sábado, 23 de abril de 2011

EL EFECTO MARINE LE PEN: SARKOZY PROPONE SUSPENDER EL TRATADO DE SCHENGEN





Ante esta noticia solo cabe decir tres cosas:

Primera: el Tratado Schengen no tiene cabida en una Europa que padece una invasión continua sin una política común de inmigración que proteja realmente a los estados miembros de la invasión extraeuropea.

Segundo: Se necesita una política común de inmigración urgentemente que proteja a los estados miembros de los países que reciben la invasión así como una ayuda europea a dichos
países invadidos preocupandose de que Europa no sea colonizada al margen de los Estados miembros.

Tercero: La política de inmigración de Sarkozy está, cada día más, condicionada por el efecto Marine Le Pen. El miedo al auge popular del Frente Nacional de cara a las generales del año que viene es tremendo. A pesar de todo,  los electores franceses no deberían caer en el mismo error del 2007 cuando Sarkozy arrebató votos al FN de Jean Marie Le Pen con una propaganda electoral basada en un control de los inmigrantes que no cumplió salvo en momentos de crisis.  

 

 

 

 

Polémica en Francia por la propuesta de suspender el Tratado de Schengen


Inmigrantes tunecinos en Lampedusa
Inmigrantes tunecinos tras llegar a la isla de Lampedusa, Italia. (FRANCO LANNINO / EFE)
Ampliar
  • Izquierda y derecha galas se enfrentan por la iniciativa de Sarkozy de suspender temporalmente los acuerdos de libre circulación en la UE.
  • Con ello, el presidente pretende frenar la entrada masiva de inmigrantes.
  • La derecha considera insuficiente el Tratado y la izquierda, un desafío a la UE.
La derecha y la izquierda francesas se enfrentaron este sábado por la iniciativa del presidente francés ,Nicolas Sarkozy, de suspender, en situaciones como la llegada masiva de tunecinos, la aplicación de los acuerdos de Schengen de libre circulación en la Unión Europea (UE).

Lionnel Luca, diputado del partido de Sarkozy, consideró que el Tratado de Schengen "es un acuerdo de mínimos a la vista de la amplitud de los problemas", y que la idea de su suspensión "es una forma de alertar a los otros Estados miembros de la UE que parece que juegan a Poncio Pilatos".

Francia corre el riesgo de aislarse frente a un problema que no puede ser más que europeo "No es normal que la UE esté desamparada frente a esta situación y que cada país trate de salvarse por su cuenta", añadió Luca en declaraciones a France Info.

Desde la oposición, el diputado socialista Jean-Jacques Urvoas, denunció la iniciativa de Sarkozy como un desafío a los socios europeos: "Francia corre el riesgo de aislarse frente a un problema que no puede ser más que europeo".

"Mi conclusión es que tenemos un presidente de la República incapaz de llevar a los otros países europeos a una solución. Es una muestra de debilidad", concluyó Urvoas en la misma emisora de radio.

En un encuentro organizado por el Elíseo con varios periodistas para preparar el desplazamiento de Sarkozy a Roma del próximo martes, el consejero diplomático del jefe del Estado francés, Jean-David Levitte, planteó ayer la posibilidad de un recurso a una suspensión provisional de Schengen.

El objetivo, según las explicaciones ofrecidas allí, sería que los Estados de la Unión pudieran utilizar medios adecuados "ad hoc" para hacer frente a un problema particular como la llegada masiva de inmigrantes por las llamadas "revoluciones árabes".

Por eso -según fuentes oficiales citadas por Le Figaro- se buscaría "la evolución de la aplicación de la cláusula de salvaguardia del Tratado de Schengen", que no prevé su suspensión sino sólo la reintroducción del control de las fronteras internas "con carácter excepcional" durante 30 días renovables en caso de "amenaza grave para el orden público o la seguridad interior". Esa circunstancia se ha dado en el pasado, por ejemplo durante la cumbre del G8 en Génova o en 2009 cuando se celebró una cumbre de la OTAN en Estrasburgo.

Según el análisis del Elíseo, "la gobernanza de Schengen falla. Hay que reflexionar en un mecanismo que permita que cuando hay un fallo sistémico en una frontera exterior de la Unión Europea, intervenir con una suspensión temporal mientras se soluciona el fallo".
La reacción de la UE

La Comisión Europea señaló este viernes que no había sido informada de las intenciones francesas, y recordó que los Estados miembros de Schengen (son 25, incluidos Islandia, Noruega y Suiza, que no pertenecen a la UE) sólo pueden restablecer los controles en sus fronteras internas con causas justificadas y temporalmente.
La cuestión será debatida el martes por Sarkozy durante su encuentro con el presidente del Consejo italiano, Silvio Berlusconi, en un ambiente de contencioso bilateral después de que Roma otorgara permisos a unos 20.000 tunecinos llegados a las costas de la isla de Lampedusa.

Esos permisos, que según las autoridades italianas les permiten circular en el interior de las fronteras de Schengen, condujeron al cierre por Francia el pasado domingo durante unas horas del tráfico de trenes entre los dos países entre Ventimiglia y Menton

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/1028448/0/schengen/Francia/inmigrantes/

1 comentario:

  1. LOS VALORES SUPREMOS DE LA TRASCENDENCIA HUMANA Y LA SOCIEDAD PERFECTA, DEBEN ORIENTAR LOS OBJETIVOS DEL CURRÍCULO ESCOLAR LAICO, A FIN DE ALCANZAR LA SUPRA HUMANIDAD. La relación entre la fe y la razón, la religión, la ciencia y la educación, se enmarca en el fenómeno espiritual de la trasformación humana abordado por la doctrina y la teoría de la trascendencia humana: conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las conclusiones comparables de la ciencia: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.). La paideia griega tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí), a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma. El educador, utilizando el discurso filosófico y la discusión de casos y ejemplos prácticos, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo coincide cien por ciento con el currículo y objetivo de la filosofía griega. Y por su autentico valor pedagógico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el currículo y la metodología de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). Meta que no se ha logrado debido a que la mitología del Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar retomando la paideia griega de Cristo, separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su teología fantástica que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

    ResponderEliminar