lunes, 10 de octubre de 2011

PxC EN LOS ÚLTIMOS EVENTOS DEL 2 Y 8 DE OCTUBRE: ENTRE LAS SIMPATÍAS DEL PUEBLO Y LOS ATAQUES DEL PODER CON EL ACOSO DE SUS MERCENARIOS LLAMADOS "INDIGNADOS" A LA CABEZA

  Sin título


El pueblo, a pesar de la terrible situación en la que le ha puesto el sistema del capitalismo, la banca y los partidos políticos todavía se resiste a  tomar las calles y plantar cara a un sistema que le engaña, le roba y le lleva a una situación intolerable. Quizás esta sea la razón por la que movimientos, inicialmente populares, como los Indignados del 15-M hayan sido instrumentalizados de forma tan fácil y rápida. Quizás la apatía poblacional generalizada que impidió que los millones de afectados por esta crisis de los bancos sea la causa, o quizás se deba a que desde el principio el sistema creó la movilización con el objetivo de desmovilizar a las masas e impedir una actitud verdaderamente revolucionaria por parte del pueblo. Lo cierto, es que el movimiento del 15-M ha quedado, sobre todo en Cataluña, a merced de diferentes organizaciones de extrema izquierda, de las llamadas de agitación. Desde este blog, estamos plenamente convencidos de que la extrema izquierda que se denomina antifascista, así como otras organizaciones sostenidas economicamente por las instituciones y los bancos como SOS Racismo, son en realidad brazos de acción de un sistema que controla  a partidos políticos, sindicatos, medios de comunicación y diversos medios digitales que abarcan todo el espectro político desde la extrema izquierda a la extrema derecha. Solo de esa manera se entienden los continuos ataques verbales, físicos y por escrito que el partido Plataforma per Catalunya está recibiendo en los meses anteriores a unas elecciones en las que existen posibilidades de que por primera vez un partido identitario pueda acceder a la mayor institución política española. La extrema derecha le acusa de separatista y le reprocha que miembros de raza gitana acudan a sus mítines, los nacionalistas radicales de izquierda les califican de racistas y anticatalanes, y la extrema izquierda más violenta, bien presente en partidos como las CUP o en el movimiento de indignados del 15-M;  literalmente persigue y acosa-de forma ilegal y violenta- cualquier acto de este partido, junto a grupos de inmigrantes, negando la legitimidad y libertad de expresión de un partido legal, insultando, provocando y creando disturbios con la esperanza de que algún asistente se defienda o responda a estas provocaciones, con el fin de que la opinión pública relacione a Plataforma per Catalunya con violencia, extremismo y desórdenes callejeros. Es entonces cuando entra en el proceso la prensa del sistema. Ninguna información sobre
el acto, nada sobre el contenido de los discursos. La noticia de los actos de PxC gira invariablemente en torno a los disturbios creados por los provocadores del sistema, recogiendo siempre los mismos argumentos de los provocadores y atacantes convertidos ahora en atacados, o en el mejor de los casos en contrincantes con igualdad de responsabilidad en los disturbios: Cataluña no debe pagar los gastos de un cuerpo policial que defiende a un partido racista y xenófobo, PxC es un partido fascista y violento etc. La conclusión: Plataforma per Catalunya debe ser ilegalizada. De esta parte se encargan los partidos parlamentarios de la izquierda (ICV y ERC), pero estamos seguros, que llegado el caso contarán con la colaboración de PP, PSC o CIU.
¿La razón de esta ofensiva perfectamente diseñada?, Plataforma per Catalunya es, hoy por hoy, el único partido no dependiente del sistema con suficientes simpatías y apoyo popular para lograr entrar en las principales instituciones políticas españolas. Es el único partido comprometido con los ciudadanos en la lucha contra las políticas capitalistas que están destruyendo la forma de vida de los catalanes, el único que defiende la prioridad de los autóctonos y que denuncia la masiva invasión migratoria llegada de países del tercer mundo como una de las causas del inminente desplome del llamado estado del bienestar, el único que llama a una inversión del proceso de derrumbe demográfico y a la defensa de nuestra cultura, lengua y forma de ser para preservar nuestra identidad. Y por último, es el único partido que no depende de los bancos, de las subvenciones ni de relaciones con las entidades de la alta finanza internacionalista y apátrida. Lejos de ello, Plataforma per Catalunya denuncia a dichas entidades y les hace justamente responsables de la situación de crisis que hoy padece el pueblo catalán.
Solo así se puede entender que sean precisamente los indignados del 15-M, supuestos abanderados de la indignación del pueblo contra un sistema corrupto los más interesados en parar el ascenso de Plataforma per Catalunya. Solo así podemos comprender el porqué de tantos ataques, mentiras y tergiversaciones por parte de pequeños partidos de extrema derecha y de la órbita del PP que siguen anclados en posiciones que nunca llegarán al pueblo, manteniéndose en posiciones marginales tal como le gusta al sistema. Y por otra parte solo así puede entenderse la obstinación de la prensa en calificar como xenófobo y racista a un partido que jamás se ha definido como tal, y cuyo mayor anhelo es la defensa y el amor de la identidad del pueblo al que representa, muy por encima de razas y odios.
Sin embargo, estamos seguros, que muchos catalanes no se dejarán engañar por esta ofensiva engañosa y sabrán confiar en una realidad que está por encima de mentiras, tergiversaciones y manipulaciones. Que PxC defiende legítimamente a los catalanes de casa y su identidad por encima de cualquier otro interés y que la ley y el derecho les asiste.








Segundo encontronazo entre ultras y antifascistas en una semana
Los dos grupos se enfrentan en el congreso fundacionsal de las juventudes de la ultraderechista PxC


Agentes de los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir al final del primer congreso de las Joventuts Identitàries de Plataforma per Catalunya en Sant Boi de Llobregat. La trifulca se produjo cuando un grupo de antifascistas y miembros de la formación ultraderechista se encontraron en la calle.

Mientras dentro del auditorio de Cal Ninyo se celebraba el acto de la formación ultra, afuera miembros de la Unitat contra el Feixisme i el Racisme, así como de la CUP, se manifestaban en contra del evento organizado por PxC.

Además del cordón policial, los agentes de la policía autonómica ha tenido que intervenir para que las agresiones no fueran a más. En este sentido, el portavoz de PxC en el ayuntamiento de este municipio del Baix Llobregat culpa a los antifascistas de iniciar las disputas. Pero el semanario Directa informa que Anglada agredió de una patada en el estómago a una de las manifestantes, después de que intentaran arrancar una banderola de SOS Racisme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario