martes, 28 de diciembre de 2010

UN MES DESPUÉS... SIGUE SIENDO UNA REFERENCIA POLÍTICA





Después les llamarán demagogos, racistas, xenófobos o gilipolleces parecidas. Lo que no es de recibo es que en España la fiesta mayor en la que no hay ni diarios se permita abrir establecimientos (más subnormales son los españoles que ese día en concreto entra a uno de estos antros) sin ningún tipo de escrúpulos. Vas por las calles de poblaciones y ciudades y ves el 25 de Diciembre, el día 1 de Enero o la festividad que sea a los Chinos y otros varios extranjeros como abren sus establecimientos. Es normal que al lado de todo antro donde haya un chino paciendo reviente los comercios de los autóctonos en España. ¡¡¡boicot a los chinos, ya!!!!. Hablamos de pandillas latinas, musulmanes, gitanos rumanos... pero ¿Y los chinos?. Son la mayor plaga, porque es silenciosa y se expanden como una mancha de aceite. Con su ¡¡ji,ji, ja,ja!!. se están apoderando de todo comercio español. No tienen escrúpulos por las normas comerciales y abren cuando les sale del canario y el tiempo que corresponda. De todas formas, en este caso puntual tenemos nosotros la culpa por ir a comprarles los Domingos y fiestas de guardar. No es de recibo.  Pero el tema central que queremos tratar es la referencia, hoy un mes después de las elecciones catalanas al partido de los 75.321 votos. Va por estos votantes que se quedaron sin representación parlamentaria en cataluña y recordarles a estos y otros muchos más en cataluña que los miembros de esta plataforma siguen activos. Esperemos que no se olviden el próximo Mayo en las locales. ¡¡Va por ustedes guerreros de la calle, defensores del autóctono!!. ¡¡primero los de casa!!.

 

 

La PxC denuncia a varios comerciantes inmigrantes que, en contra de la ley, abrieron sus negocios el día de Navidad

Dos militantes de Plataforma per Catalunya (PxC) de Badalona han denunciado ante la Guardia Urbana a numerosos establecimientos comerciales regidos por inmigrantes que abrieron sus puertas el día 25, Navidad, contraviniendo así la Ley de horarios comerciales de Cataluña, que establece claramente que ese día “todos los establecimientos comerciales tendrán que permanecer cerrados obligatoriamente”.
“Evidentemente las peluquerías, carnicerías, locutorios y fruterías regidas por inmigrantes se pasan nuestras leyes por el forro, mientras que los establecimientos regidos por autóctonos tienen que cumplir con toda una serie de leyes y normas y son multados al más mínimo incumplimiento de las normas establecidas”, señaló a nuestraredacción un dirigente de la formación plataformista en Badalona. Añadió que “los los autóctonos ven como cada día sus establecimientos y negocios son escrutados minuciosamente y se les obliga a pagar impuestos descomunales, así como a cumplir con unas leyes y normativa que son estrictas y que no pueden saltarse”.
Contrapuso esa situación con “ la facilidad que tienen los extranjeros a la hora de abrir sus negocios y con la falta de controles tanto fiscales, laborales, de seguridad, de horarios…,constituyendo a su juicio “una grave discriminación, ya que mientras a los de casa se les obliga a cumplir con la ley, los extranjeros hacenlo que les da la gana”.
Por otro lado, nuestra fuente relata lo ocurrido dentro del cuartel de la uardia Urbana, donde se personaron los dos miembros de la PxC para interponer la denuncia. “Algunos miembros de la Guardia Urbana de Badalona, y sobre todo uno de sus responsables, empezaron a poner pegas. Primero decían que tenían mucho trabajo, después que habríamos de esperar bastante y finalmente accedieron a tomar nota de nuestra denuncia. Lo más lamentable fue que después de rellenar un informe con los datos de los establecimientos denunciados, se opusieron a que los dos denunciantes lo firmaran y se negaron a darles copia de la denuncia. A tal extremo llegó ese responsable, que en un momento dado dijo que el rellenar un informe de ese tipo y llevarse una copia suponía a los denunciantes tener que pagar 40 euros, y que lo mejor era que, para evitar problemas, se dirigieran dos días después al Ayuntamiento y allí presentaran la denuncia”.
Tras recarcar la ilegaliad del comportamiento del funcionario, al tener la obligación por ley de atender la denuncia, apostilla el mandatario identitario badalonés: “La obligación de ese elemento es la de cumplir y hacer cumplir la ley, que para eso le pagan. De momento, los servicios jurídicos de Plataforma per Catalunya (PxC) están estudiando el caso por si se hace necesario denunciar a ese funcionario, que deshonra el trabajo fiel y servicial que llevan a cabo muchos de sus compañeros en circunstancias muy difíciles”.
“Sabemos”, continúa la misma fuente, “que desde arriba llegan las ordenes (PSC , PP y CiU) para que los inmigrantes puedan hacer lo que les da la gana y se haga la vista gorda ante esos incumplimientos, pero un funcionario sabe que tiene que hacer cumplir la Ley, les guste a sus superiores políticos o no”.
Por último, Plataforma per Catalunya (PxC) anuncia que “no permanecerá impasible ante la chulería que muestran muchos inmigrantes a la hora de incumplir con nuestras leyes y prepararemos toda una batería de actuaciones para hacerlas cumplir”.
FUENTE: http://www.alertadigital.com/2010/12/27/la-pxc-denuncia-a-varios-comerciantes-inmigrantes-que-en-contra-de-la-ley-abrieron-sus-negocios-el-dia-de-navidad/

2 comentarios:

  1. Hola a mi me gustaria comentar este tema de PXC, no entiendo el que se personaran en la Guardia Urbana a denunciar que, algo Penal??? Creo que es un tema regulado por ordenanza municipal, y con llamar a Guardia Urbana y comentarle el problema, ellos van levantan un acta y informan a los comerciantes que no pueden abrir en dia festivo.
    Yo como comerciante llamé un domingo y me solventaron la papeleta.
    Por eso dudo mucho que esta noticia sea como se relata, porque no se ajusta a la ley como bien dice.

    ResponderEliminar
  2. Esta noticia según mi punto de vista como jurista no tiene mucha validez. Antes de redactar tal noticia deberían de indagar lo que establece la legislación al respecto. Y es muy fácil decir que los extranjeros tienen ventajas fiscales y no pagan impuestos, es un discurso de los más simplista y fácil de expandir, cuando tal afirmación no es cierta. TODOS tienen que pagar impuestos y todo el mundo tiene las mismas dificultades para abrir un negocio, añadiendo que el extranjero tiene una dificultad adicional de la exigencia de un permiso de residencia permanente. En cuanto a quien no cumple, pues como a toda persona se le incoa un procedimiento sancionador administrativo y por lo que estoy viendo últimamente a los extranjeros que incumplen, se les inicia uno como a toda persona "autóctona".

    ResponderEliminar