Dentro de poco Mercabarna será un antro de sacrificio halal. Esta noticia la verdad es que no tiene mucho que comentar... pero muchísimo que pensar. Poco a poco están formando parte de las costumbres catalanas invadiéndola y transformándola como un cáncer que finalmente fagotizará lo que ha representado cataluña en los últimos 1.300 años. Llegará un momento, tal vez no muy lejano, en que nos pondrán a toda España mirando a la Meca mientras cortan el cuello de nuestra Identidad Europea. Como a los corderos, nos dirán en árabe nuestro futuro que será el mismo que el de nuestros antepasados Visigodos en el Siglo VIII dando otra vuelta a la rueda histórica que se repite. Solo que esta vez nuestro Agila II; nuestro Oppas y nuestro Don Julián; aquellos traidores que permitieron la entrada a Hispania y la victoria en Guadalete a los invasores musulmanes; están siendo Aznar, Zapatero, Pujol; Mas; Carod Rovira y toda la panda de gentuza que está traicionando de nuevo a Hispania en esta otra ronda que nos está tocando vivir. Pero en esta ronda hay diferencias considerables:
- Esta vez no solo están los Judíos, de nuevo, en Hispania (donde hay que señalar que aquellos Judíos apoyaron la invasión musulmana ante los Visigodos). También están los Chinos, invadiendo nuestra economía, los Sudamericanos, los negros, los gitanos rumanos... y tantas otras culturas extraeuropeas que no estuvieron en el S. VIII. Lo que hace más complicado unificar una Identidad común antes tantos "otros" como hay en la actualidad.
- Esta vez Europa también está siendo conquistada, cosa que en la otra ronda anterior fueron parados en los Pirineos por el gran Imperio Carolingio de Carlomagno, el cual creo la Marca Hispania que sería, irónicamente, el origen de la actual Cataluña decadente. Esta vez, la conquista del Islam ya empezó hace algunas décadas en Europa con los Turcos que han invadido Alemania, los Argelinos de Francia o los musulmanes varios en Inglaterra, por no hablar de los Tunecinos que se empiezan a hacinar en Italia o los Kurdos de Rusia. Además podemos tener el enemigo en casa: Turquía. Un país históricamente enemigo de Europa nos lo quieren meter en la UE por embudo los Estados Unidos, la ONU y personajes de la más alta traición a nuestro pueblo como nuestro amigo Zapatero con su Alianza de las Civilizaciones.
- Hay que recalcar que, de momento, no tenemos ninguna figura relevante que pueda ser mítica en la reacción del pueblo hispano (y con hispano me refiero a Hispania no a los mal llamados hispanos. esos que son de Sudamerica) como lo fue en la otra ronda Don Pelayo en el mito asturiano u Otger Cataló en el Catalán. Tampoco el espíritu de voluntad, lucha y sacrificio que tenían aquellos pueblos Godos que fueron el origen de los reinos cristianos y de lo que hoy es llamado España y Portugal, es el mismo. Hoy el pueblo español ha conseguido ser anestesiado por la chusma que ha gobernado los últimos siglos, solo que en las últimas décadas de la mal llamada democracia parece que, además, ha sido lobotomizado por el sistema y ha desmontado en la personalidad del español cualquier atisbo de acción. Por no quedar, parece que no le queda ni siquiera el auxilio de la reacción.
Don Pelayo y Otger Cataló: Heroes de contra el Sarraceno.
Con este panorama completito se nos presenta muy negra la situación futura. Solo queda un atisbo de esperanza en coaliciones como la Identitaria PxC en Cataluña (siguiendo la estela de tantas coaliciones hermanas de Europa) que podría servir de reacción al pueblo para una futura acción. Pero parece complicado. Desde aquí si que animamos a los componentes de PxC que no decaigan, que no se rindan y, sobre todo, que no traicionen nuestra confianza en ellos y en que podamos salir de esta ya no solo con vida, sino victoriosos en cataluña, España y Europa. Tres meses después de su victoria moral electoral convidamos a los catalanes que pueda quedarles algo de Otger Cataló o de Don Pelayo que acudan a las urnas dentro de otros tres meses y elijan a la que tal vez es hoy la única esperanza de que, primero cataluña y después España entera, no termine mirando a la Meca.
Los sacrificios por el método musulmán representan el 35,6% en Mercabarna
Tres de cada cuatro corderos se destinan a la exportación y sólo el 24% se consume en Catalunya
Vida | 22/02/2011 - 01:43h
El matadero de Mercabarna dispone de la marca de garantía halal, otorgada por el Instituto Halal de la Junta Islámica, desde que en el 2004 decidió hacer su apuesta por este mercado, que cada año gana adeptos entre consumidores de otras culturas.
“Era un mercado emergente que se estaba comenzando a dar por mataderos de la zona. Desde 1994, cuando se remodeló el matadero, ya hacíamos parte del sacrificio de los corderos mediante el rito musulmán, pero no con el vacuno, y vimos que era un segmento por el que valía la pena apostar. Fue cuando compramos una máquina especial para hacer los sacrificios”, explica el director del matadero, Víctor Trigueros. Una máquina que costó alrededor de 360.000 euros y que significó el verdadero despegar de la carne halal en Mercabarna. Actualmente, el matadero tiene nueve matarifes musulmanes instruidos, homologados y certificados por el Instituto Halal –además de ser religiosos practicantes y aceptados por la comunidad musulmana–, ente que audita cuatro veces al año al matadero para garantizar la correcta realización del rito: que el animal mire a La Meca en el momento de su degüelle y que no se utilice ningún método de sedación. Un corte certero en las yugulares deja al animal desangrado en 25-30 segundos.
Se trata de un rito, no exento de polémica en muchos países europeos, mediante el cual se sacrificaron el año pasado en Mercabarna de 127.651 corderos (el 32,8% del total), de los cuales tres cuartas partes se exportaron. En cuanto a terneras, las cifras son igualmente relevantes: en el 2010 fueron 42.857 las reses sacrificadas mediante el rito –frente a las 2.000 cabezas que se mataron en el 2005–, lo que representa el 48% del total. “De estas no sabemos qué porcentaje se exporta porque van directamente a las comercializadoras”, apunta Trigueros, aunque asegura que entre el 60% y el 70% de las terneras van al sur de Francia, y otra parte a Portugal y Marruecos. De hecho, una de las grandes comercializadoras de España y Catalunya, y principal cliente de este tipo de carne de Mercabarna, es la empresa Al Ándalus, que también tiene oficina comercial en Francia. En Catalunya, ya son 30 las empresas de diversa índole que han obtenido el sello del Instituto Halal. La mayoría son mataderos y empresas de elaboración de embutidos afincados en las provincias de Barcelona y Girona, aunque también hay firmas de productos tan variados como aromas y esencias, helados, huevos o frutos secos, algunas tan conocidas como Casademont, Farggi o La Morella Nuts.
Este es un mercado sólido, aunque con una ligera caída desde que la crisis ha frenado la llegada de población inmigrante, que se ha podido desarrollar gracias a un acuerdo de cooperación firmado en 1992 por el Parlamento español y los representantes de las religiones declaradas de notorio arraigo en España. Este acuerdo permite a los musulmanes españoles disfrutar de un marco legal que regula las principales actividades y prácticas religiosas. Entre ellas, la referida a la alimentación.
“No hay ninguna diferencia entre una carne matada según este rito y la que se mata aturdiendo al animal con una descarga eléctrica”, asegura Trigueros. “Una no es más sangrienta que la otra”, desmitifica el director del matadero de Mercabarna, consciente de que una de las características de calidad que se atribuyen a la carne halal es su falta de sangre debido al tipo de sacrificio, algo que Trigueros desmiente totalmente. “Cuando realmente el gusto de una carne varía es cuando un animal ha sido maltratado. Es cuando, tras la muerte, la carne coge tintes negruzcos y es tan dura que no hay modo de cocinarla porque elpHle ha subido”, asegura desde el conocimiento el director del matadero de Mercabarna.
Él es el primero que defiende el bienestar de los animales, que desde su punto de vista nada tiene que ver con el modo del sacrificio. “Los animales criados en plena libertad en el campo comienzan a sufrir si el transporte hasta el matadero es agresivo”, asegura Trigueros respecto a los movimientos de protesta que se han realizado en varios países europeos en contra del procedimiento que se utiliza para atender a la comunidad musulmana.
Pese a las controversias, algunas empresas comienzan a ver la oportunidad de negocio que este mercado representa para España, donde los sudamericanos y los subsaharianos, además de algunos catalanes, ya se han apuntado a su consumo. Algunas grandes cadenas de alimentación, comoLidl o Carrefour, ya tienen estos productos. Carrefour comenzó en el 2004 y actualmente ofrece productos halal en 12 de los 24 hipermercados que posee en Catalunya. En carnicería existen referencias halal de vacuno, cordero, pollo y huevos. “La principal diferencia es que únicamente se presenta en bandejas, ya que tiene que manipularlo siempre personal autorizado por el Instituto Halal. En cuanto a productos envasados, el surtido halal incorpora aproximadamente medio centenar de referencias, entre las que hay mortadela de ave, salchichas de pollo o cuscús”, explican fuentes de la empresa.
En cuanto a corderos y terneras, el negocio es claro, ya que países como Marruecos, Egipto, Líbano o incluso Israel son deficitarios, frente al excedente de carne de España, que debido a la crisis ha visto como su consumo ha caído a favor de otras carnes menos caras como el pollo, el conejo o el cerdo. “Gracias a la exportación –sobre todo de animales vivos– este año se han mantenido los precios”, asegura Trigueros, quien considera que el auge del halal se debe tanto o más a la caída del consumo de carne normal como al crecimiento de la clientela musulmana.
También la firma barcelonesa Farggi, dedicada a la producción de helados, ha visto su oportunidad de negocio y recientemente ha firmado un acuerdo con el grupo qatarí Ibin Ajayan Trading Group para abrir 40 tiendas Farggi en cinco años en los países de su área de influencia. “Para nosotros no representa un esfuerzo extraordinario”, asegura el técnico Joan Viñallonga, quien ha conseguido el certificado halal para los productos Farggi tras eliminar de sus ingredientes los haram –los prohibidos por el islam– como el alcohol y los aditivos y derivados del cerdo.
Un sacrificio prescrito por el Corán
Halal es el método de sacrificio de animales para producir carne prescrito por la religión musulmana y recogido en el Corán. Implica cortar el cuello del animal, desangrarlo y provocar su muerte lo mas rápido posible. Los requerimientos más importantes son: el animal debe estar sano y sin heridas previas; debe ser tratado con respeto y amabilidad; debe ser realizado por un musulmán practicante que ha de rezar una oración antes de hacer el corte; y el animal y el hombre deben mirar hacia La Meca.
FUENTE: http://www.lavanguardia.es/vida/20110222/54118407326/los-sacrificios-por-el-metodo-musulman-representan-el-35-6-en-mercabarna.html
FUENTE: http://www.lavanguardia.es/vida/20110222/54118407326/los-sacrificios-por-el-metodo-musulman-representan-el-35-6-en-mercabarna.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario