Lo lamentable no es que se le pille en los corrillos diciendo lo que ha dicho. Lo grave es porqué lo ha dicho y cómo lo ha dicho. Lo ha dicho en un tono distendido como si una huelga general fuera innato a ser presidente del gobierno. Como si hubiera un pacto con los sindicatos para que cada uno haga su trabajo. Como si la dureza de la nueva reforma laboral fuese un cachondeo total. Pero... ¿Por qué lo ha dicho?. Pero sobre todo, ¿Por qué lo ha dicho con esa guasa?. Porque le estaban escuchando los que realmente le hacen la política, los que mandan. Los que, realmente, le permiten estar de presidente del gobierno de España, que no son los votantes sino toda la gentuza que esta machacando al pueblo europeo en favor de los mercados financieros y la banca. El sistema capitalista financiero que está dominando, poco a poco, toda Europa sustituyendo por una economía especulativa la economía productiva que hasta hace poco permitia la existencia de una clase media en proceso de extinción.
Por ello, escuchar las palabras en off de Mariano Rajoy mientras sus interlocutores escuchan y asienten, es toda una traición al sodomizado pueblo español que cree en una salida de la crisis a manos del PPSOE y, sobre todo, poco traumática. Preparemonos para lo peor. Al fin y al cabo, lo que no podemos reprochar a Rajoy, con estas palabras que presuponemos sabía que serían grabadas, es de que quien avisa no es traidor... por lo menos después de las últimas elecciones generales.
Y... lo peor de todo es que el pueblo español seguirá pensando que son medidas para pagar los excesos de antaño y que Rajoy hace lo correcto. Cuando la realidad es que las medidas son para esclavizar todavía más a un pueblo desorientado y castrado que cada día tiene menos capacidad de análisis y más de aceptación, de derrota mientras le da la victoria en las urnas una y otra vez al PPSOE.
Rajoy: "La reforma laboral nos va a costar una huelga"
- Una cámara de televisión graba al presidente del Gobierno mientras mantenía en Bruselas una conversación informal antes del Consejo Europeo.
- Le estaba explicando al primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, las reformas que está abordando para hacer frente a la crisis económica.
- Al primer ministro holandés, Mark Rutte, le ha dicho que se ha encontrado con "una herencia muy complicada" y que la situación es dura.
"La reforma laboral nos va a costar una huelga". Son palabras del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pronunciadas durante una conversación informal antes de la Cumbre europea y recogidas por una cámara de televisión.
El presidente hablaba con el primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, al que explicaba, al igual que ha hecho con otros de sus homólogos europeos, las reformas que está abordando su Gobierno para hacer frente a la crisis económica.
Así, ha señalado que el pasado viernes su Consejo de ministros aprobó la ley de estabilidad presupuestaria, que el próximo dará luz verde a la reforma del sector financiero y que al siguiente se tramitará la reforma laboral.
"La laboral nos va a costar una huelga", ha comentado Rajoy a Katainen con ayuda de un intérprete.
En esas conversaciones previas al inicio de la cumbre se ha podido escuchar también a Rajoy explicar al primer ministro holandés, Mark Rutte, que la situación es dura y que aún se prolongará, así como que se ha encontrado con "una herencia muy complicada" y un déficit de más del 8%.
Rajoy ha llegado a la sala donde se reúnen los líderes europeos acompañado por el embajador de España ante la UE, Alfonso Dastis, y ha sido saludado en primera instancia por el presidente del Consejo, Herman Van Rompuy.
Antes de iniciarse la sesión, el jefe del Ejecutivo español ha tenido oportunidad de saludar y conversar informalmente con varios de sus colegas, entre ellos el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy.
Rajoy ha saludado también al inicio de la reunión, entre otros, al primer ministro de Luxemburgo, Jean Claude Juncker. Y ha conversado con el presidente rumano, Traian Basescu, con el jefe del Gobierno belga, Elio di Rupo, y con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.
Primera intervención en el Consejo
El presidente del Gobierno ha expuesto después en el Consejo las reformas adoptadas por su Ejecutivo en materia de consolidación fiscal y ha defendido la necesidad de que el BCE siga inyectando liquidez en el sistema para responder a los problemas de financiación de las pymes.En su primera intervención ante sus colegas europeos, Rajoy no ha hecho mención alguna a la posibilidad de que se eleve el porcentaje de déficit en el que podría incurrir España en 2012, a pesar del empeoramiento del escenario económico desde que se decidió que fuera del 4,4 % del PIB, según fuentes gubernamentales.
Como encargado de una comunicación sobre la situación de las pymes en Europa, efectuada junto a su colega irlandés, Enda Kenny, Rajoy ha destacado la influencia perniciosa de los problemas de deuda soberana sobre la financiación que pueden obtener las pymes en el sistema bancario.
Por otro lado, ha propuesto que los excedentes de los fondos estructurales y de cohesión se destinen a programas que sirvan para generar empleo, así como que se inicie una reflexión sobre el llamado "modelo austríaco" para que los trabajadores destinen una parte de su cotización al desempleo a un fondo que puedan trasladar cuando cambien de trabajo.
A estas propuestas, el jefe del Ejecutivo español ha unido la de que los directivos de las entidades financieras que hayan recibido ayudas públicas tengan una remuneración armonizada en todos los países.
FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/1292495/0/mariano-rajoy/consejo-bruselas/huelga/
No hay comentarios:
Publicar un comentario