lunes, 17 de octubre de 2011

FORTE DEI MARMI: CUANDO LA IDENTIDAD LLEGA A LOS COMERCIOS Y LA GASTRONOMÍA




Como casi siempre, el resto de Europa va a años luz de una España en decadencia y, una vez más, Italia está demostrando tener más sentido común que esta España que, como dijo Unamuno, cada día que pasa nos duele más. La idea de los políticos italianos de la población de la Toscana italiana de Forte dei Marmi es para levantar el sombreo y brindar por ellos. Más teniendo en cuenta que la iniciativa ha surgido de una formación política de centroizquierda en Italia que han apoyado todas las formaciones políticas de la localidad y que en España no se le ocurriría a ninguna formación del sistema. Han decidido que no dejarán abrir ningún local comercial que no forme parte de la identidad italiana de la población. Se acabaron las cervecerías irlandesas, inglesas o alemanas en dicha población, pero también los restaurantes chinos y los Kebabs por no hablar de los emperadores del sector: Mc Donals y Burguer. ¿Se imaginan lo que significaría eso en España donde ultimamente los Chinos están tomando los bares de toda la vida, cada vez se ven más Kebabs y donde los Mc y Burguer se ven como si ya formaran parte de nuestro paisaje castizo?. Sería una buena forma de potenciar de nuevo la cultura culinaria y comercial autóctona en un momento donde los autónomos extranjeros están empezando a superar a los autóctonos. Mientras esperamos que estas iniciativas puedan llegar a nuestros pueblos, nos congratularemos de verlos en nuestra sagrada tierra europea... aunque sea en el país transalpino. Los españoles mientras seguiremos degustando los Kebabs, la pizzas y hamburguesas americanas y las tortillas de patatas hechas con mucho amor por chinos mientras elegimos a cual de todos los Woks que ocupan nuestra geografía gastronómica vamos a comer, cenar... o celebrar la Navidad. Forte dei Marmi apuesta por no ser colonizada gastronómicamente, mientras los españoles ya han sido colonizados.

A esta medida tan radical en la que entran también los comercios de origen europeo, otras dos poblaciones italianas prohibirán los Kebabs. Una iniciativa inteligente cuando un tipo de comercio fagotiza a los autóctonos como está pasando en tantas poblaciones de España... y de Europa. La esperanza de Europa, tal vez, venga desde el país en el que surgió el imperio que poseyó el Mediterraneo.

 

 

 

 

 

Un municipio italiano prohíbe abrir locales típicos extranjeros para evitar la "colonización"

Comida en la calle
Vendedores ambulantes, en sus puestos de comida. (Ana Vega)
Ampliar
El Ayuntamiento de la localidad de Forte dei Marmi, en el noroeste de Italia, ha aprobado una nueva reglamentación que prohíbe la apertura de restaurantes y locales en los que se vendan artículos típicos de culturas y países extranjeros.

Según informa este domingo el diario Corriere della Sera en su edición digital, esta nueva reglamentación llega después de la adopción de varias medidas por parte del consistorio de la localidad para limitar la difusión de restaurantes chinos, 'kebabs' y 'pubs' británicos, entre otros.
Lo único que se pretende es no alterar la Forte dei Marmi que todos conocen La medida fue impulsada por el alcalde de centroizquierda de este municipio de la costa toscana, Umberto Buratti, y obtuvo el apoyo del resto de partidos, tanto de la misma ideología política como de centroderecha.
El alcalde rechazó las críticas que calificaban la medida como "xenófoba" y señaló que lo único que se pretende es "no alterar la Forte dei Marmi que todos conocen".
"No se puede permitir la apertura de tiendas y locales que no tienen nada que ver con la cultura del lugar. Nuestra disposición es válida para cualquier tipo de negocio, ya sean restaurantes chinos, de comida rápida estadounidenses, cervecerías alemanas o 'pubs' ingleses", dijo Buratti.
Forte dei Marmi ya había adoptado en el pasado medidas similares "en defensa" de su población, como cuando promovió la construcción de casas destinadas a "los nativos" de la localidad, para evitar la "colonización" de ciudadanos provenientes de otras partes de Italia.
Y es que de las cerca de 7.700 casas que se registran en este municipio, cerca de 4.500 corresponden a casas de veraneo compradas o alquiladas por familias que no son originarias de Forte dei Marmi.

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/1183182/0/fonte-dei-marmi-italia/prohibicion/locales-tipicos-extranjeros/

No hay comentarios:

Publicar un comentario