viernes, 4 de marzo de 2011

EL AUTENTICO AHORRO DE ENERGIA:UNA CUESTIÓN DE VOLUNTAD PERSONAL... Y POLÍTICA.





Probablemente, este sea el gobierno desde que está el llamado estado democrático que más leyes, reformas y medidas por metro cuadrado a sacado. Cada viernes que se reunen... temblamos los españoles ya que la pregunta ese día es... ¿Por donde nos saldrán ahora?.

Este viernes han sacado unas medidas para ahorrar energía, como si de repente hubiera surgido una fiebre ecologista como nunca antes hubiera podido hacer nacer los partidos llamados "verdes". No son sino, simples parches a los cuales este gobierno de pacotilla nos tiene acostumbrado. Para llevar a cabo una política ecológica se habría necesitado voluntad
política de ello desde hace años o incluso, nos atreveríamos a decir, décadas. Pensamos que las medidas a ejecutar para realizar una política ecológica como prioridad hoy en día, debería mirarse el largo plazo... o la revolución que hunda el sistema capitalista en la que estamos sumergidos. Medidas como las que vamos a enumerar serían vitales en España y Europa para ahorrar energía o no contaminar tanto. 

  1. La primera premisa a ejecutar sería modificar el fin mismo del capitalismo. Para ello deberíamos de dejar de hablar de crecimiento para pasar a hablar de DECRECIMIENTO. Es imposible ahorrar energía sin tener en cuenta que los recursos naturales son LIMITADOS así que no se puede crecer indefinidamente como pretende el capitalismo y el consumismo. Esto se puede leer en el gran libro editado por ediciones Identidad llamado "Mañana el decrecimiento" de Alain de Benoist. 
  2. Para ello se debe potenciar los artilugios de antes, que se arreglaban, y no ahora con los electrodomésticos de "usar y tirar" donde es más económico tirar el viejo comprando uno nuevo... creando un exceso de basura que, tarde o temprano, no tendremos donde depositarlos. De ahí la importancia del reciclado. España debería potenciar y primar la calidad del producto por encima de la cantidad a vender cosa que gracias al capitalismo y liberalismo salvaje actual ha invadido las mentes del empresario y el consumidor español en las últimas décadas. 
  3. Potenciar las energías renovables o mas económicas para producir electricidad. Esa electricidad es luz consumida además de energía para los electrodomésticos. Ahora el "gobierno de pacotilla" que tenemos pretende reducir el consumo de luz en los edificios públicos. Eso demuestra el hundimiento del Estado que solo puede aplicar medidas de reducción energética a los cada vez menos organismos del Estado existentes. Viviendo en un país donde alarga el día en la mayor parte del año... ¿Por qué no adaptamos de una vez nuestro sistema de vida a Europa y cerramos todos los trabajos a las 5 o 7 de la tarde?. ¿Cuanta electricidad se podría ahorrar en los centros laborales si se cerraran todas las oficinas y centros comerciales a las 5 o las 7 de la tarde?. Ya no se trata de acortar el horario laboral sino más bien terminar con la costumbre nefasta de este país del horario partido y organizar los trabajos con jornadas continuas que facilitan una conciliación real de la vida familiar y laboral y el ahorro real de energia. Y el que se aburra en su vida normal y necesite el trabajo durante todo el dia para vivir... que duerma en el trabajo, pero no fastidie al que tiene vida más allá del mundo laboral. En verano el ciudadano español disfrutaría más horas de luz solar ya que no sería necesario encender luces ni electrodomésticos en los centros de trabajo ya que se hace de noche más tarde. Por no hacer falta, no haría falta siquiera los cambios de horarios estúpidos que trastocan el organismo humano cada año. ADAPTEMOS LOS HORARIOS LABORALES A LOS EUROPEOS Y VEREMOS COMO AHORRAMOS ENERGÍA... Y VIDA. 
  4. Para ahorrar gasolina... deberíamos empezar por crear vehículos que de una vez por todas renuncien al motor de hidrocarburos; nada de hibridismo. Potenciemos estos vehículos por medio de planes de ayudas que en un plazo de 10 años sustituyan los vehículos actuales. Finiquitemos en España la esclavitud al petróleo que estamos sumidos gracias a la dejadez política. 
  5. Mientras, en estos diez años debemos volver a la cultura del coche familiar. De un coche por familia (aunque para ello se debería volver a fomentar la familia, esa agrupación humana en peligro de extinción gracias  precisamente a las políticas de este gobierno "progresista y moderno") que sirva para viajes medios y largos. Para los viajes cortos potenciar el transporte público (que debe volver a ser público, no privado ¡¡BASTA DE PRIVATIZACIÓNES HAY QUE VOLVER A LA NACIONALIZACIÓN DE TODOS LOS BIENES SOCIALES COMUNES!!!) si bien no de forma gratuita pero con precios muy, muy bajos y con mayor frecuencia de paso. El metro en las grandes ciudades sin ir más lejos suele ser CARÍSIMO. No basta con un descuento de un 5% durante x meses cuando en los últimos años ha subido por lo menos un 25%. TRANSPORTE BARATO Y DE CALIDAD QUE SEA ATRACTIVO PARA LOS CONDUCTORES OBLIGANDOLES A DEJAR EL COCHE EN CASA. 
  6. Los transportes transcomunitarios no pueden resultar más caros para una familia que viajar en coche. Véase en el caso del Ave recientemente inaugurado Madrid-Valencia entre otros.   

Estas medidas no deberían ser las únicas en llevarse a cabo, creemos que otras medidas serían posibles de realizar; pero para ello se necesitaría una autentica voluntad política y ecológica de mejorar las cosas sin ser prisionero de los grandes poderes mundialistas y globalizadores en el mundo capitalista actual. Voluntad, al fin y al cabo de no ser ni  mantener en la esclavitud a los ciudadanos que se representan. Una voluntad real de ser... no de parecer. Una voluntad real de ahorrar... no de aparentar.                                                                                     
   

 

 

 

 

 

Economía

Las medidas aprobadas por el Gobierno para ahorrar energía

Subvencionar con 20 euros cada neumático o renovar el sistema de alumbrado público municipal en cinco años son algunas


Subvencionar con 20 euros cada neumático o renovar el sistema de alumbrado público municipal en cinco años son algunas

Día 04/03/2011 - 16.44h
El Gobierno ha aprobado este viernes en Consejo de Ministros una serie de medidas que se añaden a las ya anunciadas el pasado viernes (recorte de 10 kilómetros en la velocidad de las autovías, abaratamiento de billetes de tren y fomento del biodiésel) y que son las siguientes.
A) Medidas en el sector del transporte.
- Línea de financiación de proyectos incluidos en los Planes de Movilidad Urbana Sostenibles (PMUS) en aquellas ciudades de entre 20.000 y 50.000 habitantes que tengan en marcha dichos planes. Entre los proyectos financiables incluidos destaca el fomento del transporte público, carriles de uso exclusivo del transporte público o intercambiadores de transporte. La cuantía de la línea asciende a 262,4 millones de euros. Los recursos empleados para esta inversión serán de origen FEDER, gestionados a través del Ministerio de Política Territorial.
- Transporte de mercancías: El Ministerio de Fomento presentará próximamente un plan de eficiencia energética en el sector ferroviario prestando especial atención al transporte ferroviario de mercancías.
-Optimización del uso de los pasillos aéreos mediante la mejora en la utilización del espacio aéreo del Ministerio de Defensa, introducción de sistemas de descenso continuo y reanálisis de las rutas trasatlánticas.
- Reducción temporal de los límites de velocidad en autopistas de peaje de peaje y autovías de la red de interés general del Estado para turismos y motocicletas hasta los 110km/h. Esta medida afectará a 12.000 kilómetros de estas vías en España. Su coste de implantación por el cambio de señales es de 250.000 euros. El 30 de junio de 2011 el Gobierno evaluará la continuidad o no de dicha medida.
- Incremento de la obligación de introducción de biodiésel en carburantes hasta el 7% en contenido energético para el año 2011 y siguientes.
en ferrocarril, en cercanías y media distancia, de la operadora Renfe. Se envía con esta medida una señal clara al ciudadano para sustituir, cuando sea factible, el transporte en vehículos privados por el transporte público.
- Plan Renove de neumáticos: Favorecer la introducción de neumáticos que tengan la máxima calificación energética, según la etiqueta (A) regulada por el Reglamento CE 1222/2009 en turismos de particulares y flotas de empresas. El Gobierno establecerá una línea de subvenciones de 20 euros por neumático hasta un máximo de 240.000 neumáticos, lo que supone un mínimo de 60.000 vehículos beneficiados.
B) Medidas en el sector de la edificación.
- Establecimiento de una línea ICO específica para Empresas de Servicios Energéticos (ESE), con el objetivo de facilitar el acceso al crédito de este tipo de empresas. El importe inicial destinado a la financiación sería de 600 millones de euros y su ejecución se realizará mediante un convenio de colaboración entre el ICO y IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético).
- Fomento del uso de la biomasa para usos térmicos en edificios mediante dos acciones: Sustitución de calderas en los edificios de las Administraciones públicas y ampliación de la línea de ayudas del Plan Renove de calderas de alto rendimiento energético que tiene en marcha el IDAE para alcanzar 1.000 MW de potencia instalada.
C) Medidas sobre iluminación y consumo eléctrico.
- Renovación del sistema de alumbrado público municipal. Se realizarán tres líneas de acción, a poner en marcha por los Ayuntamientos:
- El lanzamiento de 19 proyectos integrales (uno por cada comunidad autónoma más las dos ciudades autónomas) para grandes ciudades a través del modelo de Empresas de Servicios Energéticos.
- Se renovarán las lámparas de vapor de sodio por tecnologías de alta eficiencia en los municipios con menos de 200 habitantes (unos 2.200 municipios).
- Se exigirá el cumplimiento de la normativa sobre alumbrado público eficiente para todos los municipios de más 25.000 habitantes (295 municipios) en un plazo máximo de 5 años.
El ministro Sebastián ha asegurado que la renovación del alumbrado público se producirá en un plazo de cinco años.
D) Medidas sobre iluminación y consumo eléctrico.
- Campañas de sensibilización ciudadana para concienciar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos de ahorro y consumo eficiente de la energía. Se realizarán a través de internet, medios de comunicación y cursos de formación en conducción eficiente a profesionales.

- Reducción de los precios de los billetes

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