martes, 8 de marzo de 2011

LE PEN: LA ESPERANZA DEL OBRERO AUTÓCTONO FRANCÉS




Francia se acongoja y Europa se rasga las vestiduras. Marine Le Pen hoy sería la presidenciable más votada de Francia según una encuesta. Tal vez se extrañe el sistema de estos posibles resultados, pero nosotros no nos extrañamos nada.


REFLEXIÓN SOBRE LAS ÚLTIMAS ELECCIONES FRANCESAS:

 

Hagamos un poquito de Historia. Hace nueve años, el 2002, sucedió algo inédito en la política francesa de los últimos tiempos. Jean Marie Le Pen, padre de la actual líder del Frente Nacional, desbancó en la primera vuelta al líder socialista Lionel Jospin con el 16,86% de los votos logrando un cara a cara para ser presidente de Francia con el corrupto Chirac. Curiosamente, en ese momento, la izquierda, siempre enemiga de la derecha del sistema, se unió de forma brutal contra Le Pen defendiendo al corrupto Chirac que tanto había criticado en la primera ronda.  Todo el sistema francés tanto en política como en cultura y demás entidades francesas parecieron Fuenteovejuna contra Le Pen y a favor de Chirac (a pesar que poco tiempo antes habian sectores en contra que  le acusaban de corrupción). Naturalmente, Chirac fue el presidente de Francia en los siguientes 5 años considerando la entrada en la segunda ronda de Le Pen como una pesadilla para el sistema Francés... y Europeo. 

5 años después, en 2007, se allanó el camino para evitar un descalabro como el anterior. El ministro de Interior francés hasta ese momento aspiraba a la presidencia de Francia enfrentándose a la socialista Segolene Royal. Nicolas Sarkozy, francés de orígenes Húngaro y Judío Sefardí, venció por mayoría abrumadora a la socialista Royal. En esta ocasión Le Pen, que volvía a presentarse a las presidenciales, quedó en cuarto lugar en la primera ronda. ¿A qué se debía esta debacle electoral con referencia al 2002?. La respuesta era clara. La política electoral que llevó a cabo Sarkozy ese año fue, como realizó consiguiendo su objetivo el PP en las pasadas elecciones catalanas para arrancar votos a PxC, utilizar de forma totalmente interesada y sin intención de hacerla realidad parte del programa electoral del Frente Nacional en materia de Inmigración y políticas sociales que más votos y popularidad daban a Le Pen. Parte de los votos conseguidos por Le Pen en 2002 fueron a parar, por la propaganda electoral interesada de Sarkozy y el voto útil, al que sería nuevo presidente de Francia hasta la actualidad.

EL GOBIERNO DE SARKOZY.


¿Que ha sucedido en estos 4 años para que se produzca este vuelco en las últimas encuestas?. Sencillamente, que el gobierno Sarkozy ha resultado ser un fiasco. Lo único que ha trascendido en los primeros años de su mandato fueron su relación con una "artista" francesa, que poco después de vencer en las elecciones la hizo primera dama, su política antipirateria (precisamente por influencia de su "nueva Dama artista") y el aumento de la edad de jubilación. Todo esto en consonancia curiosamente con el gobierno Zapatero (demasiada coincidencia para ser, en teoría, dos gobiernos dispares de "derechas" el francés y de "izquierdas" el español). En este tiempo, la población francesa que dio su "voto de confianza" al presidente fue defraudada ya que no cumplió ninguna promesa electoral en materia de inmigración. A esto no fue ajeno al gobierno Sarkozy y en los últimos meses realizó algunos amagos como la, tan criticada en el exterior, política de expulsión de gitanos rumanos. Después se supo que no fue para tanto ya que se expulsó a una parte de excedente muy inferior a la que padecen en Francia. Esto sirvió más para ver como un héroe a Sarkozy en sectores de población de países europeos que tienen el mismo problema que los propios franceses desencantados con la política de su tramposo presidente. De hecho en España se escucharon voces de que se necesitaba un Sarkozy en el país, sin ser conscientes del auténtico drama francés con un presidente nefasto y con una representación de población extraeuropea donde ya van por la tercera generación representada en la seleccion francesa de futbol, la más mestiza de Europa, cuando en España se está empezando a vivir el problema desde hace apenas una década. 
Ese drama es, precisamente entre otras causas, las que ha motivado a la población francesa a renegar, en tan solo cuatro años cuando todavía no se ha cumplido una legislatura del salvador francés, de un presidente que ha traicionado la confianza depositada en él el año 2007. El electorado francés, al contrario muchas veces del español, si que castiga a los traidores que les engañan. Y Sarkozy les engañó de manera premeditada en las pasadas elecciones.


LAS ENCUESTAS DE LA DISCORDIA.


Ahora, cuando todavía falta poco más de un año para las siguientes presidenciales, una encuesta ha vuelto a hacer saltar las alarmas en suelo galo. Marine Le Pen volvería a entrar en  la segunda vuelta tal como lo hiciera su padre diez años atrás. Solo que esta vez sería en primer lugar con el 23% de los votos por delante de la socialista Martine Aubry, actual secretaria socialista, que conseguiría el 21% (2% menos que la líder del Frente Nacional) dejando en la cuneta al actual presidente Sarkozy que no llegaría a la siguiente ronda. Los datos han asustado tanto a los analistas que han querido repetir el sondeo con otros lideres socialistas. El resultado ha sido sorprendente para el sistema y espectacular para los seguidores identitarios europeos. El apellido Le Pen sonaría de nuevo en la segunda ronda de las presidenciales, por delante de los tres líderes socialistas dejando a Sarkozy en la cuneta a las primeras de cambio en primera ronda. Lo más preocupante para el sistema es que dejaría en segundo lugar también al hoy líder político francés más valorado; el político socialista de origen judío y actual presidente del FMI Dominique Strauss-Kahn (un personaje que personifica totalmente el sistema global actual). Lo peor para el sistema no es este resultado. Lo peor es que una segunda ronda presidencial de estas características tendría un resultado incierto. ¡¡El sistema no podría soportar a un líder del Frente Nacional en la presidencia francesa!!. 

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS.


¿A qué se debe este resultado?. Nosotros no nos sentimos sorprendidos por los resultados de esta encuesta. Todo lo contrario. El problema social que los ciudadanos franceses de tercera generación de origen extraeuropeo, en su mayoría musulmanes magrebies, están creando en los barrios, poblaciones o colegios franceses roza la tragedia... y los franceses autóctonos de los pueblos y barrios obreros que aún quedan están sobrepasados por las pequeñas revueltas sociales que suceden cada vez con más frecuencia en sus barrios y poblaciones siendo victimas, además, de la ceguera de los partidos tradicionales del sistema hacia estos problemas sociales siendo traidores a los intereses de la población francesa autóctona. El socialismo, esa fuerza electoral que durante décadas movilizó el voto obrero, ha traicionado a esos mismos obreros franceses anteponiendo los intereses mundialistas haciendo primar políticas migracionistas potenciando el mestizaje y vendiéndose en política económica al sistema capitalista global que, en última instancia, no dejan de representar. El resultado de esta traición se vio en 2002 cuando Jospin quedó fuera de las primarias. Esta traición socialista , que lo ha hundido para los restos y no volverá a remontar jamás siendo común en toda Europa y para muestra un botón del Zapatero, se ha unido al desencanto de la población hacia el otro enemigo del pueblo; la derecha capitalista representante de la globalización y el neoliberalismo más salvaje donde su única ley la dicta el mercado y el orden global mundial con la banca privada como gran valedor y donde potencia la inmigración hacia Europa de grandes masas poblacionales, mano de obra barata que logra bajar el nivel de vida del autóctono europeo, y la deslocalización de las empresas europeas a países extraeuropeos más rentables por las nulas condiciones laborales que rallan la esclavitud laboral en muchos casos. En la última década ha llegado un punto que la linea que separa el socialismo mundialista y la derecha liberal en Europa es nula. 

LA ESPERANZA FRANCESA... Y EUROPEA.

Ante esto, esta surgiendo con fuerza una tercera vía que realmente se ha transformado en una tabla de salvación al trabajador francés en particular y europeo en general. Los partidos identitarios que defienden a la población autóctona buscando políticas económicas y sociales que anteponen los intereses del Europeo autóctono de origen Indoeuropeo sobre "los nuevos europeos", la banca privada o las multinacionales neoliberales. Estas opciones están atrayendo cada vez con más fuerza el voto obrero de los barrios que antes se llevaba "la izquierda social". Esta es la explicación al fenómeno Le Pen en Francia que se extenderá cual mancha de aceite por toda Europa en una "nueva Primavera de los Pueblos" en pocos años. En España lo tenemos de momento solo en cataluña con la PxC de Josep Anglada tratado por el sistema en España de forma similar al Frente Nacional en Francia. 
Sabemos y creemos que de aquí al año que viene al sistema se le ocurrirá algo para contrarrestar el efecto Le Pen y, tal vez, lo consigan porque el sistema es muy fuerte. Pero si no se deja engañar de nuevo la población francesa, está vez es más posible conseguir algo importante en Francia ya que el sistema juega con menos ases en la manga para poder engañar a la población como lo hicieron en 2007. El tiempo se le agota y el daño está siendo muy grande como para que Europa no despierte y se corte las ligaduras que la tienen raptada hace mucho tiempo. Tal vez la esperanza de Europa empiece por Francia dentro de un año, al igual que el orden actual que domina el mundo empezó en Europa por Francia con su nefasta revolución de 1789, como una muestra irónica que complete el circulo que la   la Ilustración, la revolución francesa y la burguesía liberal comenzaron a trazar hace unos 300 años.      

 

 

Conmoción en Francia por el sondeo que coloca a Marine Le Pen por delante de Sarkozy

La empresa ha anunciado que volverá a realizar la encuesta incluyendo a más candidatos


Un sondeo ha sacudido la clase política francesa. La encuesta, publicada ayer por Le Parisien, coloca en primer lugar de la primera ronda para una hipotética elección presidencial a la actual líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional desde que hace dos meses sustituyera a su padre, Jean-Marie. Los datos reflejan que Le Pen cuenta con un 23% de los votos; Martine Aubry, actual primera secretaria del Partido Socialista francés (PS), obtiene el 21%, y Nicolas Sarkozy se sitúa en tercer lugar, con un porcentaje parecido al de Aubry. Es decir, según este sondeo, disputarían una hipotética segunda ronda Marine Le Pen y Aubry. En 2002, Jean-Marie Le Pen disputó la segunda ronda de las presidenciales con Jacques Chirac, al superar al candidato socialista de entonces, Lionel Jospin.

La empresa que ha llevado a cabo el sondeo, Harris Interactive, ha anunciado que, dada la relevancia del resultado, lo va a repetir incluyendo otros posibles candidatos socialistas que actualmente tienen más tirón popular que Aubry, única integrante del PS que figuraba. Así, el nuevo sondeo contará con el actual presidente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, hoy por hoy el hombre político, tanto de la derecha como de la izquierda, que más apoyo suscita en Francia.
De cualquier forma, más allá de que con Strauss-Kahn la encuesta hubiera sido otra, el sondeo refleja un dato incuestionable que inquieta a gran parte de la clase política francesa: el ascenso imparable de la extrema derecha y de Marine Le Pen.
Ésta, en una entrevista concedida ayer a una cadena de televisión francesa, aseguraba, pletórica: "Yo me lanzo para ganar, no para figurar". El portavoz del Partido Socialista en el Parlamento, Jean-Marc Ayrault, calificó el sondeo como de "síntoma de un profundo malestar". Por su parte, el Secretario General de la UMP, Jean-François Copé, minimizó la importancia de la encuesta, aconsejando no "sobrevalorarla".

FUENTE: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Conmocion/Francia/sondeo/coloca/Marine/Le/Pen/delante/Sarkozy/elpepuint/20110306elpepuint_10/Tes



Otro sondeo confirma la escalada de Marine Le Pen

La encuesta, que rectifica otra elaborada el pasado domingo, coloca a la líder de extrema derecha por delante del resto de los posibles candidatos al Elíseo


Un sondeo publicado hoy en el periódico Le Parisien confirma la escalada de la presidenta del Frente Nacional francés y especula con el hundimiento de Nicolas Sarkozy. La encuesta es consecuencia de otra publicada el pasado domingo, en la que Le Pen aparecía en cabeza, con un 23%, por delante de Martine Aubry, primera secretaria general del Partido Socialista francés (PS) con un 21%, y de Sarkzoy, también con un 21%. A la empresa que llevó a cabo el sondeo se le achacó entonces que no incluyera a otros líderes socialistas más populares que Aubry. En el sondeo de hoy lo ha hecho, y el resultado es el mismo. Le Pen supera a Dominique Strauss-Kahn, director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), considerado por muchas encuestas el político más popular en Francia, y a François Hollande, ex primer secretario del PS.

No varía tampoco la posición de Sarkozy, siempre en tercer lugar, por detrás siempre de Le Pen y del los socialistas. Es decir, según esta encuesta, si se celebraran unas elecciones presidenciales ahora, el actual presidente de la República quedaría eliminado en la primera vuelta. Esto significaría una catástrofe para Sarkozy y su partido, el UMP.
En 2002, Jean-Marie Le Pen, el padre de Marine, apeó de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales al socialista Lionel Jospin y disputó con Jacques Chirac la elección decisiva. Ahora, según Le Parisien, podría ocurrir algo parecido, pero a la contra, es decir, que la ultraderecha se enfrentase a la izquierda en el decisivo turno de las elecciones presidenciales de 2012 con resultado incierto.
Jean-François Copé, secretario general de la UMP, aseguró hoy en una entrevista radiofónica que el sondeo refleja "una señal de alarma", "una manera de los franceses de expresar sus inquietudes". También recordó que si se suman los votos que obtienen en el sondeo Sarkozy y el ex primer ministro Dominique de Villepin, que ha abandonado la UMP y formado un partido propio, sería el PS el que iría en tercer lugar. Por su parte, Marine Le Pen, omnipresente ahora en la escena política y en todos los platós y emisoras, exultante, afirma: "Sarkozy no remontará; hoy por hoy soy la única capaz de derrotar a Dominique Strauss-Kahn".

FUENTE: http://www.elpais.com/articulo/internacional/sondeo/confirma/escalada/Marine/Le/Pen/elpepuint/20110308elpepuint_7/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario