domingo, 27 de febrero de 2011

110 KM/H: EL GOBIERNO ZAPATERO HECHA EL FRENO DE MANO





Cada vez que se reune los viernes el consejo de ministros nos vamos a tener que poner a temblar. Cada viernes se deben de poner de acuerdo a ver que medida llevan a cabo para poner parches en los problemas... y machacar todavía más al "españolito medio". Parece una ironía que el mismo día en que Zapatero y sus ministros aprueban destinar 20 millones de euros a la Alianza de las Civilizaciones, pida otro esfuerzo a la población española rebajando la velocidad por autovías y autopistas de 120 a 110 km/h. Nosotros diríamos... ¿Por qué no lo conpensan con la bajada de peajes en autopistas que están carísimos en España ya que no conpensará tanto su pago al tener que reducir la velocidad por estas vías?. ¿Por qué no compensan el precio de la gasolina que va a producirse y eliminan los numerosos impuestos centrales y autonómicos con los
que están machacando al consumidor de gasolina, sea profesional o particular?.
Nosotros también pensamos que hay que ahorrar, pero no se puede pedir más esfuerzos a una población castigada porque... ¿Esta diferencia de 10 Km/h no servirá realmente como reclamo recaudador de multas dentro de poco?. Si esto es así, con la subida del carburante más la reciente del peaje a principios de año solo va a servir para castigar todavía más al de siempre. Nosotros propondríamos dos medidas inmediatas a llevar a cabo:
1. Potenciar el transporte público con bajadas de precio reales para unos autobuses, trenes, aviones y metros que están actualmente con precios prohibitivos en la coyuntura actual.
2. Invertir realmente en I+D para conseguir crear un vehículo con prestaciones parecidas pero que no funcione con combustible fósil sino con algún tipo de energía renovable y barata para España. Este vehículo debería ser comercializado desde el estado para que lo beneficios repercutieran en el Estado y el precio final debería ser económico para potenciar su consumo entre la población. De esta manera, poco a poco, dejaríamos de depender tanto del petróleo y no seriamos esclavos energéticos de ciertos países parásitos.
Todo lo que no sea tomar estas medidas a medio y largo plazo es poner parches a problemas que harán el agujero más grande cuando los parches se consuman. Total cualquier día de estos desempolvamos el histórico y estatal 600 del cajón de sastre que consumía poco y corría menos; así no se alcanzarían nada más que los 90 km/h por autovías y autopistas como solicitan los ecologistas sin necesidad de levantar el pie del acelerador y nos libraríamos de las recaudaciones que los ladrones del gobierno y tráfico imponen con sus sanciones por carretera. Claro que entonces, para poder poner multas, seguro que el consejo de ministros tendría la genial idea de rebajar transitoriamente la velocidad por las mismas vías a 30 o 40 Km/h. Así se asegurarían un cupo de multas en las arcas realmente histórico.
Este articulo de opinión también incide sobre el caracter recaudatorio y restrictivo del gobierno Zapatero:

 

 

 

 

El Gobierno reduce la velocidad máxima en las autovías a 110 km/h para ahorrar combustible


El Consejo de Ministros ha aprobado un plan de ahorro de combustible, motivado por la crisis del petróleo que tiene lugar por la situación en los países árabes, que consiste, entre otras medidas, en reducir la velocidad máxima en las autovías de 120 kilómetros por hora a 110. Esta medida, de carácter transitorio, entrará en vigor el día 7 de marzo. Con esta reducción de velocidad se ahorra un 15% en el depósito de gasolina y un 11% si es gasóleo.

Además de esta medida, el videpresidente Alfredo Pérez Rubalcaba ha anunciado en la rueda de prensa que se aumentará a un 7% el porcentaje de biodiesel en los carburantes (del 5,8% actual). Asimismo, bajarán un 5% los precios de los billetes de Renfe (cercanías y media distancia). Rubalcaba ha matizado que la reducción de las tarifas no afectará a los trenes de larga distancia ni al AVE.
Este plan de ahorro energético se aprobará en el primer Consejo de Ministros de marzo
Para poner en práctica este plan de choque, Rubalcaba ha asegurado que habrá que modificar las señales de tráfico de "forma urgente", algo que no será definitivo y "no tendrá un coste muy alto". De hecho, más tarde, Fomento ha explicado que el coste de adaptar las señales de 120 será de 250.000 euros.
El plan de ahorro energético se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo viernes e incluirá también medidas que afectarán a la iluminación de los edificios públicos y de las ciudades. Para ello, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se reunirá la próxima semana con las Comunidades Autónomas y con municipios. La semana que viene, dijo Rubalcaba, "le daremos una segunda vuelta" a estas medidas antes de su aprobación definitiva.

Precio máximo

Este jueves, el precio de la gasolina igualó esta semana el máximo que marcó el 20 de enero, al venderse a una media de 1,285 euros por litro, mientras que el gasóleo se ha encarecido un 1 %, en un contexto de creciente tensión política en Libia, que ha disparado la cotización del petróleo. El Gobierno reconoce que por cada 10 euros que sube el precio del barril de petróleo, España gasta 6.000 millones más al año.
El precio de este jueves, como el del pasado 20 de enero, es superior al récord histórico que marcó la gasolina en agosto de 2008, cuando el litro estaba a 1,276 euros. Con estos precios, llenar el depósito de gasolina de un coche (50 litros de media) cuesta ahora 64,25 euros, cerca de 9 euros más que hace un año.

Nuevo plan de empleo Público

En otro orden de cosas, en el Consejo de Ministros de este viernes se ha aprobado también un plan de empleo público para 2011 que ofrecerá 2.781 plazas. De estas, 1.527 son para la Administración General del Estado, la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ejército, y otras 1.254 para Justicia. A esos 2.781 puestos de nuevo ingreso hay que sumar otros 452 destinados a promoción interna, según la reseña oficial del Consejo de Ministros.

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/971386/0/gasolina/combustible/ahorro/

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