viernes, 14 de octubre de 2011

COSCUBIELA ADVIERTE: LOS COMUNISTAS DE ICV NO ESTAN DISPUESTOS A PERMITIR QUE PLATAFORMA PER CATALUNYA OBTENGA REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA.


Estos demócratas como Joan Coscubiela... basta mirarles sus gestos para saber de qué pie cojean.




Están preocupados. Se dice que están organizando una oración colectiva, visto el resultado que sus rezos tuvieron en las elecciones al parlamento autonómico cuando observaron con horror que PxC podía obtener 3 diputados. Joan Coscubiela, cabeza de lista por Iniciativa per Catalunya-Verds ( o sea el PSUC i el Partit Comunista) advierte.  Según ellos, el 20-N habrá una doble problemática: “que PxC obtenga representación y que otros partidos quieran copiarles el discurso para ganar votos”. En esto último, y entendiendo que se refiere al PP, estamos acuerdo, copiar mensajes y propuestas en las que no se cree y que nunca van a ser aplicadas solo puede definirse con una palabra: engañar. Ahora bien, con respecto a lo primero no vemos donde está el problema. Si el pueblo catalán vota a PxC el resultado deberá ser respetado. La democracia es así. Y el votante catalán está empezando a cambiar. Las cosas son así les guste o no.
Pero esto no es todo, Coscubiela ha propuesto una reforma del código penal que  condene a este tipo de partidos y sus representantes y que incluya la inhabilitación de cargos públicos para quien fomente lo que ellos llaman “comportamientos xenófobos”. Está claro, que en esto solo piensa en PxC. Lo que habría que definir es a que se refieren
con eso de “comportamientos xenófobos”, ya que el significado de xenofobia es “odio, recelo y rechazo hacia los extranjeros”, y que se sepa Plataforma per Catalunya ni odia, ni recela ni rechaza a los extranjeros, ni se define  como tal. Ahora bien, si denunciar la inmigración masiva y descontrolada, advertir de la realidad de que el aumento de la inseguridad ciudadana va pareja al aumento de la inmigración, alertar de que este proceso migratorio salvaje es una de las consecuencias de la globalización que puede suponer la desaparición de nuestra identidad y pedir en esta difícil época de crisis la repatriación de inmigrantes ilegales o delincuentes así como reclamar la prioridad de los derechos sociales para los de casa o incentivar la natalidad autónoma como garantía de la permanencia de la identidad catalana es  considerado según ellos como un “comportamiento xenófobo”, está clara cual es la táctica. Primero rezarán como en las últimas elecciones para que PxC no obtenga representación parlamentaria, pero si consigue tenerla, buscarán por todos los medios la inhabilitación de sus representantes y la ilegalización del partido. Todo un ejemplo de tolerancia y  democracia.
Si en lugar de seguir estrategias estalinistas el exsindicalista Coscubiela se dedicara a denunciar a la banca y a la globalización y a defender a los trabajadores  catalanes en la terrible situación que estamos viviendo, puede que las cosas le fueran un poco mejor. Alguien debería recordarle que en Francia el Partido Comunista perdió casi todos sus votos en los barrios obreros y los ganó el Frente Nacional quien si defendía realmente los intereses de los mismos. Los trabajadores franceses no les perdonaron, muy justamente, que defendieran a los inmigrantes y dejaran de lado a los obreros de casa.
El problema de los comunistas es que no soportan que alguien piense diferente a ellos y menos que les quite los votos que consideran ilegítimamente suyos. Por eso les parece natural permitirse amenazar con ilegalizar o inhabilitar a quien tiene opiniones diferentes con respecto al problema de la inmigración rápida, excesiva y masiva que padece el pueblo catalán. Desde nuestro punto de vista, es mucho más reprobable no permitir la expresión de ideas diferentes.
Crear conceptos-insulto, criminalizarlos , luego usarlos para englobar ideas que les molestan y tipificarlas como delito con el objetivo de no permitir la existencia y expresión de los que piensan diferente. Algo dictatorial, y terrorífico. A ICV le traicionan sus orígenes, por mucho que trate de presentarse como “eco-socialista”. Alguien deberá explicarles que la época del gulag ya pasó. ¿O no?.


ICV, contra Anglada
Quiere desactivar "los cargos públicos que incitan al racismo"



El cabeza de lista de ICV por 20N, Joan Coscubiela, ha anunciado que el programa electoral de la formación ecosocialista incluirá una propuesta para inhabilitar de cargo público las personas electas que "fomenten, promuevan, inciten o difundan el odio racial y postulados neonazis ".

"Los que se crean que se gana la ultraderecha con su discurso se equivocan. Lo único que se hace es alimentar su discurso. Este puede ser la cerilla que haga estallar el polvorín en el que estamos debido a la crisis económica que estamos viviendo", dijo el candidato Coscubiela desde Badalona.

"El PP para arañar cuatro votos es capaz de actuar con total irresponsabilidad fomentando el odio y el racismo pero en política no todo vale", dijo Coscubiela que ha asegurado que su formación será beligerante con los partidos xenófobos pero también con los que actúan como tales.

Así, advirtió de que el 20N habrá una doble problemática: que PxC obtenga representación y que los demás partidos sobre los quieran copiar el discurso. "Ya tenemos concejales de ultra derecha en Cataluña", aseguró el cabeza de lista de ICV advirtió de que "cuando un partido convierte el racismo en su discurso de campaña, el problema es de todos".

Por todo ello, Coscubiela ha propuesto una reforma del código penal por comportamientos xenófobos y que se modifique el artículo 510 del código penal para introducir como delito el comportamiento xenófobo e incluir la inhabilitación de los cargos públicos que en actividades diarias fomenten la xenofobia y el racismo y las ideas nazis con sus comportamientos públicos.

Preguntado por periodistas si se refería a García Albiol, Coscubiela ha respondido que el hecho de que haya un partido xenófobo como Plataforma "no quita que hay otros partidos que intentan copiar sus ideas para ganar cuatro votos y uno de ellos es Garcia Albiol y aquellos que le apoyan en el Ayuntamiento de Badalona".

Coscubiela también ha pide más financiación para los ayuntamientos para poder llevar a cabo políticas sociales en favor de las personas más castigadas por la crisis económica y, sin duda, ampliar las políticas de seguridad para evitar que al final pueda aparecer que quieran aplicar la justicia por las sus manos.

"Pero esta seguridad debe tener claro que perseguir los actos delictivos pero nunca criminalizar un colectivo", dijo el candidato ecosocialista.

Así, la reforma planteada por el candidato de ICV no sólo plantea la inhabilitación de cargos que sean representantes o dirigentes de entidades o partidos políticos sino que también plantea el mismo delito por las personas físicas.

1 comentario:

  1. ESTE SR QUE DIMITA , PORQUE CON NOMBRES Y DATOS SE LE PUEDE CULPAR DE GENOCIDIO. SANTYAGO TORRENT

    ResponderEliminar