jueves, 3 de marzo de 2011

23 DE FEBRERO 2011: EL OTRO GOLPE DE ESTADO PROTAGONIZADO POR EL PPSOE






El pasado 23 de Febrero con el 30 aniversario del golpe pasó desapercibido otra infamia del PPSOE. Cuando se pierde un piso por no poder pagar la hipoteca, este piso se subasta. El problema es que el precio que se saca de la subasta no cubre la hipoteca con lo cual el banco pierde si los hipotecados no pagan el resto. Si con la entrega del piso se cancela una hipoteca, que hoy en día es mayor que el valor real del piso, el que pierde es la banca. Por el contrario, si no se cancela, los esclavos hipotecados pierden un bien, el piso, que deberán seguir pagando religiosamente. A esto se le llama esclavo de la hipoteca QUE PAGAN SIN TENER, NI DISFRUTAR, EL BIEN POR EL QUE ESTAN PAGANDO Y QUE LO HA PERDIDO POR NO PAGAR. EL COLMO DEL SURREALISMO. ¿Quién ganó entonces con la burbuja inmobiliaria?. Respuesta: El promotor que recibió el dinero que al comprador le prestó el banco. Pero... ¿Quién debería perder?. La cuestión no es esta, es quién el ppsoe considera que no debe perder. Ellos consideran que es la banca quien no debe de perder. Algo que lo hipotecados, que son más votantes que la banca, pobres ciudadanos que fueron engañados, estúpidamente eso sí, pero engañados al fin y al cabo, por la gran burbuja que se formó gracias a la políticas económicas del mismo ppsoe que ahora les da la espalda... aunque la mayoría de esto sean votantes suyos. Desde Altavoz consideramos que si hay alguien que debería perder esa es la banca que permitió la burbuja prestando dinero alegremente (se llegó a ofrecer hipotecas enormes hasta a inmigrantes sin tarjeta de residencia, el colmo de la estupidez y la irresponsabilidad) y los promotores que se forraron deberían ser perseguidos y obligados a devolver lo que ganaron fraudulentamente. A los ciudadanos se les tendría que dar un toque de atención para que no volvieran a caer en la trampa. Pero ya sabemos lo intereses de quien defiende el ppsoe demostrado por medio de otro golpe de estado en el congreso a la ciudadanía un 23 de Febrero, 30 años después precisamente tapado a la opinión pública que solo escuchó hablar ese día de la conmemoración de la entrada de Tejero como si fuera poco menos que una Fiesta Nacional. Esperemos que los votantes no olviden este golpe de Estado, uno más de los muchos perpretados por los gobiernos de Gonzalez, Aznar o Zapatero desde aquel 23 de Febrero de 1981, en las todas las elecciones que nos quedan por vivir durante los próximos años. ¡¡¡NO LES VOTES!!!.

 

 

 

Recogen firmas para exigir que la entrega del piso cancele la hipoteca

Hipoteca
Protesta en la calle de personas que han perdido su vivienda. (Archivo)
Ampliar
  • Adicae y otras organizaciones quieren presentar una iniciativa legislativa popular.
  • Consideran desfasada la legislación hipotecaria que cumple 150 años.
  • Las reformas que exigen no se limitan a la sólo a la dación en pago.
Varias organizaciones sociales y plataformas de afectados iniciarán en las próximas semanas una campaña de firmas para la presentación de una iniciativa legislativa popular de regulación de la dación en pago en las hipotecas por vivienda.

La legislación hipotecaria no ha sido retocada y requiere una modernización adecuada"Adicae (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España), una de las organizaciones implicadas, señala que ante la falta de respuesta del Gobierno y el Parlamento y "la enorme alarma social" causada por los más de medio millón de embargos en los últimos cuatro años, los usuarios exigen una respuesta legislativa

Así, decenas de organizaciones sociales, entidades e instituciones se han unido para llevar al Congreso de los Diputados una propuesta para que devolver el piso permita liquidar la hipoteca, evitando así la multiplicación de situaciones de exclusión social y financiera que la actual regulación está generando.

Algo más que la 'dación en pago'

El presidente de Adicae, Manuel Pardos, señala que la legislación hipotecaria española, que en 2011 cumple 150 años, no ha sido retocada en sus aspectos fundamentales y requiere, por tanto, una modernización "adecuada".

Sin embargo, señala que las reformas necesarias no se limitan a la sólo a la 'dación en pago', sino a cuestiones como embargos masivos, la comercialización de productos como los swaps, 'clips' o 'coberturas de tipos', así como las llamadas 'cláusulas suelo'.

PSOE y PP ya lo rechazaron

El pasado 23 de febrero, los grupos parlamentarios de PSOE y PP confirmaron en el Pleno del Congreso de los Diputados su rechazo a tramitar una proposición de ley de IU e ICV que reclamaba cambiar la legislación hipotecaria para obligar a las entidades a aceptar que con la entrega de la vivienda sea suficiente para cancelar el préstamo.
Un día antes, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) anunciaba que va a pedir al Gobierno y a los grupos parlamentarios que contemplen las modificaciones normativas oportunas para que las hipotecas puedan quedar saldadas con la entrega de la vivienda a la entidad financiera.

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/975697/0/firmas/entrega-piso/cancele-hipoteca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario