lunes, 28 de febrero de 2011

LA SARDANA AMENAZADA POR EL NACIONALISMO CATALÁN DE CIU




  No ha entrado con buen pie Ciu en la Generalitat. La Sardana, un baile que tenía que ser cuidado como parte fundamental no solo de la identidad catalana sino, incluso, de la Española y Europea, ha sido marginado por el gobierno de Mas. Tanto interés por cataluña que muestra y quita de los colegios la enseñanza de un baile con seña de identidad propia. La Sardana un baile Solar típico Europeo debería ser tratado con más respeto por parte del consell catalán... que se autoproclama Nacionalista Catalán. ¿Que será lo siguiente?, ¿Patrocinar "la danza del vientre" y otros bailes árabes varios de los "nuevos catalanes"?. Creemos y estamos cada vez más seguros que se deberían de potenciar en toda España los bailes típicos tales como la Sardana; la Jota; la Muñeira; el Chotis y todos y cada uno de los bailes regionales españoles. En cada uno de los territorios donde son seña de Identidad territorial y en los demás territorios de España en lugar del predominio actual de los bailes varios como Salsas, Bachatas, merengues y pastelitos varios que vienen de la otra parte del charco que, junto "al ultimo grito" llegado del "Nuevo Mundo" para alienar las mentes y espíritus españolas llamado "Reggeton", forman parte de la "nueva cultura española" invasora.
Desde Altavoz lamentamos dos acontecimientos de las últimas elecciones catalanas: uno la entrada de Ciu al gobierno catalán con el oscuro Artur Mas el cual estamos seguros irá dando más sorpresas negativas conforme pasen los meses y dos la no entrada a las cortes de la PxC de Josep Anglada a pesar de los 75.321 votos el cual, intuimos, defendería la Sardana como seña de identidad, no solo Catalana sino Española y Europea.
Hoy hace tres meses que no fueron suficientes el voto de 75.321 catalanes para que cataluña tuviera una representación Identitaria en las cortes. Esperemos que el pueblo catalán entienda el error de este acontecimiento y lo intenten subsanar dentro de otros tres meses en las elecciones locales duplicandose los ciudadanos que eligen está noble opción política  llenando los ayuntamientos de miembros identitarios... a pesar de toda la persecución y boicots que padecen desde hace tiempo desde los poderes fácticos del sistema, bien sea de la casta politica parasitaria o los vendidos medios de comunicación sometidos todos al sistema.  

 

 Les sardanes a les escoles en perill

21 de febrero de 2011 - Categoría CULTURA
La Generalitat té intenció de suprimir el programa de aprenentatge de la Dansa Nacional Catalana a les escoles, "La Sardana a l'escola", un programa que permet la conservació i aprenentatge d'una de les més visibles senyes de la identitat catalana i que durant les darrers quaranta anys ha fet possible un reviscolament de la dansa tradicional catalana entre milers de joves gironins.

Una decisió, inapropiada i inacceptable, a més de poc comprensible.

Serà que sols hi ha diners per a la "integració"? O potser, la sardana no agrade als "nous catalans" pròxims a CIU?

La defensa de la nostra identitat es prioritaria.

Volem la sardana a les escoles.

FUENTE: http://www.idpress.org/noticias/ver_noticia.php?id=1188

No hay comentarios:

Publicar un comentario