miércoles, 9 de febrero de 2011

EL ADOCTRINAMIENTO IDEOLÓGICO LLEGA A LA JUSTICIA





El caso es singular. Estamos hablando de un joven (23 años) que gestionaba dos páginas web con "propaganda Nazi y discursos de Adolf Hitler y Joseph Goebbels" y ha sido "condenado a 2 años de prisión y 1.200 euros de multa" por "apología del genocidio". La fiscalía ha pedido la suspensión de esta pena por un curso de "resocialización" donde "conozca victimas del odio o estudie Derechos Humanos" que es como decir "que sea adoctrinado con las ideas del magnifico sistema Liberal y Democrático al que estamos inmersos el cual busca el Bien de todos los habitantes de la tierra". Suponemos que si con el adoctrinamiento no se "regenera ideológicamente", el susodicho condenado será lobotomizado para que olvide su ideología particular ya que este sistema, "por desgracia para los defensores de la libertad y la democracia", no permite la pena de muerte para nadie. Desconocemos realmente el contenido de estas web, suponemos que defendería el asesinato selectivo y el exterminio de judíos, gitanos, comunistas, y demás para ser juzgado por "apología del genocidio" porque si se le ha juzgado por este motivo solo por hacer "propaganda del Nazismo y poner discursos de Hitler y Goebbels" no logramos comprender el motivo, ya que todo el fundamento del Nazismo no era el Genocidio, como tampoco lo es en el Anarquismo; el Comunismo o; incluso el Capitalismo; aunque también se realicen o se hayan realizado asesinatos selectivos en nombre de estas ideologías. Y en cuanto a discursos de Hitler... pues no todos los discursos de Hitler hablaban del exterminio. Había discursos en los que hasta defendía encarnecidamente la vida de los animales... pero claro, hacia falta ver "Que discursos" aparecían en las susodichas webs. En cuanto a Goebbels... el propio sistema se debería de reeducar ya que toda o parte de la maquinaria de propaganda del sistema Nazi que, se dice, llevó a cabo este excelente Ministro de Propaganda está siendo utilizado por el sistema actual, en su forma no en contenido, para socializar y adoctrinar a las masas actuales... y lo están consiguiendo. Véase sino en el anexo que introducimos, sacado de "Wikipedia", de los 11 Principios de Propaganda Moderna que se le atribuyen a Goebbels y piensen mientras los leen en la sociedad actual y el Sistema Neoliberal que nos gobierna a través de los Estados, supuestamente Democráticos:

"A Goebbels se le atribuye mucho de propaganda moderna, entre ellos sus 11 principios:[5]
  1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
  2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
  3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. «Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan».
  4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
  5. Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
  6. Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».
  7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
  8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
  9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
  10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
  11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad."
¿No son estos los principios por los que se rige el Sistema Actual?. Para ellos el gran enemigo; al que no dan tregua y meten en la cárcel en cuanto pueden por "apología del Genocidio" a todos aquellos que defienden dicho Sistema en su esencia, aunque no pidan abiertamente el genocidio de ningún pueblo, sean Historiadores, Sacerdotes, Libreros o "Jóvenes Internautas" saltándose abiertamente el principio de "Libertad de Opinión y Expresión" que tanto defienden en Democracia; es el Nazismo y el Fascismo pudiéndose apreciar que la Desnazificación (donde hicieron poco menos que una lobotomia a miles de Alemanes y Austriacos) no finalizó en los años 50 del siglo pasado y continua 65 años después.
Después hay Sistemas como el Anarquismo o el Comunismo, los cuales son ridiculizados sin ser respetados y no condenados por el Sistema (a pesar de las múltiples muertes que produjeron también) ya que no son sus enemigos naturales y son descartados como viables , sin opción a réplica, por este Sistema de "Democracia" Neoliberal que propugna la Capitalización y Privatización de los Estados a los que secuestra, esclavizando a sus habitantes y condenándolos a llevar una vida sumisa a la Banca, al Consumo y a las Grandes Corporaciones Internacionales que son los grandes Dueños de este planeta Globalizado económicamente, Universalizado socialmente y enfrentado a todo aquel Sistema que defienda la Identidad de los Pueblos, sean Europeos, Islámicos o Asiáticos.     

     

 

 

 

 

La Justicia entierra la petición de la Fiscalía de 'reeducar' a un neonazi con un curso

  • Aitor R. fue condenado a dos años por apología del genocidio en internet
  • El fiscal quiere que conozca 'a víctimas del odio' o estudie derechos humanos
  • Su abogado cree que la petición 'choca con la libertad de opinión'
La Audiencia de Barcelona ha rechazado la posibilidad de que el primer condenado en todo el Estado por apología del genocidio a través de internet reciba lecciones de derechos humanos para ser "reeducado".
En un auto firmado el 25 de enero, la Sección Octava de la Audiencia de Barcelona se opone al recurso que Fiscalía había presentado para que Aitor R., un joven de 23 años condenado en junio de 2010 a dos años de prisión y 1.200 de multa por gestionar dos páginas web con propaganda nazi y discursos de Adolf Hitler y Joseph Goebbels, lograra la suspensión de pena a cambio de un curso de "resocialización".
La idea del fiscal especial para delitos de Odio y Discriminación, Miguel Ángel Aguilar, era combinar la suspensión de su entrada en prisión -por ser inferior a dos años y carecer de antecedentes- con un curso de reeducación. Según explicó el mismo Aguilar a este medio, Aitor tendría que acudir a una suerte de lecciones "sobre derechos humanos", o bien conocer a "alguna víctima del odio" que haya sido agredida o perseguida por ser "diferente" o "visitar un museo del Holocausto".
Sin embargo, la Audiencia de Barcelona ha rechazado ahora el recurso al entender que la condena inicial, acordada entre defensa y acusación, es suficiente, sin necesidad de incorporar una pena alternativa que el fiscal cree básica para su reinserción total.
El rechazo a la medida ha sido celebrada por el abogado de Aitor R., Javier Berzosa, quien se ha opuesto con fuerza al criterio de la Fiscalía, a la que acusa de intentar "manipular" a su cliente. "Se pueden cambiar actitudes con cursos a maltratadores, por ejemplo, pero modificar ideas es entrar en el campo de la manipulación y la libertad de opinión".
Lo cierto es que la petición del fiscal resulta toda una novedad. Hasta el momento el sistema contempla cursos para condenados por delitos de conducción, maltrato doméstico o por agresión sexual que se elaboran y aplican a través de la sección de Ejecución Penal del Departament de Justicia de la Generalitat.
Conocedores de la causa contra Aitor R. y la petición fiscal, los responsables de Ejecución Penal han asegurado que, llegado el momento en el que un juez ordene la aplicación de los cursos, "estaremos preparados" para aplicarlos. De momento, ya han acudido a foros internacionales donde aprenden sobre experiencias como la del Reino Unido, donde los 'hate crimes' cuentan con cursos de "rehabilitación".

FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/07/barcelona/1297069414.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario