martes, 21 de febrero de 2012

LA COMISIÓN EUROPEA QUIERE QUE EN ESPAÑA SE JUBILE A LOS 67 AÑOS... O MÁS



Vaya por delante decir que nadie, repetimos nadie, en España debería sacarse un seguro privado de pensiones. Porque la búsqueda de ganar dinero a costa de esos seguros es lo que está destrozando el sistema de pensiones en Europa.

Dicho esto, queremos matizar solo unos puntos sobre este tema:

- Como decíamos ayer, la UE defiende, una vez más, los intereses ajenos al pueblo europeo. En este caso a la banca internacional cuando "recomiendan" sacarse un seguro de pensiones privado priorizandolo al público.

- También queda reflejado la política del "donde dije digo, digo Diego" que continua realizando alegremente Rajoy llevando una continuidad con la del nefasto Zapatero. ¿No estaba en contra Rajoy en su momento del aumento de edad de jubilación a los 67 años?. ¿Por qué no lo hecha para atrás como pretende con otras leyes de Zapatero?. Porque aquella reforma ni la hizo Zapatero, ni la ha ratificado Rajoy que han sido meras comparsas de la auténtica política antieuropea llegada desde la UE y su traidora comisión.

- La UE pretende que se formen los trabajadores de mayor edad para que se reciclen, como el papel. Esto cuando estos mayores deberían, como único reciclaje, ejercer de maestros de
las nuevas generaciones como pasaba antaño.

- La UE no solo no le dice a Rajoy que anule el aumento de jubilación a los 67 años sino que la aplique cuanto antes mejor dejando la puerta abierta, por ley, a futuras revisiones cíclicas del sistema, que intuimos podrán alcanzar la edad de jubilación a los 80 años con 50 cotizados. ¿Qué significará esto en un futuro?. La estadounización de España en particular y Europa en general donde se pueden ver a mayores de 70 u 80 años, cuyos ingresos a lo largo de su vida no han permitido pagarse un seguro privado, recogiendo los restos de hamburguesas en el sistémico Mc Donalds o haciendo trabajos denigrantes para poder comer día a día. Eso sin tener en cuenta los mayores americanos que mendigan por las calles de las grandes ciudades norteamericanas.

¿Ese es el futuro que quiere nuestra adversaria UE para el pueblo europeo?. Creemos que si, intuimos que si. La UE, apéndice del amo yanquí, quiere imponer al pueblo europeo su "American way of life". Un estilo de vida americano lleno de basura, mierda y podredumbre. ¡¡¡Gracias UE por defender a tu pueblo e imponernos poco a poco el "American way of death"!!!. ¿Cuanto aguantará ese castigado pueblo europeo antes de acabar con ese cáncer que está acabando con Europa llamado UE?.

 

 

 

La Comisión Europea pide a España que aplique la última reforma de las pensiones

Comisión Europea
  • La Comisión ha presentado un 'libro blanco' sobre pensiones en el que sugiere medidas concretas a los Estados miembros sobre este tema.
  • Respecto a España, se refiere a la extensión de la edad legal de jubilación, de los 65 a los 67 años, y al incremento de años para el cálculo de las pensiones.
  • Además, recomienda mejorar la formación de los trabajadores de mayor edad.

La Comisión Europea ha pedido a España que aplique las medidas previstas dentro de la reforma de las pensiones aprobada el año pasado. En concreto, la extensión progresiva de la edad legal de jubilación, de los 65 a los 67 años para 2027, y el incremento del número de años trabajados para el cálculo de las pensiones desde 35 hasta 37 años.

Así lo expresa el Ejecutivo comunitario en el libro blanco sobre pensiones que ha presentado este jueves en Bruselas el comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor. El texto recomienda también a nuestro país que desarrolle "medidas adicionales" para mejorar la formación continua de los trabajadores de mayor edad.

El libro blanco contiene un conjunto de orientaciones generales y de medidas concretas sugeridas a los Estados miembros para garantizar el futuro de los sistemas de pensiones ante las perspectivas de envejecimiento de la población y las consecuencias de la crisis económica.

Revisiones del sistema

La reforma española también incluye penalizaciones para la jubilación anticipada o extiende hasta 25 años el período de contribuciones que se tiene en cuenta para calcular la pensión base, medidas destinadas al alargamiento de la edad real de jubilación.

Otras de las modificaciones mencionadas en el informe son las revisiones cíclicas del sistema que se llevarán a cabo a partir de 2027 o la inclusión en el sistema de pensiones de los agricultores y trabajadores domésticos. Además, el documento valora positivamente la estrategia "55 y más", aprobada el pasado octubre por el anterior Gobierno español con objeto de fomentar el empleo para las personas mayores.

Esta iniciativa constituye "un complemento fundamental para la reforma del sistema de pensiones", según el documento, que no obstante señala la necesidad de "desarrollar medidas adicionales para mejorar la formación continua para los trabajadores de edad avanzada".

Recomendaciones generales

En las recomendaciones generales, la CE hace hincapié en la necesidad de actuar para incrementar la participación laboral de las personas de mayor edad, con vistas a elevar la edad real de jubilación y adaptarla al aumento de la esperanza de vida en los Estados miembros.

El libro blanco presentado también apuesta por los sistemas privados de pensiones como "complemento" a los esquemas públicos, defiende que las pensiones garanticen unos "niveles adecuados de ingresos" y pide mejorar la "portabilidad" de las pensiones para los trabajadores que cotizan en otros países comunitarios, entre otras medidas.

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/1310614/0/comision-europea/libro-blanco/pensiones/
Sede de la Comisión Europea en Bruselas. (ARCHIVO)
Ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario