a cambio de un bajo coste económico. Esto se llama tercemundializar España. Esto se suma a la ingente entrada de inmigrantes en la última década que ha motivado a bajar una calidad de vida que el español consiguió tras décadas de esfuerzos y que ha sido tirada a la basura en una década por la escasa reivindicación laboral de este ingente de esclavos inmigrantes que dentro de poco competirán con los autóctonos en trabajos basura con salarios tercermundistas exportados de países como China y horarios flexibles donde dejará de tener viavilidad hasta unas festividades que se remontan muchas de ellas a siglos pretéritos. Autóctonos que no querían trabajar en los trabajos que cogían dichos inmigrantes o dícese de como machacar el cráneo a los autóctonos para que se crean realmente que la llegada de inmigrantes para trabajar en trabajos esclavos de salario poco remunerado y horarios flexibles es trabajar en lo que no quiere el español. Una idea que es la mayor traición hacia el español autóctono jamás realizada por un sistema hacia su población lobotomizada que en su mayoría ha creído esta patraña en manos de la casta parasitaria política, los medios de comunicación afines al sistema y el mundo empresarial que quería mano de obra esclava desde un mundo con garantías sociales, heredadas en su mayoría justamente de una dictadura paternalista anterior.

Los que piensen que esto lo solucionará Rajoy no es que estén equivocados, es que se van a llevar la mayor decepción de la historia cuando veamos destruido todo el mundo tal como lo conocemos varias generaciones para ir a la tercermundializacion de España donde los ricos serán cada vez más ricos mientras la clase media que se fue construyendo durante los años 60 del siglo pasado en el marco de una dictadura militar y cuya base se centraba en un trabajo fijo con aumento de salario en la medida uno obtenía una antigüedad en "su empresa" de corte familiar y autónoma desaparecerá para siempre jamás mientras el escaso español autóctono que no haya emigrado a otras partes se mezclará con los "nuevos españoles" venidos de Sudamérica, China y los países musulmanes. Estos último terminarán, por población, tomando el poder social y político en unas generaciones pasando España a ser, de nuevo, un país musulmán, tal vez con la sharía como única ley.
¿Es catastrofista este futuro?. Tal vez estemos todavía a tiempo de modificarlo, aunque el tiempo se acaba gracias a la casta política que nos desgobierna desde que empezó esta democracia traidora; a la inmigración masiva que ha llenado nuestras calles de chusma mientras aquellos que vinieron realmente a trabajar se están marchando de España al igual que los autóctonos más preparados; a unos empresarios traidores al pueblo que los enriquece, los cuales tienen como finalidad enriquecerse a costa de transformar la identidad milenaria del pueblo español; y, sobre todo, a una población autóctona lobotomizada que se cree a pie juntillas lo que el sistema corrupto global y mundial quieren hacernos creer: desde una crisis manipulada pero que puede escaparsele de las manos a los que la prendieron hasta que la inmigración masiva no solo no es mala sino que es necesaria para aumentar una población que está exhausta y sin trabajo cuando realmente lo que se necesita es menos población pero más preparada con un crecimiento poblacional vegetativo, no inmigracional, para crear una élite profesional que levante económica, social y políticamente un pueblo que no solo está en crisis sino que está empezando a ser destruido, colapsado, y masacrado por unos parásitos, internos y externos, que están carcomiendo lo más sagrado para un pueblo: su voluntad y su identidad.

 

 

 

AUMENTO DE CASI UN 3% RESPECTO AL TRIMESTRE ANTERIOR

El paro sube en 144.700 personas en el tercer trimestre: roza los 5 millones de desempleados


El número de parados aumentó en 144.700 personas en el tercer trimestre del año, casi un 3% respecto al trimestre anterior, con lo que la tasa de desempleo escaló seis décimas, hasta el 21,52%, y el volumen total de parados roza ya los cinco millones de desempleados.
En concreto, 4.978.300 personas estaban sin empleo al finalizar septiembre, lo que supone 403.600 parados más que un año atrás, con una subida interanual del 8,8%, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La tasa de paro del 21,52% alcanzada al cierre del segundo trimestre es seis décimas superior a la del segundo trimestre del año, cuando la tasa de desempleo se situó en el 20,89%. España no alcanzaba una tasa de paro tan elevada desde el cuarto trimestre de 1996, cuando ésta se situó en el 21,60%. En el tercer trimestre de 2010 y 2009 el paro logró reducirse, no así este año, donde ha vuelto a subir el desempleo, al igual que ocurrió en 2008, cuando 217.200 personas se quedaron sin empleo. Además, en el tercer trimestre de este año se destruyeron 146.800 empleos, un 0,8% menos en relación al segundo trimestre, situándose el número de ocupados en 18.156.300 personas. El descenso del empleo afectó más a las mujeres (114.000 empleos menos) que a los hombres (32.800 menos).
En el último año, el número de parados se ha incrementado en 403.600 desempleados, lo que en términos relativos implica un crecimiento del 8,8%%, mientras que los empleos destruidos en este periodo suman 390.500 (-2,1%). La destrucción de empleo registrada en el tercer trimestre afectó más a los españoles, que perdieron 84.600 empleos (-0,5%), mientras que los extranjeros, por su parte, se quedaron sin 62.200 puestos de trabajo en este periodo (-2,5%).
Por su parte, el número de activos bajó en el tercer trimestre en 2.100 personas y se situó en 23.134.600 personas. La tasa de actividad se mantuvo, no obstante, por encima de la barrera del 60%, concretamente en el 60,11%. En el último año, el volumen de activos se ha incrementado en 13.100 personas (+0,06%).
El descenso de la actividad fue protagonizado exclusivamente por las mujeres, ya que los activos varones aumentaron en 33.000 personas en el trimestre (+0,2%). Así, al terminar septiembre, un total de 35.200 mujeres menos querían trabajar (-0,3%), con lo que la tasa de actividad femenina se situó en el 52,93%, dos décimas menos. La tasa de actividad de los varones creció dos décimas, hasta el 67,64%.
Vuelven  a subir los parados de larga duración
Durante el tercer trimestre, el desempleo aumentó en ambos sexos, aunque algo más entre las mujeres. De esta forma, el paro femenino subió en 78.800 personas (+3,5%), mientras que el masculino repuntó en 65.800 personas (+2,5%). Con estos datos, la tasa de paro masculina se situó en el 21,04%, cuatro décimas más que en el trimestre anterior, y la femenina en el 22,10%, ocho décimas más.
Desagregando los datos por nacionalidades, el incremento del paro afectó en mayor medida a los españoles (129.600 parados más y un repunte del 3,5%), en tanto que los extranjeros en situación de desempleo aumentaron en 15.000 personas (+1,3%). Así, la tasa de paro de los españoles se situó en el 19,50%, seis décimas más que a cierre de junio, mientras que la de los extranjeros aumentó ocho décimas, hasta el 32,72%.
Por sectores, el desempleo sólo se redujo en la industria, con 23.400 parados menos (-9,7%), y subió en el resto. Entre los aumentos, el más acusado lo registró el colectivo de los que buscan su primer empleo, donde el paro subió en 48.000 personas (+11,7%), seguido del sector servicios, que registró 45.900 parados más (+3,2%), y de los parados de larga duración, que aumentaron en 40.700 personas en el trimestre (+1,9%). En el último año, los desempleados de larga duración se han incrementado en 245.300 personas (+21%).
También creció el paro en el tercer trimestre en la construcción, con 26.000 desempleados más (+6%), y en la agricultura, con 7.400 parados más (+3%).
Todos los sectores destruyen empleo
La destrucción de empleo registrada en el tercer trimestre del año afectó a todos los sectores. La construcción fue el sector donde más empleos se perdieron, un total de 59.500 (-4,1%), seguido de los servicios, en el que se destruyeron 52.300 puestos de trabajo (-0,39%). La agricultura, por su parte, recortó su número de ocupados en 33.500 personas (-4,5%) entre julio y septiembre, mientras que la industria perdió 1.400 empleados (-0,05%).
En el tercer trimestre, el número de asalariados se redujo en 113.100 trabajadores (-0,7%), todos ellos con contrato indefinido (-160.600), ya que los temporales subieron en 47.600 personas.
Entre julio y septiembre se crearon 42.700 empleos a tiempo completo (+0,3%) y se destruyeron 189.500 puestos de trabajo a tiempo parcial, lo que supone un descenso del 7,3% en comparación con el trimestre anterior. Por su parte, los trabajadores por cuenta propia bajaron en el tercer trimestre en 33.200 personas (-1,1%), lo que situó el número total de empleados por cuenta propia en 2.969.000 personas.
57.700 hogares más con toda la familia en paro
Los hogares con todos sus miembros en paro aumentaron en 57.700 en el tercer trimestre, un 4,2% más respecto al trimestre anterior, hasta situarse en 1.425.200. En el último año, los hogares en los que todos sus miembros están en el desempleo se han incrementado en 132.900, un 10,3% más.
Al mismo tiempo, los hogares con todos sus miembros ocupados se redujeron en 102.700 en el trimestre (-1,1%) y descendieron en 201.700 en un año (-2,1%). Al terminar septiembre, los hogares con todos sus miembros trabajando sumaban 9.058.300 hogares.
El paro bajó en el tercer trimestre en nueve comunidades autónomas y subió en el resto. El mayor descenso lo registró Aragón, con 8.500 parados menos, seguida de Castilla-La Mancha (6.300 parados menos) y Baleares (5.900 parados menos). Entre las subidas, las más acusadas fueron para Andalucía, con 54.100 desempleados más, Cataluña (51.100 más) y Madrid (28.100 parados más).
En cuanto a la ocupación, siete comunidades más Ceuta destruyeron empleo en el tercer trimestre, principalmente Madrid (-71.000 empleos) y Cataluña (-58.900), mientras que el resto creó empleo, con Baleares (28.500 nuevos ocupados) y Castilla y León (11.200) a la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario