martes, 29 de marzo de 2011

EL DESMANTELAMIENTO DE LA SANIDAD Y EDUCACION POR EL PP SE EMPIEZA A ANUNCIAR




Ya se está preparando a la opinión pública para la finiquitación del estado de bienestar con la privatización de la sanidad y educación. El estado de bienestar que está dinamitando el gobierno Zapatero con la subida de edad de jubilación, entre otras medidas, la tiene prevista explosionar el PP en cuanto entre a la Moncloa. Llevamos tiempo diciéndolo, solo que a Valcárcel se le ha escapado cuando no debía. No hace falta pensar mucho, solo viendo las medidas privatizadoras de la sanidad que se está llevando a cabo en las comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Valencia o la propia Murcia, sobran palabras para decir una perogrullada.
Nosotros pensamos que la educación y la sanidad deberían ser intocables, que forma parte intrínseca de la tradición europea de las últimas décadas y es un puntal de bienestar en nuestra política social. Decimos también que los ciudadanos ya participan del gasto social que representa la educación y la sanidad con los impuestos que pagamos, por lo cual debería destinarse más presupuesto a ellos abriendo inclusive mayores coberturas como las dentales en sanidad. Decimos también que tiene que ser un servicio gratuito para el CIUDADANO AUTÓCTONO que paga sus impuestos religiosamente. El gasto excesivo sanitario y educativo ha venido precisamente de los inmigrantes, legales o ilegales, que consumen estos servicios de forma desorbitada creando grandes bolsas de espera en los ciudadanos autóctonos en sanidad y grandes éxodos de los mismos a otros colegios más lejanos de sus casas para beneficiar a un inmigrante. Al mismo tiempo que los políticos comunitarios que tienen las competencias, en plan fariseo, ha quitado inversión pública a estos servicios, llegando incluso a crear nuevos hospitales privados con dinero público mientras aumentaba el consumo por la inmigración.Todo ello ha llevado al ciudadano autóctono, cada vez más, a pagar un servicio público de sanidad con sus impuestos mientras paga otro privado para tener mayor cobertura sanitaria y atención más rápida al igual que los centros concertados y privados se llena de españoles autóctonos mientras se vacían los públicos quedando únicamente como centros de niños multiculturales que no saben, en ocasiones, siquiera hablar castellano, con lo cual pasa de ser un servicio EDUCATIVO a ser un servicio de ASISTENCIA SOCIAL.
Pensamos igualmente que las competencias de ambos servicios deben volver, urgentemente, al estado como garante de dichos servicios, para que no lleven a cabo algunas comunidades su desmantelación como de hecho está pasando en Madrid o Valencia donde está gobernado precisamente por el PP y así se creen ciudadanos españoles de primera y segunda en estos servicios según el gobierno de turno. Ambas comunidades están siendo claros ejemplos de campos de pruebas para la americanización del modelo sanitario y educativo, o sea, su privatización. La intención del PP es pasar las competencias al estado para trasladar el modelo valenciano y madrileño a toda España. Nosotros abogamos por ese traslado de competencias pero para asegurar su continuidad y mejora. Un estado europeo que se precie debe defender a capa y espada ambos servicios, lo demás es traicionar a nuestra tradición y el bienestar de nuestro pueblo.
Esperemos lo recuerden los votantes que voten al PP en las próximas elecciones autonómicas del 22 de Mayo e incluso en las generales. Zapatero está quemando España, el PP apisonará las cenizas para que no vuelva a resurgir, como el Ave Fénix. Retomad este artículo cuando suceda lo anunciado en estas lineas a ver si nos equivocamos de mucho... Ojalá sea así, y nos equivoquemos pero... hoy la única solución pasa, entre otras cosas, por no votar más al PPSOE, cosa por otra parte muy improbable en esta España y esta Europa de borregos amaestrados en la que habitamos.




Valcárcel propone que los ciudadanos asuman el coste de la sanidad y la educación

  • El presidente de la región de Murcia pide que se adopten medidas "muy valientes" y que los ciudadanos asuman un porcentaje del coste de la sanidad y la educación.
  • "El yo invito y tú pagas, tan característico de Zapatero, no nos vale", ha dicho Ramón Luis Valcárcel.
  • Ya por la tarde, negó pedir el copago y criticó la interpretación del PSOE.

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha pedido este lunes que se adopten "medidas muy valientes" para pagar los servicios públicos y ha propuesto que los ciudadanos asuman el coste de la sanidad y la educación.

En un desayuno organizado por ABC, Valcárcel ha reconocido que si no se hace frente a estos servicios -sanidad, educación y dependencia- muchos se quedarán fuera, y ha subrayado que "el yo invito y tú pagas, tan característico de Zapatero, no nos vale".  Valcárcel ha puesto el ejemplo del céntimo sanitario que funciona en Murcia
Valcárcel ha hecho hincapié, a dos meses de las elecciones, en la necesidad de que los ciudadanos asuman un porcentaje, "el que sea", en el coste de estos servicios básicos, y ha puesto de ejemplo, como fórmula de éxito, que en la Región de Murcia se ha aplicado el "céntimo sanitario".
El presidente murciano ha estimado que se trataría de medidas "duras y responsables" que no tendrían que ver con un partido u otro, sino "la reunión responsable de todos los partidos para decidir" cómo pagar lo que haya que pagar.
Valcárcel también ha dicho que habría que ir "más allá de España", por lo que la Unión Europea tendría algo que decir en este sentido.

Demasiados gastos para una región

El presidente murciano ha insistido en que servicios como la educación y la sanidad no pueden ser soportados por el presupuesto de una región ni por el presupuesto de una nación, por lo que ha instado a que los ciudadanos asuman esos costes.
Sin embargo, se ha mostrado contrario a revertir al Estado competencias autonómicas, tal y como ha planteado el Partido Popular en numerosas ocasiones.
En relación a las últimas medidas económicas del Gobierno, el presidente regional ha considerado que las iniciativas anunciadas por el jefe del Ejecutivo el pasado viernes no son suficientes, y ha apostado por medidas "más arriesgadas, más valientes y más reales".
Preguntado por la oposición de los sindicatos, Valcárcel ha dicho que él está habituado al "follón sindical" a las algaradas y a las manifestaciones y ha subrayado que "está vacunado contra ello". Hay dos caminos echarse la manta a la cabeza, y pensar que no pasa nada, o trabajar
Por ello, Valcárcel ha dicho que hay dos caminos: "echarse la manta a la cabeza, y pensar que no pasa nada, o trabajar", y se ha referido a las revisiones que él mismo ha denominado "el tijeretazo Valcárcel".
El presidente murciano, que este lunes ha presentado los proyectos futuros de la región ante más de 150 empresas, fondos de inversión y personalidades políticas, ha señalado que todas las medidas adoptadas en Murcia han sido con el consenso de los agentes sociales y ha avanzado que hay planes de internacionalización y de emprendedores.
Ya en su conferencia ante el mundo empresarial, Valcárcel se ha referido al "insólito y dramático" escenario económico que afronta España y ha asegurado que la crisis debería haberse remontado este año, "si el Gobierno hubiera contado con ideas y firmeza de actuación y criterio".
Por lo que respecta a Murcia, Valcárcel ha afirmado que la situación de crisis se vive subrayada por "el agravio y la injusticia" con la que el Gobierno de la nación penaliza a Murcia, y aquí se ha referido a la derogación del Plan Hidrológico Nacional.
A pesar de ello, Valcárcel ha sostenido que la Región de Murcia ha experimentado un considerable desarrollo y ha valorado su gestión política marcada por la moderación fiscal, la contención del gasto público, la honradez en la gestión y la liberación de trabas burocráticas.

Los que se oponen a esta medida

Marisol Pérez, secretaria de Bienestar Social del PSOE, ha recordado en este asunto que los ciudadanos "ya pagan por la sanidad y la educación a través de sus impuestos" y ha reclamado al presidente del PP, Mariano Rajoy, que aclare si está a favor de que los ciudadanos asuman parte del coste de estos servicios.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha respondido a estas declaraciones diciendo que su partido "no es partidario de establecer el copago ni en sanidad ni en educación", ya que "deben ser universales y gratuitas para todos", y que espera que "la mala" gestión del Gobierno "no obligue a los españoles a pagar".
González Pons aseguró que su partido no es partidario del copago
También la Federación de Enseñanza de CC OO muestra su repulsa por la implantación del copago de los servicios sanitarios y educativos; una nueva propuesta, explican en nota de prensa, dirigida "a dinamitar los servicios públicos esenciales".
Dichas reacciones provocaron que, ya por la tarde, el Ejecutivo murciano emitiera un comunicado en el que manifestaba no defender el copago para financiar la sanidad y en el que criticó la interpretación que los socialistas han hecho de sus palabras sobre este asunto y que ha achacado a que están "muy nerviosos ante su propia incapacidad".

El Ejecutivo murciano señala que Valcárcel nunca se ha referido al copago para financiar la Sanidad, sino a otras fórmulas de participación de los ciudadanos con "medidas valientes" como el "céntimo sanitario". Añade que ha defendido la necesidad de un Pacto de Estado para solucionar el problema de financiación de los servicios fundamentales, como la sanidad, la educación y la dependencia.

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/1002269/0/valcarcel/sanidad/educacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario