sábado, 25 de febrero de 2012

UPyD: UNIFORMES, PROGRES Y DEMAGOGOS. UNA BALA EN LA RECAMARA DEL SISTEMA

Parece que queda claro, poco a poco, de qué van cojeando los nacionalistas españolistas de UPyD que presumen de ser antinacionalistas pero parecen sacados del franquismo más rancio, el españolismo centralista. Ahora, con la que está cayendo, parece que su cruzada es que los nombres de provincias y localidades figuren en castellano. Primero para ser compartido con el Euskera, Catalán o Gallego pero estamos convencidos que, una vez conseguido esto, para erradicar la lengua de cada pueblo de hispania que no sea el castellano porque si pudieran erradicarían todas las lenguas oficiales del Estado menos la lengua de Castilla. Pero eso si, compartiendo el uso en España con el árabe, el chino, el suajili o cualquier otra lengua alejada de la identidad de los pueblos de Hispania. Porque UPyD está, también, por la labor de que España se llene de inmigrantes en plan masivo porque, en el fondo, no son nada nuevo bajo el sol sino más bien, la bala en la recámara del sistema por si sale disparado el PP o el PSOE. ¿Lo tendrán en cuenta los valencianos que dieron la posibilidad de ser diputado a Toni Cantó, un valenciano afincado en Madrid, antes de volver a votar a una formación que reniega de la lengua del pueblo valenciano? ¿Como debería aparecer el nombre, según UPyD, de un Jordiet Llopis valenciano en el DNI; Jorgito López? Definitivamente, esta formación está saliéndose del tiesto antes de lo que pensábamos. Además, Ojo a UPyD que es más papista que el papa. Es más del sistema que el propio PPSOE y podría estar gestandose en las altas esferas la
sustitución de dicha formación para crear otro bipartidismo al estar este obsoleto. Pero... con un nuevo bipartidismo más sistémico que el anterior. ¿Se aceptan apuestas de que pronto se verá a Rosa Díez o un miembro de UPyD en alguna reunión Bilderberg? ¿Se imaginan a Toni Cantó codeandose con Rockefeller? Quizas antes de lo que esperamos.

 

 

UPYD propone una ley para que los nombres de las provincias y localidades figuren en castellano

La diputada de UPyD, Rosa Díez
  • Asegura que los topónimos en castellano son "patrimonio cultural" de España.
  • UPYD cree que no se trata de imponer, sino de fomentar el bilingüismo.
  • Hay leyes autónomicas que permiten usar solo la lengua oficial de la región.

UPYD ha abierto la vía en el Congreso para que se recuperen por ley las denominaciones en castellano de las diferentes provincias, ciudades, municipios y accidentes geográficos de las comunidades autónomas que poseen lengua propia. Así lo han solicitado al Gobierno tras registrar una proposición no de ley.

Según UPYD lo que se pretende con esta proposición es que no se eliminen los topónimos en español que, según el partido, en muchos casos "se han erradicado". La propuesta tiene como fin que el nombre en castellano aparezca junto al topónimo en catalán, gallego o vasco.
El partido de Rosa Díez señala que la eliminación de los nombres en castellano ya es un hecho y ha sucedido en varias comunidades porque hay leyes autonómicas que lo han permitido, haciendo referencia a la ley de Cataluña 12/1982, la 3/1983 de Galicia o la ley 3/1986 del gobierno de Baleares.

Patrimonio cultural

La defensa del castellano en los topónimos es para UYPD algo "de carácter simbólico" que "los nacionalistas han intentado eliminar como forma de esterilización cultural para eliminar todo vestigio del adversario y su cultura", según señala el portal Lavozlibre. El encargado de defender esta propuesta no de ley en el Congreso será Carlos Martínez Gorriarán.

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/1317943/0/UPYD-ley/cambiar-castellano/toponimos/
La diputada de UPyD, Rosa Díez. (Ángel Pérez / EFE)
Ampliar
la

No hay comentarios:

Publicar un comentario