martes, 7 de febrero de 2012

ALMONTE: LOS EMPRESARIOS DE LA FRESA IMPORTAN 8 MIL TRABAJADORES INMIGRANTES DE ORIGEN EN UNA POBLACIÓN CON 6 MIL PARADOS ANTE LA PASIVIDAD DE SINDICATOS Y POLÍTICOS




El pasado martes 31 de Enero se concentraron unos 300 parados de la población onubense de Almonte enfrente del ayuntamiento durante un par de horas. ¿Reclamaban mas fiestas populares en la población?. ¿Mas subvenciones para su población?. NO. Lo que reclamaban era un cambio en la política de contratación de jornaleros para la recogida de la fresa en los empresarios agrícolas de la población. ¿Y qué cambio era ese?. Pues muy legítimamente reclamaban el derecho de que primero sean los de casa en beneficiarse del trabajo local de la recogida de la fresa. En una población donde existen más de 6 Mil desempleados de los cuales 400 familias subsisten gracias a la ayuda de cáritas, los empresarios de la fresa han contratado a 8 Mil jornaleros extranjeros trayendolos de origen. ¿Cual es el motivo?. Esos extranjeros ganan menos que los autóctonos, están disponibles las 24 horas... y protestan menos ya que conocen menos las leyes y los convenios. Esa es la auténtica verdad a la falacia que nos han metido en la cabeza cada vez que nos decían que el inmigrante venía a trabajar en lo que no quería el español. El resultado es que en España están, a día de hoy y con la que está cayendo, trayendo todavía mano de obra barata extranjera desde el origen. O sea, extranjeros que vienen a trabajar al campo en España mientras la misma población que acoge a estos inmigrantes, muchos más de los parados que hay en el pueblo con lo que en teoría se podría conseguir un pleno empleo temporal en dicha población, se desangra económicamente.

¿Quien hace esto?. Los empresarios chupasangre españoles que prefieren explotar mano de obra extranjera antes que dar
trabajo a su pueblo necesitado.

¿Quién lo permite?. Sindicatos multiculturalistas que no protestan ante la injusticia autóctona pero si tienen secciones para inmigrantes en sus locales y partidos políticos que viven en su burbuja, tanto los que gobiernan localmente como el propio gobierno del Estado que todavía, a día de hoy, permite traer mano de obra inmigrante desde origen teniendo a más de cinco millones de parados en España. Y esos partidos políticos son de todos los colores y condiciones. No hay que olvidar que, a día de hoy, en España gobierna el PP, en dicha población también y en Andalucía gobierna un Griñan del Psoe que está más atento a lo que sucede en el seno de su partido de pandereta antes que lo que sucede en sus pueblos. ¡¡¡Todos ellos; sindicatos, políticos y empresarios; traidores y  cómplices del paro excesivo de un país que está desangrándose laboral y económicamente al mismo ritmo en que pierde su identidad étnica!!!.

El extremo del despropósito ha llegado hasta el punto en que en Almonte los propios inmigrantes que residen en el pueblo son defendidos por los autóctonos ante los 8 Mil inmigrados de origen cuando, si estos están en el paro la opción más humanitaria posible sería invitarlos a volver a sus países de origen para que la poca ayuda de cáritas recayera en el autóctono que está en situación precaria. ¡¡¡Y ni los propios de Almonte lo ven así!!!. Esa es la muestra de cuan alienados empezamos a estar ante la multiculturalidad en esta sagrada tierra de Hispania.








HUELVA | 400 familias subsisten por la ayuda de Cáritas

Parados de Almonte protestan contra la contratación de inmigrantes en el campo

Lectura de un manifiesto durante la protesta de los parados en Almonte. | J.Y. Lectura de un manifiesto durante la protesta de los parados en Almonte. | J.Y.
  • Critican que en el municipio hay más de 6.000 desempleados
  • Los empresarios freseros han contratado a 8.000 extranjeros

Cerca de 300 parados de la localidad onubense de Almonte se han concentrado este martes durante un par de horas a las puertas del Ayuntamiento, en la plaza Virgen del Rocío del municipio, para mostrar su rechazo a la contratación en origen de inmigrantes para la campaña fresera y exigir a los empresarios agrícolas que den prioridad a los desempleados locales a la hora de conformar sus plantillas de jornaleros.
Según ha explicado a ELMUNDO.es Andalucía el portavoz de la Asociación de Parados de Almonte, Lázaro Parra, esta manifestación ha tenido como objetivo reclamar el apoyo de todos los partidos políticos y sindicatos "para convencer a los empresarios agrícolas de la necesidad de que contraten a vecinos del pueblo que están desempleados y lo están pasando mal", ya sean oriundos de la localidad o extranjeros residentes en el pueblo.
Acusan a los empresarios de querer "mano de obra disponible 24 horas al día metidos en guetos" y que "no sepan ni de leyes ni de convenios"
Para el portavoz, resulta "incomprensible" que en un municipio donde hay más de 6.000 personas en el paro y 400 familias que subsisten de la ayuda de Cáritas Diocesana, "los empresarios freseros hayan contratado en origen a más de 8.000 inmigrantes".
"Estamos hartos de ver cómo llegan autobuses con inmigrantes para la campaña de la fresa, mientras que, cuando nosotros vamos a una finca a pedir trabajo, nos dicen que no quieren a ningún español", ha señalado el portavoz.
Parra está convencido de que la negativa de los empresarios agrícolas a contratar a parados locales se debe a que éstos prefieren "tener mano de obra disponible 24 horas al día metidos en guetos" y que "no sepan ni de leyes ni de convenios".
"Los inmigrantes contratados en origen son mano de obra más barata, ya que al descontarles de su sueldo los gastos del alojamiento, de la luz, del agua y de los desplazamientos a Almonte para hacer sus compras, en vez de pagarles al día 35 euros sólo les abonan entre 20 y 25 euros", ha indicado.
"Cuando nosotros vamos a una finca a pedir trabajo, nos dicen que no quieren a ningún español", denuncian
La Asociación de Parados de Almonte pretende que la Subdelegación del Gobierno en Huelva dé por cerrada la contratación en origen de inmigrantes para la campaña fresera, al entender que "no es lógico que en una provincia con más de 80.000 parados se traiga a miles de temporeros del extranjero".
Los desempleados cuentan con el respaldo del gobierno municipal del PP, que el próximo lunes se reunirá con el subdelegado, Enrique Pérez Viguera, para pedirle que "no autorice más contratación en origen o no conceda permisos de trabajo hasta tanto no tengamos garantías de que las empresas del sector van a ser sensibles con la demanda de empleo que les hacen los vecinos del pueblo".

FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/31/andalucia/1328040727.html

1 comentario:

  1. Todavía me sorprendo de leer noticias así. ¡Esto es intolerable!¿hasta cuando tendremos que aguantar esto? ¿de verdad la gente está tan idiotizada de seguir suicidándose apoyando a los partidos políticos de siempre?

    ResponderEliminar