domingo, 26 de febrero de 2012

WERT Y SU FUGA DE CEREBROS




Este ministro parece Mr. Excusas. Desde luego la que se ha inventado para justificar la fuga de cerebros es tremenda. Los "nuevos españoles" nacionalizados por la "memoria histórica" de Zapatero al ser descendientes de Españoles exiliados por la guerra aunque nunca hayan residido en España pero tengan un título universitario del exterior también se les considera "fuga de cerebros" cuando nunca han estado en España... y eso desvirtúa la cantidad de "fugados".

Sr. Wert, ¡¡No nos tome el pelo!! ¡¡No nos tome por idiotas!! ¿Como puede decir semejante estupidez y poder dormir por las noches? El drama que está pasando en España es que se están marchando muchos jóvenes sobradamente preparados al extranjero mientras nos siguen entrando mano de obra barata extraeuropea por medio de gente poco cualificada o con titulo universitario, en muchos casos, sacados en la tómbola. Esto sin contar a los múltiples sin papeles que siguen entrando por la frontera y que en lugar de repatriar los "sueltan" por España. ¡¡Ese es el auténtico drama de este país!! Un drama de sustitución poblacional mientras los miembros de este gobierno traidor al pueblo de España hacen lo mismo que el gobierno anterior de Zapatero en cuestión de "invasión pacífica" llamada inmigración: o nada o potenciarla. Digase de paso, como la absurda nacionalización realizada por el Sr. Zapatero para su "memoria histérica" y que ha llevado a la   española de miles de extranjeros que son españoles a pesar de no haber pisado nunca la península ibérica. En muchos de esos casos, en América, más cercanos a Moctezuma o Kunta Kinte que al pobre exiliado político de la guerra civil que fue, presuntamente, el eslabón perdido español.
nacionalización

 

 

 

Wert: "La fuga de cerebros es, en parte, de jóvenes extranjeros nacionalizados en España"

Wert
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. (EFE)
Ampliar
  • El ministro dice que son nietos de españoles o de exiliados.
  • El titular de Educación afirma que siempre han vivido en su país.
  • La supuesta fuga es menos de la sexta parte de lo que se cree, explica.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha achacado parte de la supuesta 'fuga de cerebros' de los jóvenes españoles a personas nacionalizadas que siempre han vivido fuera de España.

En declaraciones a RNE, el ministro ha señalado que las estadísticas sobre salidas "a veces están mal planteadas" y que se han hecho algunos cálculos "que no tiene relacion con la realidad". "Uno ve que se ha producido un aumento determinado de habitantes en un país y piensa que se han ido ese número de españoles allí y como ve que tienen una educación superior entiende que se han ido a buscar oportunidades", ha explicado.
Irse a otro país no es malo si luego somos capaces de encontrarles un camino de vueltaSin embargo, según Wert, "no se han ido sino que es gente que ha adquirido la nacionalidad española gracias a la legislación que permite adquirirla a nietos de españoles o de exiliados y que son gente que ha adquirido una educación superior en su país y que de repente aparecen como un incremento de población española pero que siempre han vivido en ese país".
Por ello, ha subrayado que "si uno mira a través de los registros de embajadas y consulados la supuesta fuga es menos de la sexta parte de esa cifra" y ha afirmado que, a su juicio, que los jóvenes busquen oportunidades laborales conformes a la experiencia y preparación adquirida en otros países "no es malo en una situación como la actual si luego somos capaces de encontrarles un camino de vuelta".
Wert ha explicado que "van a intentar" encontrar el camino de vuelta a los españoles y que lo importante "es crear un sistema que sea capaz en unos años de encontrarles un acomodo en España y que su experiencia sirva a la sociedad y economía españolas".

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/1317869/0/wert/cerebros/extranjeros-nacionalizados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario