viernes, 21 de octubre de 2011

LA CUARTA PARTE DE LA POBLACIÓN INFANTIL EN ESPAÑA SUFRE MALNUTRICIÓN: A GRANDES MALES, GRANDES REMEDIOS






Dos noticias que bien podían pasar por una. En primer lugar, Unicef, haciendo honor a su política mundialista, que supo llevar muy bien el "bueno" de Zapatero, da una vuelta de tuerca para hablar de las penalidades de los niños en España... de origen inmigrante. ¿Que pasa, que el niño español autóctono vive mejor?. Tal vez va siendo hora de que los médicos sin fronteras empiecen a encontrar sus fronteras. La otra noticia habla de que el 25% de los niños españoles sufre malnutrición. O sea, 1/4 de la población infantil española no puede comer carne, pescado ni fruta creándose un problema de obesidad infantil que se traslada en un problema de desarrollo. Si estas dos noticias son reales juntas o por separado se puede extraer la misma conclusión.

Si los niños inmigrantes pasan hambre en España. ¿Por qué no se vuelven a su país?. No es de recibo que pasen hambre, pero cuando existen niños autóctonos en las mismas circunstancias se demuestra que no se puede estirar más el chicle de las ayudas a gente venida de fuera. Donde comen 3 comen 4, pero si hay dos que se marchan a comer a otro sitio cuando hay carestía, habrá más trozo a repartir para los dos que quedan. Y los dos que se marchen se presupone que siempre deberían de ser de los últimos que llegan no los que están siempre allí. Por activa o por pasiva, por Unicef o unizaf, parece ser que el hambre está llegando a la población infantil que vive en España, tanto inmigrantes como autóctonos.
Solución al problema:

- En primer lugar dejar de ejercer de misionero pobre llevando ayudas y subvenciones a otros países, sean de África o la Conchinchina, cuando se necesitan más ayudas que nunca en el interior.

- En segundo lugar, empezar a planificar las ayudas a los autóctonos por encima de los inmigrantes "porque no hay pan para todos".

-En tercer lugar, repatriar los excedentes de personas de origen inmigratorio; y en esto incluimos a los miles de personas que
han sido nacionalizados de forma gratuita en los últimos tiempos para conseguir rebajar las estadísticas de inmigración en España; porque a pesar de lo que se dice España se ha quedado pequeña y no es que no quepan más... es que sobran.

-En cuarto lugar, el problema de la población en España se debe solventar con políticas que fomenten la natalidad de autóctonos en España porque el mejor crecimiento de población para no llevar al caos el sistema es el crecimiento vegetativo de niños que nacen y crecen sustituyendo a la población autóctona cuando envejece y muere. El exceso de inmigración a un territorio potencia los problemas existentes ya que los nuevos vecinos gastan también en servicios sociales... y también envejecen con la salvedad que tienen más hijos, reciben más ayudas y llevan a un genocidio autóctono. Aunque a lo peor es eso lo que quieren los poderes del sistema para España y Europa.

- En quinto lugar, fomentar una política económica de subida salarial, no de bajada como es la actual, y empleo estable porque si el trabajador gana más dinero podrá consumir, y si es estable podrá consumir más. Con unos salarios irrisorios de entre 700 y 1000 €, y eso quien tenga trabajo, no se puede dar carne o pescado de calidad a su hijo, sino que se tiene que ir a parar a la baja calidad con la consiguiente decadencia del estado físico con desnutrición u obesidad. Y, por supuesto, los que reciben 400 € de subsidios o nada ya puede, por desgracia, coger a su hijo y sacrificarlo antes de que muera de hambre como en el periodo de postguerra con la salvedad de que en aquel periodo ni eramos tantos en España ni tenían la lacra de 7 u 8 millones de inmigrantes ilegales, legales o naturalizados.

La noticia es muy negativa y la situación es dramática y ya se sabe que a grandes males, grandes remedios. Pero visto lo visto, después de que Aznar reconociera que el futuro gobierno, si no lo remedia nadie tal vez por mayoría absoluta durante 4 largos años que dan tiempo para destrozar un país, del PP de Rajoy no tiene perspectivas de modificar la política de inmigración con lo cual, los Españoles autóctonos tendremos que exiliarnos aunque sea a Groenlandia y dejar paso a "los nuevos españoles" traídos por excelentes gobernantes salidos de la cantera del PPSOE, Ciu y compañía. O realizar un suicidio colectivo a lo bonzo para mayor satisfacción de los políticos y sus adláteres y más teniendo en cuenta que, aunque lo nieguen categóricamente, se escuchan cada día más leyendas urbanas de que existen puestos de trabajo en España que ya especifican, sin rubor, de que solo buscan inmigrantes entre sus filas.

Realmente, para los niños y niñas autóctonos españoles, corren malos tiempos para la lírica.

 

 

Unicef alerta de casos de hijos de familias inmigrantes en España que pasan hambre

Niños en un aula
Imagen de archivo de una profesora dando clase a sus alumnos. (Víctor Lerena / EFE)
Ampliar
  • Una parte de los hijos de familias inmigrantes tienen dificultades para aceeder a derechos fundamentales como alimentación, educación y salud, según un informe.
  • También explica que existen casos extremos de niños de origen extranjero que van a la escuela sin desayunar o sin ducharse porque no tienen agua en casa.
  • Para elaborar el documento han entrevistado a 106 profesionales que trabajan con hijos de inmigrantes y a ocho menores de nacionalidad extranjera.

Responsables de Unicef y de la Fundación Pere Tarrés han alertado este viernes de algunas situaciones extremas de niños de origen extranjero en España, que van a la escuela sin desayunar o sin ducharse porque no tienen agua en casa, en un informe realizado conjuntamente.

El informe ha sido presentado este viernes por sus autoras, Violeta Quiroga y Ariadna Alonso, de la Fundación Pere Tarrés, en un acto en el que también han participado el presidente de Unicef en Cataluña, Pau Giménez-Salinas, y el director de la citada Fundación, Josep Oriol Pujol.
'Abriendo ventanas: infancia, adolescencia y familias inmigradas en situaciones de riesgo social' es el título del informe, que constata que una parte de los niños de familias inmigrantes que viven en España tienen dificultades para acceder a derechos fundamentales como la alimentación, la educación y la salud.
Para la redacción del documento han entrevistado a 106 profesionales que trabajan con el colectivo de hijos de inmigrantes y a ocho menores de nacionalidad extranjera.

Acceso a servicios básicos

El año 2009, había en España 971.479 menores que tenían nacionalidad extranjera, lo que supone el 12 % de la población menor de 18 años, concentrados en Cataluña (21 %), Madrid (18 %), Comunidad Valenciana (14%) y Andalucía (12%).
El documento plantea 25 buenas prácticas que pueden ayudar a corregir algunas deficiencias Violeta Quiroga ha puesto de manifiesto durante la presentación las dificultades a la hora de empadronar a los niños a causa de los requerimientos de los ayuntamientos, a circunstancias familiares por la alta movilidad de las familias, principalmente, y a la imposibilidad de empadronar a algunos menores acogidos en centros de protección por no disponer del documento de identificación con una fotografía.
Esta situación repercute en el acceso de estos menores a servicios básicos como la sanidad y, de hecho, Quiroga ha afirmado que han detectado casos de retirada de tarjetas sanitarias por falta de documentación de forma arbitraria, por parte de algún funcionario municipal.
Los expertos destacan que los cambios continuos de programas de enseñanza y la incomprensión entre las familias y las escuelas representan un escollo para la formación de los niños, unos problemas que se ven agravados por el conocimiento a veces insuficiente de la lengua.

Pedagogía sobre pobreza infantil

El documento plantea 25 buenas prácticas que pueden ayudar a corregir algunas deficiencias detectadas, como la formación sobre circuitos y funcionamiento de la escuela para las familias inmigrantes, por ejemplo.
La directora de Unicef en España, Paloma Escudero, ha considerado que el libro elaborado conjuntamente con la Fundación Pere Tarrés describe situaciones de riesgo social y vulnerabilidad pero hay que tener en cuenta que una gran mayoría de los hijos de familias inmigrantes presentan estos problemas.
"Debemos hacer pedagogía a nuestros políticos" para que adopten en sus agendas la importancia de la pobreza infantil, como ya ha sucedido con la atención a la problemática concreta de la mujer o la tercera edad.

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/1188601/0/informe/hijos-inmigrantes/unicef/


El 25% de los niños españoles sufre malnutrición

16 de octubre de 2011 - Categoría ESPAñA
Según un informe publicado por Eurostat, el 25% de los niños españoles sufren malnutrición debido a los efectos de la crisis económica, afectando especialmente a los hijos de familias castigas por el paro y con graves problemas económicos. El mismo informe señala que España es el séptimo país con mayor riesgo de pobreza entre su población

Los niños afectados por esta situación pertenecen a familias que no pueden comprar carne, pescado ni fruta y las carencias alimenticias que están sufriendo les causarán consecuencias irreparables durante el resto el su vida. Además de las deficiencias en la alimentación, estos niños no disponen de ropa adecuada, no tienen espacio suficiente para hacer los deberes ni para jugar, ni por supuesto pueden asistir a ningún tipo de actividad extraescolar
Según el portavoz de Fedaia, afirman que “El 17% de los niños que vive bajo el umbral de la pobreza sufre obesidad infantil Esta situación desencadena problemas psicológicos, que a su vez repercuten en el fracaso escolar y, por lo tanto, genera una espiral de exclusión social que se debe parar".

Este drama debe hacernos cuestionar una vez más a la política de ayudas y subvenciones a países extranjeros así como la de subsidios y prerrogativas de todo tipo para los hijos de los inmigrantes. La clase política que ha permitido este descalabro social deberá ser juzgada por ello.

Nuestro niños primero

ID-Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario