miércoles, 15 de febrero de 2012

GRECIA NO ESTA SOLA




De Atenas y Grecia estamos hartos de escuchar por desgracia en los últimos tiempos. Es simbólico ver como es atacada sistemáticamente en los últimos meses la cuna de la civilización Europea. Su pueblo es masacrado con medidas y recortes que les lleva a abandonar a sus hijos por no poder mantenerlos, unos hijos que han llegado a desmayarse en el colegio por falta de alimentación. Y estamos hablando de su población autóctona. Cada día hay más mendigos por las calles. Cada día más griegos pierden su vivienda, su trabajo y su dignidad.

Si esto no fuera poco, en el último año se ha producido un golpe de Estado por medio de los mercados financieros que han introducido, al igual que el Monti de Italia, un gobierno títere que acata las ordenes impuestas por una Unión Europea que actúa como contrincante en lugar de aliada.

Con todo este panorama, la salida del euro o una quiebra del Estado, tal vez serían males menores para la población. Se tiene que tocar fondo para poder levantarse de nuevo. Pero sus vendidos gobernantes no solo no creen que deba ser así, sino que están tomando ajustes y recortes en el sistema público y el laboral que exprime todavía más a un pueblo que, a pesar de todo, no está muerto y sale a las calles cada día con más
virulencia.

Los últimos ajustes tomados en las horas previas a la llegada del día 13 mientras Atenas se incendiaba han llegado como un jarro de agua fría para un pueblo castigado en exceso por una Europa esclava de los mercados financieros gracias al gobierno títere de Papademos. Un gobierno del cual salió en último extremo el partido Nacionalista Laos que lidera Georges Karatzaferis admitiendo que "no puedo votar a favor de un plan de austeridad que humilla a nuestro país". Únicamente los dos partidos del sistema, que vendrían a ser el PPSOE griego, permitieron la aprovación de dicho plan de austeridad que la comisión europea lo ve como un "primer paso". Incluso el Sr. Olli Rhen, si ese el cual recibía de boca del ministro de economía De Guindos la nueva reforma laboral que llevaría a cabo en España para tenerlo contento, ha llegado en el sumo de la desfachatez a decir que es una buena noticia la aprovación de los recortes para poder re-rescatar a Grecia pero que el gobierno griego todavía debería hacer unos ajustes de 325 millones de € antes del día 15.
Estos mal nacidos que dicen defender Europa, pretenden que Grecia se apriete el cinturón al mismo tiempo que se bajan los pantalones. Unos griegos que están pasando de vivir a sobrevivir. Ya no creen en nada ni nadie, ni en los políticos, ni en Europa, ni en los mercados.
Mientras tanto, Europa, la Europa de los pueblos no de sus gobernantes y miembros de una UE que más que aliada es contrincante de los griegos, debería estar toda unida con Grecia. Hubo un tiempo que Grecia regaló a Europa una de las cuatro grandes civilizaciones indoeuropeas que han sido nuestra cuna, nuestra identidad. Es hora de que Europa entera colabore para que el pueblo griego pueda salir con dignidad de esta situación antes que desaparezca diseccionada, repartida y fagotizada por el moderno Pantagruel que es la banca mundial y los mercados financieros. Aunque Europa no sea consciente de ello, la unión de los pueblos de Europa en la defensa del pueblo griego podría servir como revulsivo para que el experimento griego de la UE no se extienda por el resto de la raptada Europa. ¡¡¡Todos con Grecia, Todos somos Grecia!!!.  

 

 

 

Atenas en llamas: el pueblo griego se levanta contra el Diktat de la alta finanza

13 de febrero de 2012 - Categoría EUROPA
La Policía griega está respondiendo con gases lacrimógenos al lanzamiento de cócteles molotov y piedras por parte de los manifestantes concentrados ante el Parlamento griego, en Atenas, mientras en el interior se debate la aprobación de las medidas de austeridad requeridas para la entrega del segundo plan de rescate.

Fuerzas antidisturbios también se han desplegado en la plaza Syntagma y están disparando granadas aturdidoras contra las miles de personas concentradas en el lugar.

Las imágenes de la televisión griega muestran numerosos focos de incendio en la calle y el aire está completamente enturbiado por el humo mientras grupos dispersos de manifestantes arrojan bombas incendiarias contra los agentes.

Europapress



LAOS abandona el gobierno griego

12 de febrero de 2012 - Categoría EUROPA
El partido nacionalista LAOS abandona el gobierno griego. LAOS votará en contra del plan de reformas que pretende imponer la UE al Estado heleno. Su presidente Georges Karatzaferis ha declarado «No puedo votar a favor de un plan de austeridad que humilla a nuestro país».

En Grecia ha estallado una revuelta social contra el plan de recortes planeado por la finanza internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario