sábado, 4 de febrero de 2012

MARIO MONTI LANZA EL MENSAJE DE FIN DEL TRABAJO FIJO PARA ITALIA... Y TODA EUROPA




Y no lo piensa solo él. O mejor dicho, estas frases la apoyaría la inmensa mayoría de los miembros del sistema que gobierna Europa a base de golpes de Estado como en Italia o Grecia  y sus adláteres. En España nuestro Monti vendría a ser De Guindos. Un ministro de economía cuyo gobierno está planeando una reforma laboral del mismo corte que está planificando Monti en Italia. Una reforma que finiquitará del todo con el trabajo fijo el cual, Monti dixit, es una monotonía siendo mucho más hermoso cambiar y aceptar nuevos desafíos. "los jóvenes tienen que acostumbrarse a la idea de no tener un trabajo fijo para toda la vida". Este mensaje, que estamos seguros iba dirigido a todos los jóvenes de Europa no solo italianos, lo ha lanzado un presidente que ha entrado por medio de un golpe de estado hacia el legítimo Berlusconi; en otros tiempos realizados por militares por medio de las armas y ahora lo hacen por medio de los mercados financieros más sutil y sibilinamente; el cual posee en su haber una condición de senador vitalicio. ¡¡¡Que le quiten esa condición después de sus palabras tan rastreras!!!. Hace poco tiempo, la Liga Norte italiana pidió acabar con este gobierno infame de Monti. Un gobierno golpista, no legítimado en las urnas, de tecnócratas que poco a poco están destrozando la sociedad italiana. ¿Como se terminaba antaño con un gobierno deslegítimo que tomaba el poder por la fuerza y que se dedicaba a destrozar al pueblo?. Los italianos deberían de cambiar a Monti de trabajo en la dirección de la política italiana y de senador vitalicio para que dejara la monotonía y pudiera ver la hermosura de cambiar y aceptar nuevos desafíos de este ex-director europeo de la Comisión Trilateral, ex-directivo del Club Bilderberg y ex-asesor de Goldman Sachs. Todo un curriculum de nuevos desafíos a cual más apasionante, manipulador y conspirador que tendrían que tener muy en cuenta los italianos a la hora de deshacerse de este verdadero infame mundialista y globalizador.

 

 

 

Monti a los italianos: «¿Un trabajo fijo? ¡Qué monotonía!»

El primer ministro se ha ganado la indignación de sus compatriotas quienes lo han criticado duramente en las redes sociales


El primer ministro italiano, Mario Monti, ha tocado un tema tabú para la sociedad italiana al anunciar que no habrá un puesto de trabajo fijo para toda la vida. Y se ha ganado la indignación de sus compatriotas, especialmente de los jóvenes, cuando trató de dulcificar el mensaje añadiendo que trabajar siempre en el mismo sitio resulta monótono.
Monti, un tecnócrata ex comisario europeo que accedió a su cargo tras la dimisión de Silvio Berlusconi en noviembre pasado, fue entrevistado el miércoles por la noche en el programa Matrix de la cadena privada Canale 5. Preguntado sobre la reforma laboral, uno de los asuntos que su Gobierno afronta estos días con sindicatos y empresarios, Monti advirtió que «los jóvenes se tienen que acostumbrar a la idea de no tener un puesto de trabajo fijo para toda la vida». Y añadió con tono irónico: «Además, ¡qué monotonía! Es mucho más hermoso cambiar y aceptar nuevos desafíos».
Redes sociales
En un país en el que el desempleo de los jóvenes de entre 15 y 24 años llega al 31 % y más de un millón de menores de 35 años no encuentran trabajo, la frase no ha sido muy bien acogida. Sobre todo en las redes sociales, donde le llueven críticas. Hay quien recuerda la condición de senador de por vida de Mario Monti, mientras otros aseguran que «lo que no es divertido es la precariedad». Tampoco faltan críticas a los políticos en general, de los que dicen que «son fijos, inmutables y eternos».
También los sindicatos han contestado las palabras del primer ministro. Para Ilaria Lani, responsable de política juvenil del sindicato mayoritario CIGL, «los jóvenes no necesitan lecciones paternalistas y por desgracia no conocen la monotonía del puesto fijo, dado que hoy viven entre un trabajo precario y otro; o peor, se quedan enganchados en una desocupación sin futuro». El Partido Democrático calificó las palabras de Monti como «una broma infeliz y desacertada».
«Apartheid»
Al margen de esas críticas, la idea del Ejecutivo de Monti es llevar a cabo una profunda reforma del mercado de trabajo para superar lo que en la entrevista calificó como «terrible apartheid» entre quienes tienen o no trabajo, sobre todo los jóvenes. La receta es una mayor flexibilidad para contratar y despedir.
En su aparición en Matrix, también habló del artículo 18 del Estatuto de los Trabajadores italiano, que contiene una salvaguardia para los que disfrutan de contratos indefinidos y que los sindicatos defienden con uñas y dientes. Para Monti no puede ser «un tabú» debatir sobre ese precepto, que, según aseguró, «puede ser pernicioso para el desarrollo de Italia y de los jóvenes».
Con sus declaraciones, Monti ha puesto en pie de guerra a los sindicatos, que ayer se reunieron con la ministra de Fomento, Elsa Fornero, y con la patronal, para negociar la reforma del mercado laboral. Una medida que, en palabras de la ministra, se adoptará «con o sin acuerdo dentro de dos o tres semanas».
«Los jóvenes tienen que acostumbrarse a la idea de no tener un trabajo fijo para toda la vida»
Mario Monti

No hay comentarios:

Publicar un comentario