domingo, 13 de marzo de 2011

PxC: UN PARTIDO DE CASA PARA LOS OBREROS AUTÓCTONOS



Esta entrevista a Josep Anglada no tiene desperdicio. Les dejamos con ella que apoyamos al 100%.

 

Entrevista a Josep Angalda en Mediterraneoaldia.com

10 de marzo de 2011 - Categoría IDEAS
En una entrevista a mediterraneoaldia.com, el presidente de PxC, Josep Anglada, ha asegurado que “en esta elecciones estamos en disposición de multiplicar por 4, 5 ó 6 el número de concejales, lo que supondría un definitivo salto cualitativo.

Plataforma per Catalunya lanzó un primer aviso en las últimas elecciones al Parlament. 75.000 catalanes dieron su voto al partido de Josep Anglada. La clase política tradicional ha visto como Anglada se les ha colado en casa.

MediterraneoalDia.com entrevista a Josep Anglada, sin duda el político más importante de la escena identitaria en Catalunya.

1.- El indudable éxito de PxC en las elecciones al Parlament marcan un antes y un después en el escenario electoral catalán ¿Son conscientes lo partidos hegemónicos del crecimiento de PxC?
Lo son. El resultado obtenido por PxC en las pasadas elecciones autonómicas de noviembre, dibuja un nuevo escenario en la política catalana, una parte del electorado se ha atrevido a decir basta ante los abusos de la inmigración, ante la ineptitud de la casta política y ante el deterioro político e institucional, los partidos hegemónicos tenía mucho miedo a que nuestro mensaje calase en la sociedad catalana, por eso los medios de comunicación hicieron caer sobre nosotros su “muro de silencio”. Nada de eso funcionó, más de 75.000 catalanes dieron su voto a las candidaturas de PxC, tras ese hito, los partidos hegemónicos saben que PxC se ha instalado definitivamente en el panorama político del país.

Ahora nada podrá evitar que una fuerza identitaria como la nuestra crezca y se consolide en los próximos años para entrar con fuerza en el Parlament catalán en 2014.

2.- ¿Encontrarán reflejo sus resultados de las elecciones autonómicas en las municipales que se celebrarán en escasos 3 meses?

Para eso estamos trabajando. Sabemos que el voto a PxC no fue algo casual, circunstancial o pasajero, sino el reflejo de un profundo hartazgo de la sociedad catalana, que no puede seguir admitiendo el vergonzoso trato discriminatorio al que es sometida por nuestra decadente clase política, siempre dispuesta a dar más y más derechos, más y más subvenciones, más y más prestaciones a los inmigrantes, y pisotear los derechos sociales de nuestra gente.

Los catalanes no van a seguir tolerando esto, en las municipales de mayo, lo que estoy diciendo se reflejará claramente en los resultados que va a obtener PxC.

3.- ¿Que cifras manejan ustedes como ‘buenas’ en el número de regidores a conseguir? ¿Más de 100?

En 2007 logramos 17 concejales, estamos en disposición de multiplicar por 4, 5 ó 6 esa cifra, lo que supondría un definitivo salto cualitativo. La cifra concreta de regidores puede variar dependiendo de muchos factores, todo lo que sea superar los 50 regidores será un resultado importante, ahora estamos barajando una cifra que iría de 60 a 80 regidores, pero somos conscientes de que podemos llegar al centenar de regidores, lo que pondría tremendamente nerviosa a la clase política “oficial”

4.- ¿Nos puede adelantar alguna idea fuerza para esta campaña a las municipales?

Primero los de casa, va a seguir siendo nuestra idea-fuerza principal, que choca con la idea-fuerza del resto de formaciones políticas para los que primero son siempre los de fuera.

Haremos campañas contra los aspectos de la inmigración que más afectan a nivel municipal: construcción de nuevas mezquitas, comercios chinos que no respetan los horarios, inseguridad provocada por las llamadas bandas latinas. Pero haremos hincapié en dos puntos: las ayudas municipales deben ser sólo para las familias catalanas, y a la vez seremos implacables en la denuncia de los casos de corrupción municipal, que, por desgracia, salpican a los políticos catalanes en todas sus siglas.

5.- El PP de Badalona ha radicalizado su mensaje. ¿Se debe a la presencia de PxC?

Sin la menor duda. El PP fue el partido que abrió las puertas a la inmigración masiva bajo el gobierno de Aznar y el responsable de la primera regularización de inmigrantes. Allí donde gobierna, en la Comunidad Valenciana y en Madrid, su política es de “puertas abiertas”, tolerancia máxima y subvenciones constantes para la inmigración. ¿Por qué cambia su mensaje en Badalona? Simplemente por miedo a PxC, es una hipócrita estrategia electoral de corto recorrido. Cuando termine la campaña el PP de Badalona, y de cualquier otra localidad, hará lo que le ordenen desde la sede de Génova.
De todos modos, aún radicalizándolo, la diferencia entre el mensaje del PP de

Badalona y el de PxC es clara. García Albiol aún habla de integración de inmigrantes, para nosotros con 600.000 parados en Cataluña no hay ningún inmigrante que integrar, por eso hablamos de repatriación de inmigrantes, algo radicalmente diferente.

6.- Anuncian ustedes un giro a la izquierda ¿Qué datos avalan este cambio de rumbo? ¿Su éxito en las autonómicas en el ‘cinturón rojo ‘ de Barcelona?

Permítame que le matice, lo que hemos anunciado es un “giro social”, es decir vamos a dar una gran importancia a los elementos que ya están en nuestra declaración programática, explicaremos que la inmigración y la deslocalización industrial son dos consecuencias de un mismo fenómeno: la globalización. Señalaremos a la banca y la economía especulativa como grandes culpables de una crisis que no deben pagar las clases más populares y desfavorecidas y señalaremos cómo nuestros gobernantes actúan de espaldas al pueblo y en beneficio del gran capitalismo internacional, eso que ahora se llaman “los mercados”.

También vamos a denunciar como los partidos llamados de izquierda han abandonado la defensa de los intereses de los trabajadores catalanes, para ser marionetas de los poderes fácticos internacionales y sólo tener ojos para los derechos de los inmigrantes, nunca para los de los autóctonos. Sin duda todas estas circunstancias van a provocar un transvase de voto de las zonas tradicionales de izquierda hacia PxC, algo que se ha constató en el “cinturón rojo” de Barcelona en las pasadas autonómicas, es sólo el principio. En el norte de Italia el postcomunismo está desapareciendo, todos los obreros votan a nuestros amigos de la Lega Nord, en Francia los antiguos “cinturones rojos” hoy son el vivero del votos para el Front National, lo mismo pasa en Austria y en Flandes, y lo mismo va a pasar en Cataluña. PxC se va a convertir en el primer partido de los trabajadores catalanes.

FUENTE: http://www.idpress.org/noticias/ver_noticia.php?id=1211

No hay comentarios:

Publicar un comentario