miércoles, 16 de febrero de 2011

LOS TRES CORSARIOS DE OBAMA GANAN LA BATALLA LEY SINDE





Se consumó lo que pedía Barack Obama por medio de sus tres Corsarios Españoles: Psoe, PP y Ciu, los tres traidores. Las medidas a seguir deberían de ser las siguientes:

  1. En las elecciones de Mayo, no ir a votar nadie, y quien vaya a votar no hacerlo a Psoe, PP ni Ciu. Boicot a estos tres
    Corsarios que han demostrado ser esclavos del poder Yanqui.
  2. Hacer descargas masivas de todos los cantantes, actores, directores y demás que han apoyado esta ley... aunque posteriormente se tire a la basura. Recordemos entre otros a Alejandro Sanz o David Bisbal.
  3. En el momento se aplique la ley y se haga efectiva, darse de baja de forma automática de todas las compañías de Internet... a ver que dicen estos.
  4. Por supuesto, no comprar ningún disco, película o libro en los próximos meses hasta que se haga efectiva la ley. Boicot a los "creadores" que sepan que compramos si queremos y cuando queremos con o sin descargas.
Al final se han salido con la suya pero hay que demostrarles que  han ganado una batalla pero no la guerra y que en estos momentos empieza más cruentamente si cabe. Y esto lo decimos antes de que nos puedan "cerrar" la boca este verano.

 

 

 

Cultura

La «ley Sinde» 2.0 recibe el último apoyo del Congreso

Con 323 votos a favor y 19 en contra, podría estar operativa el próximo verano


La «ley Sinde» 2.0 (la versión 1.0 se modificó por el acuerdo entre PSOE, PP y CiU en el Senado) ha dado este martes su último paso en el Congreso antes de entrar en vigor. El pacto que ha permitido introducir mayores garantías judiciales en el cierre de las páginas web y aprobar una modificación del canon digital se ha cumplido a rajatabla y, pese a las feroces críticas del resto de los grupos parlamentarios (el PNV no intervino en el debate, pero se opone igual), la «ley antidescargas» ya es una realidad, con 323 votos a favor, 19 en contra y una abstención.
En verdad, la «ley Sinde» no es una ley, es una disposición final de la Ley de Economía Sostenible, que a su vez es una especie de batiburrillo de medidas inconexas con el que José Luis Rodríguez Zapatero quería cambiar el modelo productivo en España, y de paso «colar» por la puerta de atrás el cierre de páginas web. Al final, de su ley «estrella» sólo ha sobrevivido para la opinión pública la «ley Sinde», y desde ayer la corrección del Gobierno en energía nuclear.
La «ley Sinde» 1.0 fracasó de forma estrepitosa en el Congreso el 21 de diciembre, por la falta de apoyos que tuvo el Gobierno. De hecho, sólo se acercó al PP unas horas antes de la votación, y así fue imposible el acuerdo. Tras caer en la Cámara Baja, los socialistas buscaron una segunda oportunidad en la Alta, el Senado. Ahí sí que fue posible el pacto en enero, tras ceder el Gobierno en dos puntos clave.

Con autorización judicial

Por un lado, aceptó una modificación en el concepto de canon digital. Este punto quedó así: «El Gobierno, en el plazo de tres meses desde la entrada en vigor de la presente ley, mediante real decreto y con plena conformidad al marco normativo y jurisprudencial de la Unión Europea, procederá a modificar la regulación de la compensación equitativa por copia privada». El Gobierno debe ejecutar ahora la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que prohibía la imposición del canon de forma indiscriminatoria.
Por otro lado, el PP logró introducir en la versión corregida de la «ley Sinde» mayores garantías judiciales en todo el proceso de cierre de una página web de descargas de contenidos sujetos a derechos de autor. Así, ahora será imprescindible la autorización judicial para la identificación de los prestadores de servicios en internet y otra autorización judicial previa para ejecutar medidas de cierre de las páginas que conculquen la ley o la retirada de los contenidos.
En el último debate del Pleno del Congreso, los grupos pequeños se empacharon de críticas al Gobierno y a sus socios eventuales para sacar adelante esa disposición final. Desde CiU, el diputado Josep Sánchez Llibre defendió el pacto y destacó que la «ley Sinde» no va en contra de los usuarios. «Sólo se aplicarán medidas contra el prestador que esté lucrándose o produciendo daño por el mal uso de una propiedad intelectual», explicó.
Una vez aprobada y publicada en el Boletín Oficial del Estado, el Ministerio de Cultura iniciará el desarrollo normativo de la ley antidescargas, que podría ponerse en marcha de forma operativa el próximo verano verano, según afirmó la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, la semana pasada

4 comentarios:

  1. En fin lamentable , han ganado una batalla pero no la guerra , desde luego que SINDE-CENCIA SIN -VERGUENZAS!!!!!!
    un saludo amigo

    ResponderEliminar
  2. Siempre habra el que diga unan cosa y haga otra"me refiero de ir a votar" creanme que no soy español soy mexicano pero aun asi me enfurece esta ley... aparte creanme que si los politicos españoles son esclavos del poder yanqui los politicos mexicanos son las perras de los yankis si se aprueva esta ley en españa el mismo dia aca en mexico se considerara esta ley en mexico lo bueno que sera aprovada en unos 5 años mas porque los politicos de aca les pesa la hueva del tamaño del ego yanqui.... bueno ya eh ablado.

    si ahi algun yanki entre los lectores LE DIGO MUY HUMILDEMENTE GO TO HELL!

    Firma!
    lIBRE EXPRESION Y LIBERTAD!

    ResponderEliminar
  3. ¿Y para cuando la Ley "Anti Rodríguez Zapatero"? o mejor "AntiPSOE", que cada vez que les dejan meter mano en España, la joden!!!

    ResponderEliminar