martes, 25 de octubre de 2011

ANGLADA EN VALENCIA: "LA VERDADERA AMENAZA PARA EL PUEBLO VALENCIANO ES QUE EN EL FUTURO SE HABLE ÁRABE O CASTELLANO CON ACENTO ECUATORIANO"




Extraido de "Va de Bo":

El pasado sábado 22 de octubre, una delegación del partido identitario Plataforma por Cataluña encabezada por su presidente Josep Anglada, el secretario general Augusto Armengol y el secretario de relaciones Enric Ravello, visitó Valencia para celebrar una reunión de tipo organizativo con diferentes personalidades y colectivos interesados en la articulación de una opción política identitaria en Valencia. En la reunión informal a la cual asistieron medio centenar de personas, se tocaron diferentes puntos de la situación social que afecta tanto al Principado, como Valencia y el resto de Europa y que hace muy necesaria una acción política desde las instituciones que defienda tanto a nuestras amenazadas identidades como a nuestro pueblo ante la agudización de las políticas liberales y globalizadoras. En este sentido Enric Ravello expuso que “la gravedad del problema demográfico al que nos enfrentamos. Teniendo en cuenta los ritmos de llegada de inmigrantes y su tasa de natalidad, Europa va a llegar a un punto de no retorno en los cercanos 20-25 años: este es el tiempo que tenemos para reaccionar políticamente”. Por su parte Anglada, en clara referencia a la situación que afecta a Valencia afirmó que “soy partidario de las mejores relaciones entre Cataluña y Valencia, hay que fijarse más en lo que nos une que en lo que nos separa. Pertenecemos en una misma área lingüística, lo cual es enriquecedor, pero las relaciones tienen que establecerse de igual a igual, sin interferencias en asuntos
internos ni intentos de hegemonía de una parte sobre la otra”, añadiendo que “sería partidario que Tv3 se vea en la Comunidad Valenciana, es absurdo que se vean televisiones de todos los países -incluidos algunos árabes- y no la Tv3. Del mismo modo y por la misma razón también soy partidario que Canal 9 se vea en Cataluña. En el medio plazo esta es la solución a la cual se tiene que llegar y es la solución más lógica”. También acusó a los políticos de uno y otro signo que intentan manipular la cuestión lingüística con mezquinos intereses políticos, pues según declaró “el problema real tanto de Cataluña cómo de Valencia es la inmigración. Al final la verdadera amenaza es que en el futuro se hable árabe o castellano con acento ecuatoriano. Esto es el que nos preocupa realmente”. Siempre en un tono positivo y constructivo, Anglada hizo un llamamiento a una colaboración concreta entre las dos comunidades, pues como indicó “Cataluña y Valencia tienen también intereses económicos comunes, que tienen que defender de forma común, hacerlo así es más efectivo y beneficia a todos. Corredor Ferroviario del Mediterráneo es un ejemplo claro y actual del que digo”.


Josep Anglada acabó haciendo un balance muy positivo del encuentro, augurando que “no tengo la menor duda que en el próximo futuro, Valencia tendrá una fuerza identitaria con nutrida presencia en las instituciones”.


Después de la reunión se celebró una comida en un restaurante de la capital valenciana para continuar las conversaciones de trabajo y poder trabajar en un futuro politicamente de forma conjunta.

FUENTE: http://valenciaidentitaria.blogspot.com/2011/10/josep-anglada-en-valencia-el-problema.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario