lunes, 21 de marzo de 2011

RESULTADOS DE LA LEY ANTITABACO





Cuando llevamos casi tres meses de "Ley Sin Humos", los que más la están notando son los hosteleros. A pesar del silencio mediático y gubernamental, el prohibir fumar a perjudicado, y mucho, al negocio hostelero. Lo nombramos, para que se sepa, no es noticia pero debe recordarse de vez en cuando para que no caiga en el olvido. Este desgobierno nos está llevando al caos económico, social y político.

 

 

 

Las ventas de bares y restaurantes caen hasta un 19% por la Ley Antitabaco

Bares, cafeterías, restaurantes y locales de ocio nocturno registraron durante el pasado mes de febrero una caída de las ventas de entre el 14,2 y el 19,64% , coincidiendo con el segundo mes de la aplicación de la Ley Antitabaco. La Federación Española de Hostelería y Restauración asegura que la prohibición ha mantenido un fuerte impacto negativo.
Entre los establecimientos que han mermado sus ventas tras el endurecimiento de la Ley, el ocio nocturno se mantiene como el sector más perjudicado, con un desplome de la facturación del 19,6% . Igual que en enero, el descenso de la ventas se reparte a lo largo de toda la jornada, si bien es especialmente aguda en la franja de tarde y noche, seguido del desayuno, lo que perjudica especialmente a bares y cafeterías y ocio nocturno.
La patronal incidió en que el impacto de la Ley antitabaco se ha sumado al de la crisis en las empresas de bares y restaurantes, que “llevan ya 35 meses consecutivos de pérdidas de ventas”.
FUENTE: http://www.alertadigital.com/2011/03/17/las-ventas-de-bares-y-restaurantes-caen-hasta-un-19-por-la-ley-antitabaco/

No hay comentarios:

Publicar un comentario