sábado, 15 de octubre de 2011

PORTUGAL ELIMINA LAS PAGAS EXTRAS A FUNCIONARIOS, AUMENTA LA JORNADA LABORAL Y SUBE EL IVA: CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO CORTAR... PON LAS TUYAS A REMOJAR




Como dijo Pedro Passos Coelho en su programa "El futuro es ahora", pues sí porque el futuro negro ya lo están viviendo gracias a él. Los portugueses se deshicieron de su nefasto gobernante hace poco mas de 4 meses para dar el poder a un partido que esta realizando las medidas que destrozarán su estado de bienestar. Al ser esclavizada de facto; es decir rescatada; gobierne quien gobierne, elijan a quien elijan para gobernarles no van a tener la voluntad suficiente para romper la baraja esclavizadora del sistema liberal y van a dar concesiones que sangrarán a la población portuguesa hasta límites asfixiantes. 

El estado de bienestar no es que esté en peligro en Europa, es que lo están poniendo en peligro, o más bien dinamitando poco a poco, todos los políticos traidores que sirven a otros intereses que no son los del pueblo que, teóricamente, los elige por sufragio. Esto no tiene marcha atrás, nada más que con gobernantes, no políticos, que tomen las riendas del asunto, planten cara al sistema liberal y antepongan los derechos de sus gobernados a los mercados, bancos y terroristas del Estado que se han hecho con el poder político, económico... y a punto de alzarse con una voluntad social que está dormida en Europa entera. Por ahora le toca a Grecia y a Portugal las medidas más restrictivas y sangrantes. España debería poner sus barbas a remojar mientras ve como se las cortan de cuajo a todos sus vecinos de la Europa mediterranea. Están pasando los elefantes del Psoe por la cacharrería española, ahora nos queda lo peor... los despiadados hunos liberales del PP con gran energía, ganas y voluntad de enviarlo todo a hacer puñetas. La prueba más latente de todo ello es el silencio de Rajoy, el Mudo respecto a sus planes políticos para cuando gobierne. Ya sabemos que un gallego no habla más de lo que debe para no cagarla y también sabemos que quien calla otorga... a los dueños del mundo global, liberal y mundialista.  

 

 

 

 

Portugal elimina 2 pagas extras a funcionarios y pensionistas y aumenta la jornada laboral

Portugal recorta la paga de Navidad
El presidente portugués, Cavaco Silva, conversa con el primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, en el palacio Belem de Lisboa. (Mario Cruz / EFE)
Ampliar
  • El Gobierno de Passos Cohelo aumenta en media hora la jornada de trabajo en el sector privado.
  • Las pagas extras de verano y Navidad serán eliminadas de salarios de más de mil euros mensuales.

El primer ministro de Portugal, el conservador Pedro Passos Coelho, anunció este jueves nuevas medidas de austeridad para 2012, entre las que se incluye la eliminación de las dos pagas extraordinarias a funcionarios y pensionistas y el aumento en media hora de la jornada laboral en el sector privado.
En una declaración televisada, el jefe de Gobierno luso detalló que la supresión de las pagas extras de verano y navidad, que se llevará a cabo hasta finales de 2013, afectará a los salarios de más de 1.000 euros mensuales de funcionarios, trabajadores de empresas públicas y pensionistas. Explicó que en el sector privado también se reestructurará el calendario de vacaciones para promover la productividad.
La salida del euro "sería inaceptable y no permitiré que ocurra", dijo Passos Coelho
Estas medidas, incluidas en el presupuesto de 2012, están destinadas, según Passos Coelho, a corregir desvíos presupuestarios que ponen en peligro los compromisos adquiridos con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que prestaron al Portugal 78.000 millones de euros. Justificó la necesidad de aplicar las medidas extraordinarias -aprobadas  en Consejo de Ministros y que se debatirán en el Parlamento la próxima semana- para evitar la bancarrota del país y las presiones para abandonar la zona euro.

La salida del euro "sería inaceptable y no permitiré que ocurra", dijo Passos Coelho, quien acusó al anterior Gobierno socialista de haber gastado hasta junio de 2011 el 70 % de lo presupuestado para este año. El dirigente conservador alertó de la profunda recesión que afronta el país, cuyo PIB se prevé que caiga un 1,9 % este año y un 2,2 el próximo.

Insistió en que es fundamental que Portugal cumpla lo pactado para contar con los 78.000 millones del préstamo internacional, imprescindibles para el funcionamiento del país. Portugal se ha comprometido con la UE y el FMI a reducir gradualmente su déficit, en el 9,8 % en 2010 y revisado al alza recientemente por las deudas ocultas de la región de Madeira, hasta menos del 3 % en cuatro años.

También anunció un aumento de varios tipos de IVA, del intermedio (13 %) hasta el alto (23 %), aunque los productos básicos estarán en la tasa reducida. Asimismo, señaló que las deducciones fiscales se reducirán entre los salarios más altos.

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/1187477/0/portugal/paga-extra/jornada-laboral/

No hay comentarios:

Publicar un comentario