miércoles, 9 de marzo de 2011

ANGEL COLOM: EL DEFENSOR DE LOS "NUEVOS CATALANES". ¿QUIEN DEFIENDE A "LOS VIEJOS"?.




Àngel Colom es un personaje oscuro en la política catalana y no solo por su presunta relación de corrupción en el caso Millet. También es uno de los grandes artífices de la masiva inmigración a cataluña de grandes hordas de Magrebies y de la teoría aceptada de ver la inmigración masiva de magrebies, sudamericanos, orientales, sudafricanos y compañia como la llegada de "nuevos catalanes". Fue delegado de la generalitat catalana en Marruecos y vivió unos cinco años en Casablanca. Ahora dice que los inmigrantes deben

integrarse en cataluña socialmente, culturalmente, económicamente, lingüísticamente y nacionalmente, o sea que deben hablar catalán aunque sea con el hiyab en la cabeza. Esa es la cataluña que defiende el señor Colom. Estos son los políticos que forman parte de Convergencia, el nuevo partido del gobierno catalán que fue elegido el pasado 28 de Noviembre. Secretario general de ERC antes de sucederle el otro africanista Carod Rovira, fue un ser oscuro de la política catalana junto con Pilar Rahola. Como dijo Josep Anglada recientemente refiriéndose a Colóm: "Colóm pretende convertir cataluña en un poblado africano". Colóm apoyó un congreso de "afrocatalanes" manifestando: "es posible que alguno de los hijos de estos afrocatalanes sea el Obama catalán". Toda una muestra de estupidez supina en un independentista catalán. Pero no nos engañemos, no hay nada más peligroso que un estúpido en el poder, porque sus decisiones son estúpidas y llevan el desastre a la sociedad que representa. Tengan esto presente los "catalanes viejos" cuando voten el próximo mes de Mayo (deben saber que la única opción que les queda es la PxC de Anglada o no ir a votar) ya que los "nuevos catalanes" está claro que votarán a aquellos que defienden la africanización de cataluña anteponiendo los intereses de estos catalanes de nuevo cuño a los autóctonos cuyos antepasados hicieron grande a la "nación" que dicen defender. Es tiempo de saber que este gobierno catalán, al igual que los anteriores sean del cuño que sean, defienden antes a los padres de los Obamas catalanes que a los hijos de Wilfredo el velloso. Lo demuestra con sus palabras y actos el actual representante de inmigración en la sombra del gobierno catalán: Àngel Colom.    



Colom creu que els immigrants "han de parlar el català, i punt"
També demana als independentistes que no dubtin de CiU
 
El secretari d’Immigració de Convergència, Àngel Colom, considera que els immigrants a Catalunya han de parlar el català "i punt". En una entrevista publicada aquest dilluns al diari Ara, Colom assegura que "la llengua vehicular a les aules és el català. No valen excepcions. Si ja fallem per aquí, no ens podem queixar. Tots els immigrants que han vingut a Catalunya han de parlar el català, i punt".

"L'objectiu del Govern i també del partit és que la majoria d'aquests 1,3 milions de nous ciutadans estigui, al final d'aquesta dècada, econòmicament, socialment, lingüísticament, culturalment i nacionalment del tot integrat a Catalunya", afirma el secretari d'Immigració de CiU.

D'altra banda, Colom demana als independentistes que no dubtin de CiU. Preguntat sobre si alguns sobiranistes que van votar Artur Mas poden sentir-se ara decebuts, explica que "posar en marxa un govern no és fàcil. No crec que hi hagi, ni a curt ni a mitjà termini, i estic convençut que a llarg termini tampoc, cap decepció per part de la gent independentista que va votar CiU, que és molta. Vull pensar que estem vivint l'última o la penúltima legislatura autonòmica. I, en aquesta etapa, tots hem d'estar decidits a fer el sacrificis que calguin". 

"Es tracta de consolidar bé les forces a Catalunya que, en el moment que sigui oportú, ens portin a passar de l'autonomia a l'estat propi. Jo no n'estic gens, de decebut. Vull demanar als independentistes que no dubtin. A CiU ens pertoca liderar aquest projecte", afegeix.

Colom, tanmateix, creu que el fet que se l'hagi relacionat amb el cas Palau no l'ha afectat políticament, tot i que esperava dirigir les polítiques d'immigració del Govern -cosa que no descarta en un futur-, però ha comentat que "el linxament i els atacs que he rebut, sobretot del PSC, no m'han agradat i són profundament injustos. Però això no hi té res a veure".


No hay comentarios:

Publicar un comentario