lunes, 28 de marzo de 2011

PxC: EL FUTURO POLÍTICO DE CATALUÑA




Cuatro meses después de haber sacado 75.321 votos, PxC y Josep Anglada han demostrado en el V Congreso de su partido que no solo están más vivos que nunca sino que es un partido de futuro en Cataluña. Se están creando las bases para potenciar el futuro de un partido del pueblo catalán para el pueblo catalán que, sin duda alguna, están "generando ilusión" para los de casa... los primeros.

 

 

Josep Anglada, en el V Congreso de la PxC: “Aunque la Fiscalía intentará meterme en la cárcel, no podrán conmigo”

Este 27 de marzo quedará ya por siempre en el recuerdo de todos los afiliados y simpatizantes de Plataforma per Catalunya (PxC) . Ha tenido lugar en el edificio El Sucre de la ciudad de Vic el V Congreso bajo el lema “Generando ilusión”. Al acto asistieron unas 400 personas que debieron ocupar, además del auditorio, las salas colindantes.
Daba comienzo el congreso con la bienvenida a los asistentes del hasta hoy secretario general del partido, Joan Carles Fuentes, que cedía la palabra al presidente del Congreso, el concejal de Sant Martí de Riucorb, Eduard Pallerola, para inaugurar oficialmente el evento con la aprobación del orden del día.
Seguidamente tomó la palabra el secretario de Organización y de Acción Electoral del partido, David Parada, que hizo un exhaustivo repaso de la evolución de la PxC en los últimos dos años.
Le siguió en los parlamentos Ilona Armengol, que leyó el manifiesto del Consejo Ejecutivo llamado Giro Social; una ponencia que sienta las bases de la política social que ha de seguir PxC en un futuro, basada en el ideario identitario y dando prioridad absoluta a la gente de casa, pero haciendo especial hincapié en las capas sociales más desfavorecidas, en estos momentos de crisis en que “muchos autóctonos lo están pasando mal por culpa de la feroz especulación a la que ha sido sometido el pueblo catalán”. “PxC se dirige a los electores de la izquierda sociológica porque los trabajadores son los más perjudicados por la actual política de inmigración”, dijo.
La siguiente ponencia la expuso Marta Riera, concejala del Ayuntamiento de Vic. En su exposición se daba a conocer el modelo de ciudad en el que cree PxC. “Un modelo de ciudad inteligente y moderna, que no tire el dinero en intentar integrar a los que no se pueden ni quieren integrar, y les recordó a los inmigrantes que no estén contentos en nuestra casa que tienen una libertad si la quieren usar: la libertad de irse”.
Después de las ponencias llegó el turno de presentar el nuevo y moderno organigrama que ha confeccionado PxC para afrontar con éxito los próximos años en los que el partido tiene retos muy importantes. La presentación para su posterior votación la hizo Robert Hernando como miembro del Consejo Ejecutivo que en un esclarecedor Power Point mostró a los asistentes un organigrama de gestión con más de 50 personas de todos los rincones de Cataluña. Un organigrama que encabeza el Presidente del Partido, Josep Anglada, y donde destaca la presencia del  vicepresidente, Xavier Simó, que acompañará en el cargo al vicepresidente primero August Armengol y al nuevo secretario general , el propio Robert Hernando.
Resalta también la aparición de seis secretarías: la de Presidencia, con Marta Riera; la de Economía, con Daniel Ordóñez; la de Relaciones Nacionales e Internacionales, con Enrique Ravello; la Jurídica y Estatutaria, con Joan Garriga; la de Organización y Acción Electoral, con David Parada y la de Comunicación, con Francesc Gesa. Los cuatro secretarios territoriales son: por Barcelona Miguel Ángel Chiquillo, por Tarragona August Armengol, por Lérida Eduard Pallerola y por Gerona Moisès Font. El organigrama se ramifica en varias vicesecretarías territoriales, de organización, de propaganda y los delegados comarcales.
Además, se anunció la creación de tres nuevos órganos de gestión. Por un lado, el Consejo de Presidencia, que formarán siete personas: Josep Anglada, August Armengol, Xavier Simó, Robert Hernando, Marta Riera, Joan Garriga y David Parada. Por otro, el Consejo Ejecutivo, que estará formado por 26 personas, todos los secretarios y vicesecretarios del partido y por último la Asamblea General Ordinaria, que se reunirá semestralmente y la formarán los miembros del Consejo de Presidencia, el Consejo Ejecutivo y todos los cargos electos del partido a partir del 22 de mayo.
Acabada la presentación virtual del nuevo organigrama, el nuevo secretario general hizo un discurso en el que agradeció la confianza depositada en él y señaló: “PxC lo tiene todo para ser la tercera fuerza política catalana en una década. Cataluña nos necesita, la gente de casa nos necesita y la gente de casa también son por supuesto los hombres y mujeres que vinieron a trabajar de otros puntos de España, y lo son mucho más de casa de algunos que van de super catalanistas y después traducen su programa al árabe” y recordó que “el Islam está creciendo a pasos de gigante y nuestros políticos tienen la poca vergüenza de financiar impresentables como el presidente de la junta islámica catalana que recientemente dijo que Zapatero tendría su 11-M particular, los políticos que financian el islam en Cataluña son los traidores a la tierra, ellos son los verdaderos botiflers” y concluyó diciendo que “ahora hay muchos que intentan copiarnos pero la política de PxC y de Josep Anglada como mi ciudad natal puede ser imitada pero nunca será Igualada” .
Después de un receso el presidente del Congreso anunció la presentación del nuevo Consejo Ejecutivo que subió al escenario entre aplausos. El último, el presidente, que se dirigió al público entre una salva de aplausos: “Sin duda este es el mejor consejo ejecutivo de Catalunya, los más preparados y los que van a hacer que Plataforma crezca”.
A la presentación del Consejo Ejecutivo le siguió la de todos los candidatos de PxC para el próximo 22 de mayo que son a día de hoy 95, el último en subir al escenario fue el President y candidato a la alcaldía de Vic, que se dirigió a los candidatos “ser candidato de PxC no es fácil y a buen seguro que os van a poner muchas piedras en el camino, pero vosotros sois hombres y mujeres valientes y podéis estar tranquilos porque tenéis el apoyo del pueblo, de la gente de casa, sois unos grandes candidatos y espero veros a todos el próximo mes de mayo en vuestros ayuntamientos”.
Al finalizar el emotivo acto de presentación de los candidatos se reprodujeron dos videos en pantalla que levantaron pasiones entre los congresistas, el primero uno sobre las municipales de mayo y el segundo una magistral ilustración de la ya más que conocida Sardana de l’Anglada que puso al abarrotado auditorio en pie.
Pero el congreso continuó con los discursos de los diferentes líderes identitarios europeos que acompañaron a PxC en el Congreso, el primero en tomar la palabra fue el líder identitario del NDP francés Robert Spieler que agradeció la invitación de PxC e hizo un discurso basado en el ideario identitario y explicando los peligros que comporta para el pueblo europeo la invasión musulmana, al acabar Spieler su brillante discurso subió al atril en representación del Vlaams Belang, Hilde De Lobel que explicó cómo fueron los primeros contactos del partido identitario flamenco con PxC también dio ánimos a los militantes de PxC a seguir en la lucha contra la lacra del Islam y les recordó que su partido tardó bastantes años en recibir el reconocimiento popular pero que al final la verdad siempre triunfa y la verdad es que Europa ya no puede aceptar más inmigración que se dedica a destruir nuestra identidad y nuestra historia.
Para acabar los discursos de los diferentes líderes internacionales tomó la palabra el secretario general del FPÖ austríaco, Harald Vilimsky, que mandó un saludo de parte de su líder HC Strache y dijo que cuando su partido consiga el poder absoluto en Austria, que será muy pronto, al primero que invitarán a la celebración será al presidente de PxC, Josep Anglada. Vilimsky dijo también que como partido de referencia en el mundo identitario europeo se siente muy orgulloso del trabajo realizado por PxC y dijo a los presentes que van por el buen camino y que los enemigos de Europa han de saber que tienen una resistencia fuerte, que todavía quedan personas en Europa dispuestas a luchar por su historia y su identidad.
Concluidas las intervenciones, el presidente del Congreso, Eduard Pallerola, y la Secretaria Menchu Martí dieron por concluido con un éxito abrumador el V Congreso de PxC al que simplemente le quedaba la traca final, el discurso de cierre del Presidente del partido, Josep Anglada.
El recinto de El Sucre rompió en aplausos y vítores cuando Anglada subía al escenario, pero el ambiente se caldeó mucho más cuando el líder identitario tomó la palabra y comenzó su intervención:  “PxC ha crecido mucho desde el anterior congreso y esto es síntoma evidente de que las cosas se están haciendo muy bien, de que PxC es un partido basado en sus bases y en su militancia”. Y añadió: “Aquí estoy para liderar este proyecto y este moderno organigrama de partido cuatro años más con más fuerza que nunca, cuando algunos pensaban que el golpe moral que sufrió PxC al quedarse a las puertas del Parlament podía ser un trauma, aparecemos en las próximas municipales con casi un centenar de candidaturas en las elecciones municipales, porque nuestro partido tiene alma, tiene militancia y sentimiento”. Y un aviso a navegantes: “Pese a que la Fiscalía intentará meterme en la cárcel por decir lo que piensan la mayoría de catalanes, ya os digo hoy y aquí que conmigo no podrán, que Josep Anglada, esté donde esté va a seguir luchando con hígado y sangre por este proyecto tan grande e importante para Cataluña”.
Agradeció la presencia de los diferentes líderes europeos y les recordó que “en Catalunya tienen un partido amigo que se mira en el espejo de ellos para crecer y aprender día tras día” y acabó recordando a algunos que “el PP, que representan entre otros el aprendiz de brujo Albiol al que recientemente el propio alcalde de Badalona ha llamado la mala copia de Anglada, fue el partido que abrió las puertas de par en par a la inmigración y con ella a la mano de obra barata en nuestro país, y son tan hipócritas que ahora nos quieren hacer creer que ellos tienen la solución”.
Concluyó su discurso recordando a los inmigrantes que “los que no se adapten a nuestras costumbres que tengan claro que su única solución es irse, que aquí primero son los de casa, los segundos los de casa y los terceros también y que la lacra del islam no pinta nada en nuestra tierra y que el dinero de las ayudas sociales ha de ser todo y exclusivamente para ayudas a la gente de casa”. Anglada se despidió ente aplausos de los presentes con las manos abiertas al aire; las manos limpias que simbolizan los hombres y mujeres de Plataforma per Catalunya.
La jornada terminó con una comida de hermandad en la sala Sert del edificio El Sucre, donde más de 200 personas pudieron degustar un exquisito menú, en un ambiente jovial y de camaradería absoluta en torno a la noble misión que tienen los hombres y mujeres de PxC: la de preservar para nuestros hijos y nietos la identidad de un pueblo, el pueblo europeo.
FUENTE: http://www.alertadigital.com/2011/03/28/josep-anglada-en-el-v-congreso-de-la-pxc-aunque-la-fiscalia-intentara-meterme-en-la-carcel-conmigo-no-podran/

2 comentarios:

  1. el Pueblo vuelve a tener la oportunidad de hablar y de hacerse oir. Corren nuevos tiempos. ¡Adelante PxC!

    ResponderEliminar
  2. Visca Josep Anglada!!!

    ResponderEliminar