viernes, 10 de febrero de 2012

SERAFÍN CASTELLANO, MIEMBRO DEL GOBIERNO VALENCIANO DEL PP, CREA LA LLAMADA "UNIDAD ANTIDISCRIMINACIÓN" UTILIZANDO A LA POLICIA LOCAL PARA PREVENIR BROTES XENÓFOBOS Y RACISTAS EN VALENCIA




La Generalitat Valenciana en manos del PP, que está empezando a recortar en bienes tan indispensables como sanidad o educación, va a "invertir" dinero público en crear una "policía endófoba" que persiga al autóctono "xenófobo y racista". Con el nombre de Unidad Antidiscriminación (UA) perseguirán a todo autóctono valenciano que tienda a visiones xenófobas y racistas con el fin de prevenir estas tendencias bien lobotomizando a la gente o bien bajo "amenaza policial" considerándolo como un "servicio público". 

¿Por qué esta "nueva policía" y en la Comunidad Valenciana?. Porque según el INE, a 1 de Enero de 2011 la población extranjera en la Comunidad Valenciana era ya de 877.678 o lo que es lo mismo, el 17,2% de la población valenciana. Esto, oficialmente, está muy por encima de la media española que está en un 12, 2%. Esto hace de Valencia la primera comunidad peninsular en porcentaje de población extranjera solo por detrás de Baleares. Esto hace que la policía local tenga que estar lobotomizada con el fin de prevenir posibles brotes xenófobos y racistas, con lo cual el gobierno valenciano del PP por medio de Serafín Castellano, al igual que el denostado Zapatero, actúa contra su pueblo autóctono con políticas totalmente endófobas teniendo a una desmoralizada y secuestrada policía local, que también paga en muchos casos los  
abusos de una delincuencia inmigrante cada día más descarada, actuando de perro guardián contra el pueblo que le paga y al que debiera proteger.  

 

 

La Generalitat de Valencia (PP) crea una Policía para perseguir las “conductas racistas” de los autóctonos

La Generalitat valenciana va a crear una Unidad Antidiscriminación (UA) como órgano técnico multidisciplinar integrado por agentes de la Policía Local de la Comunitat, sociólogos, pedagogos y abogados, entre otros profesionales, con el fin de coordinar la acción conjunta de los cuerpos de policías locales en materia de racismo y xenofobia, elaborar protocolos de actuación o elaborar una Memoria Anual, según ha anunciado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano .
El representante del Gobierno autonómico, que ha inaugurado la primera Diplomatura de Especialización en materia de Racismo y Xenofobia en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), ha señalado que la UA nace en el marco del I Plan de Actuación para los Cuerpos de Policía Local de la Comunitat ante posibles situaciones de racismo y xenofobia 2010-2012 que se presentó el pasado mes de diciembre.
Concretamente, la UA se constituye “como un servicio público cuyo propósito es eliminar actitudes y comportamientos discriminatorios de la sociedad valenciana mediante acciones dirigidas a la prevención de esta lacra desde los Cuerpos de Policía Local de la Comunitat”, ha añadido.
La Unidad será la responsable de centralizar la recogida de datos para su posterior análisis con el fin de detectar problemas emergentes y cambios en las necesidades sociales. Para ello, podrá contar con el apoyo y el asesoramiento de profesionales externos especialistas en la prevención e intervención contra el racismo y la xenofobia, han detallado fuentes del Consell en un comunicado.
En este sentido, el conseller ha explicado que la UA “también tratará de potenciar la colaboración, participación e implicación de la ciudadanía para buscar soluciones conjuntas y óptimas; formará a diferentes agentes sociales para la prevención del racismo y la xenofobia en colaboración con la Policía Local; o elaborará informes de situación de la Comunitat y de resultados de la materia”.
“En resumen, –ha continuado– la Unidad Antidiscriminación supone un foro para la detección temprana de puntos débiles y decisión de posibles acciones de mejora. Así, realizará reuniones periódicas en las que estarán representantes de la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana de la conselleria de Gobernación; un equipo de profesionales de la UA; jefes y mandos de los Cuerpos de Policía Local; y representantes de diversos ámbitos de actuación implicados en la prevención del racismo y la xenofobia”.
Castellano ha indicado que según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a 1 de enero de 2011, la Comunitat Valenciana ya alberga a un total de 877.678 extranjeros, lo que supone el 17,2 % del total de la población de la autonomía.
Este porcentaje de población extranjera, que se sitúa en 5 puntos por encima de la media nacional (12,2 %), nos posiciona como la 2ª comunidad autónoma con mayor porcentaje de población extranjera en su territorio (sólo por detrás de Baleares), es decir, la 1ª comunidad peninsular y 3ª en cifras absolutas de extranjeros.
Además de todo ello, apuntan desde la Generalitat, hay que añadir un dato “muy significativo”: la Comunitat es la 4ª autonomía con mayor número de afiliados en la Seguridad Social con un total de 196.386, lo que supone el 10,65 % del total de extranjeros afiliados en España.
“Todos estos datos demuestran la importancia de prevenir cualquier brote de racismo y xenofobia a través de políticas de prevención con un Cuerpo de Policía Local territorializado en toda la Comunitat Valenciana “, ha afirmado Castellano

FUENTE: http://www.alertadigital.com/2012/02/06/la-generalitat-de-valencia-pp-crea-una-policia-para-perseguir-las-conductas-racistas-y-xenofobas-de-los-autoctonos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario