jueves, 6 de octubre de 2011

EL GOBIERNO DE ZAPATERO MUERE MATANDO VIII: ZAPATERO SE MARCHA ENCADENANDONOS TODAVIA MÁS EN LA ESTRUCTURA MILITAR MUNDIALISTA

¡¡¡Cuantas vueltas da la vida!!!. El escudo antimisiles, una política de defensa que ideó Bush que tanto criticó, tanto acertada como interesadamente, Zapatero cuando estaba en la oposición, va a entrar en la Europa ocupada por la base naval de Rota en Cádiz. Vamos de mal en peor, el gobierno Zapatero cada día quiere sorprender más a la España que cree representar. Esta decisión, que la han tomado en la OTAN un país tan Europeo como Turquía, ahora España será, junto con Bulgaria, Rumanía o los Países Bajos (que no han podido caer más bajo), el primer país con situación estratégica en entrar en este despropósito. ¿Contra quién va este escudo antimisiles?. Con el que debería ser, no ya nuestro aliado sino parte de una nueva confederación europea independiente: Rusia. Y en un futuro, tal vez China. O sea, el mundo al revés, los líderes españoles y por extensión europeos hacen lo contrario de lo que
deberían de hacer para volver a ganar autonomía y libertad. Aunque se ideó para luchar contra Corea del Norte o Irán, esto no es más que una escusa para controlar más a las potencias emergentes, ejercer de Sherif de Norteamérica y su colonia Europa y separar todavía más a Europa de su país más grande que es Rusia. Pero como Europa está raptada desde 1945 y España desde que Franco se aproximara a Eisenhower en el solsticio de invierno de 1959, no podemos esperar más de otro vendido como el Aznar que tanto criticó nuestro traidor Zapatero. NO esperamos otra política de Rajoy con lo cual, España seguirá estando raptada a Estados Unidos hasta que el pueblo despierte de su aletargamiento... o seamos destruidos como pueblo definitivamente con nuestra herida identidad volando por los aires. Cosa que poco le falta.










DEFENSA | Viaja por sorpresa esta tarde a Bruselas

Zapatero incorpora a España al sistema antimisiles de la OTAN

José Luis Rodríguez Zapatero, el lunes, en un acto en el Palacio de la Moncloa. | José Aymá José Luis Rodríguez Zapatero, el lunes, en un acto en el Palacio de la Moncloa. | José Aymá
  • El pacto se ideó en la cumbre de la Alianza Atlántica de Lisboa
  • España aportará al sistema antimisiles sus capacidades marítimas
  • El presidente del Gobierno comparecerá esta tarde en rueda de prensa
  • El viaje no había sido incluido en su agenda oficial de trabajo
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajará esta tarde a Bruselas para mantener un encuentro con el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, y con el secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta.
Zapatero tiene previsto firmar con ambos un acuerdo de desarrollo de capacidades de defensa, derivado de los pactos alcanzados en la pasada cumbre de la Alianza Atlántica celebrada hace un año en Lisboa. En rueda de prensa en La Moncloa durante la presentación de los actos del 12 de Octubre, Carme Chacón ha explicado que se trata de un "refuerzo de las capacidades de seguridad y defensa" de la OTAN.
El "refuerzo" consiste en que España se incorporará al sistema de defensa antimisiles de la OTAN y aportará capacidades marítimas, según informaron fuentes militares. En concreto, se sumará al sistema con la base de Rota.
El sistema de defensa antimisiles que está desarrollando la OTAN, que sustituye al escudo antimisiles diseñado por la Administración Bush y que nunca se llegó a implantar, se impulsó en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza que se celebró en noviembre de 2010 en Lisboa. Con él, los aliados pretenden conectar los sistemas antimisiles de Europa y Estados Unidos y ampliar su cobertura, para poder responder con eficacia a un eventual ataque.

Viaje sorpresa

El viaje del presidente no había sido incluido en su agenda oficial de trabajo, la que se da a conocer previamente a los medios de comunicación.
Fuentes de La Moncloa aseguran que la visita a Bruselas no se ha concretado hasta el último minuto aunque el acuerdo que se va a firmar se llevaba preparando desde hace tiempo.
El Ejecutivo prefiere no revelar detalles del pacto hasta que esta tarde la OTAN lo dé a conocer.
Zapatero volará a la capital comunitaria a primera hora de la tarde y, tras la firma del acuerdo, comparecerá ante la prensa para hacer, junto a Panetta y Rasmussen, una declaración ante la prensa.

Reunión ministerial

La visita del presidente del Gobierno a la sede de la Alianza coincide con la reunión de ministros de Defensa de los países aliados que se reúnen hoy y mañana en Bruselas con el objetivo de reforzar su capacidad militar y conseguir que la organización sea menos dependiente de EEUU.
En el trasfondo de la reunión colea la preocupación de todos los estados miembros por la pésima situación de las cuentas públicas de manera que uno de los propósitos es el de coordinar inversiones a fin de incrementar la eficacia de los gastos en un periodo de austeridad.

FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/05/espana/1317802934.html?a=GE58ec28e07f486991abfd096ffaf32d01c&t=1317828011&numero=



España participará en el escudo antimisiles de la OTAN con la base naval de Rota

Zapatero, Rasmussen y Panetta
Zapatero, junto al secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen, y el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta. (Yves Herman / REUTERS)
Ampliar
  • El escudo tiene por objetivo "proteger a Europa ante posibles ataques".
  • Cuatro buques y 1.100 militares de EE UU se instalarán en la base.
  • Polonia, Holanda y Turquía también participarán en el proyecto.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado este miércoles que España participará en el sistema antimisiles de la OTAN "debido a su posición geoestratégica" aportando la base naval de Rota (Cádiz) a partir de 2013. Así lo ha expresado el líder del Ejecutivo al señalar que "cuatro buques de EE UU con el sistema de defensa antimisil AEGIS y 1.100 militares del país norteamericano se instalarán en la base" para garantizar "la defensa y seguridad de Europa".

Zapatero hizo el anuncio en una comparecencia de prensa en el cuartel general de la Alianza Atlántica junto al secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen, y el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta.

Esta aportación española al escudo antimisiles aliado se acordó en la última cumbre de la OTAN el pasado año y tiene como objetivo proteger todo el territorio europeo ante posibles ataques, "sobre todo en el ámbito del mar Mediterráneo".
Zapatero aseguró que la llegada de los cuatro buques y de los 1.100 soldados estadounidenses tendrá "efectos positivos" a nivel económico para España, pues "habrá nuevas infraestructuras, nuevos contratos de servicios y de astilleros, así como un millar de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos". El presidente del Gobierno también destacó que el acuerdo será beneficioso para las fuerzas armadas españolas, que "dispondrán de tecnología de vanguardia y de nueva formación".
"Muestro mi satisfacción por que la OTAN y EE UU hayan pensado en España", se felicitó Zapatero, que insistió en que "España está comprometida en la defensa y seguridad de Europa".

Última cumbre de la OTAN para ZP

Esta visita del presidente del Gobierno español a la sede de la Alianza Atlántica, que no había sido anunciada con antelación, es muy probablemente la última que realice antes de dejar el cargo tras las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

Mejorar nuestras capacidades no es solo necesario, es vital El anuncio tiene lugar entre una reunión de dos días de ministros de Defensa de la Alianza en Bruselas, centrada en debatir el incremento de la cooperación entre los países aliados para mantener y aumentar las capacidades de defensa en momentos en que muchos miembros de la organización congelan o reducen sus presupuestos militares en tiempos de crisis.

El secretario general de la Alianza reconoció el pasado lunes que los miembros de la organización atraviesan "un período de austeridad", pero recalcó que "no se trata de gastar más, sino de gastar mejor".  "Mejorar nuestras capacidades no es solo necesario, es vital", según Rasmussen, quien mantiene la apuesta para que los países aliados cooperen en proyectos conjuntos o se especialicen en áreas específicas, ya que en el futuro "ningún país podrá hacer todo en todos los campos" de la defensa.

El proyecto del escudo

Recientemente, Polonia, Rumanía, Holanda y Turquía se habían comprometido a albergar componentes del escudo en su territorio y Rasmussen ya advirtió este lunes de que esperaba nuevas contribuciones de más países.

El expresidente George W. Bush fue uno de los grandes impulsores del escudo antimisiles"Paso a paso el sistema territorial de defensa contra misiles de la OTAN se está haciendo realidad", señaló el secretario general.

El escudo antimisiles es un proyecto que lleva varios años sobre la mesa y que ha pasado por diferentes fases. El expresidente estadounidense George W. Bush fue uno de sus grandes defensores, con un proyecto más amplio que el que se está desarrollando finalmente, apoyado por la Administración de Barack Obama.

Desde un principio, los planes para proteger a Europa de posibles ataques con misiles crearon roces con Rusia, que temía que se usase en su contra, y defendía un programa conjunto.  La OTAN, sin embargo, decidió apostar por dos sistemas de defensa en paralelo -uno ruso y uno aliado- que cooperen e intercambien información.

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/1178817/0/espana/antimisiles-otan/base-rota/

No hay comentarios:

Publicar un comentario